Saltar al contenido

Creditos Crea Inscripcion ¿Como Anotarse?

Creditos Crea Inscripcion ¿Como Anotarse?

Estos préstamos para la vivienda están dirigidos a familias con ingresos registrados. Es decir, quedan fuera aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La provincia invertirá 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y dará prioridad a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Crea Credito 2022 ¿Como Anotarse?

En ese sentido, el Gobernador señaló que “se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de nuestra Provincia se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen”. “Con esta herramienta, abordamos este problema brindando créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina”, añadió.

La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio.

Se trata del programa Buenos Aires CREA, cuyo objetivo es que las familias que cuentan con un hogar y necesitan realizar mejoras puedan hacerlo sin endeudarse a tasas elevadas, según explicaron desde la gobernación bonaerense.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), que se consulta en la página web del BCRA, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

CREA Inscripciones 2022 ¿Como Hago?

Para poder inscribirse deben acceder a la siguiente página donde en la esquina superior derecha aparecerá el botón donde se podrá completar paso a paso el formulario para solicitar el crédito. Luego se deberá adjuntar la documentación que acredite que le corresponde el crédito.

El gobierno de la Provincia anunció que los montos serán distintos en función de la categoría a la cual se adecue:

  • El crédito de menor valor será de hasta $ 185.000, destinado a refacciones menores, a afrontarse en 36 cuotas y cuenta con seis meses de gracia;
    para remodelaciones mayores es de hasta $ 370.000, a devolver en 72 cuotas, a partir de los 9 meses del desembolso;
  • y para ampliaciones tendrá un valor de hasta $ 740.000, también a reintegran en 72 cuotas mensuales, a partir de los 12 meses.

Buenos Aires Crea 2022: Montos

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

créditos del gobierno para ampliar y refaccionar tu casa 2022

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

El Gobierno provincial estima que a lo largo del 2022 se otorgarán 50 mil créditos y en 2023, otros 50 mil más. El programa está pensado para personas que perciban sueldos de entre uno a cinco salarios mínimos, y tendrá un tope del 25% del ingreso mensual en el valor de la cuota. La devolución del préstamo podrá ser entre 3 a 6 años, en cuotas que van desde 5 mil a 10 mil pesos por mes.

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.

Plan Vivienda 2022 Inscripciones

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

  • Grupos familiares numerosos.
  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Personas travesti/trans.
  • Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Requisitos y Documentación

El programa priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

  • Poseer DNI.
  • Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
  • En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
  • Descargate el modelo de declaración jurada personal de ingresos.
  • Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Buenos Aires Crea Creditos Inscripcion

En el siguiente enlace se pueden descargar las Bases y condiciones del programa. Las autoridades decidieron habilitar una dirección de correo electrónico para despejar dudas sobre el programa. Ésta es [email protected]

Los requisitos para ser beneficiario del programa CREA incluyen tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años, acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados, jubilaciones y/o pensiones por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos, poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual y completar una declaración jurada de ingresos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.