¿Como solicitar CREDITO ANSES para Jubilados? Montos, Cuotas y Requisitos

Si te estas preguntando como puedo hacer para solicitar los nuevos créditos ANSES 2020 para Jubilados y Pensionados te vamos a detallar en esta guía cuanto será el valor de la cuota, tasa de interés y los pasos para acceder al nuevo préstamo.

Desde ANSES realizaron una modificación en la tasa de interés de los nuevos préstamos ANSES 2020 para jubilados con nuevos montos a pagar a 60 cuotas. La nueva característica es que tenemos un cambio en la tasa, cuotas y montos con descuentos hasta el 36%

A continuación te vamos a detallar todas las nuevas características de estos préstamos para jubilados de ANSES.

Características Nuevos Préstamos ANSES para Jubilados

Con los cambios que realizo la Administración Nacional de la Seguridad Social se modificó la tasa de interés para aquellos jubilados que van a pedir un crédito en ANSES con un descuento que llega hasta el 36%

El objetivo de ANSES es reducir la tasa de interés de todos los créditos que se otorgan para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por otro lado las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo no van hacer descontadas. Es decir tendrán tres meses de gracia sin pagar la cuota para aquellas personas que pidieron un préstamo con anterioridad al 26/12.

Si tenes un crédito vigente tendrás que esperar hasta ABRIL 2020 para solicitar un nuevo préstamo para poder aplicar la nueva tasa de interés.

Prestamos ANSES para jubilados: Tabla de Cuotas

PlazoTNASeguroCFTEA
2431,50%0,32% 37,59%
3631,50%0,32%38,63%
4831,50%0,32%39,17%
6031,50%0,32%39,49%

El monto de las cuotas que se puede pedir es desde $5000 hasta los $200.000 pesos a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. En la siguiente tabla de cuotas podrán ver la tasa de interés y los diferentes plazos.

Un dato importante que tienen que tener en cuenta todos los jubilados que van a pedir un crédito en ANSES es que la cuota no podrá extender el 20% del ingreso mensual de tu haber jubilatorio.

¿Cuáles son los MONTOS de los Prestamos ANSES para Jubilados?

Con respecto a los montos de los créditos para jubilados de ANSES van desde los $5000 hasta los $200.000 pesos. Una vez que hagan la solicitud del crédito y completen el formulario con todos los datos personales e información de contacto van a recibir el dinero depositado en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles.

Por otro lado el monto del préstamo que van a solicitar y el valor de la cuota a pagar de manera mensual no podrá superar el 20% de tu jubilación. Es un dato importante que tienen que tener en cuenta al momento de pedir el crédito.

Si ya tenes un crédito y estas pagando las cuotas podrás conocer cuántas cuotas te faltan pagar ingresando a la opción de MI ANSES en Monto de mi cuota.

¿Cuáles son los REQUISITOS para préstamos para jubilados?

Con respecto a los requisitos que tienen que cumplir los jubilados que van a solicitar un crédito 2020 en ANSES tendrán que cobrar la jubilación por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota. Por otro lado tienen que tener el ultimo DNI vigente y contar con la constancia de CBU la cual se puede obtener del cajero automático o ingresando al Home Banking de tu cuenta bancaria.

A tener en cuenta:

  • Menos de 90 años al momento de pagar la cuota.
  • DNI vigente.
  • Constancia de CBU.
  • Vivir en Argentina

¿Cuánto voy a pagar con los nuevos Préstamos ANSES 2020?

ANSES indicó que a partir del próximo 1 de ENERO se va a lanzar una nueva línea de préstamos para jubilados y pensionados con un monto máximo hasta $200.000 pesos. El descuento será del 36%, es decir si pediste un crédito de $50.000 con una cuota fija mensual de $3.100 el descuento será de $1.990.

Con este beneficio de reducción de la cuota tendremos un 8% menos.

Saldo de Cuotas

El sistema de créditos de ANSES cuenta con dos tipos de saldos de cuotas:

  • Saldo de Deuda por Cuotas Impagas: podrán ver el importe de las cuotas que están vencidas pendientes de pago.
  • Saldo por Cuotas Pendientes: Importe pendiente con vencimiento impago.

¿Cómo Sacar Prestamos en ANSES para jubilados?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al momento de sacar un nuevo préstamo ANSES para Jubilados es tener el número de CUIL y clave de seguridad Social. Los jubilados y pensionados que quieran pedir un crédito tendrán que sacar un turno por Internet o llamando al 130 para hablar con un asesor comercial para poder coordinar la cita.

Les dejamos los pasos para poder acceder a un crédito ANSES para todos los beneficios sociales.

  • Ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social junto al número de CUIL del titular.
  • El sistema te va a mostrar todos los hijos relacionados para las madres que están cobrando la Asignación por Hijo.
  • En caso de tener una deuda allí va a figurar los montos, avanzar a la próxima pantalla con la opción de CONTINUAR.
  • Antes de hacer la solicitud del préstamo te van a mostrar el estado contable.
  • Elegir el plan de cuotas y seleccionar si van a elegir pagar la cancelación parcial o total.
  • Se podrá elegir el monto que van a pedir que puede ser seleccionado de manera manual. Tener en cuenta que siempre el monto tendrá que ser entre el mínimo y máximo.
  • Seleccionar cancelar para poder conocer el detalle de las cuotas.
  • Tendrán un simulador de cuotas a pagar y plazos de devolución.
  • Leer el contenido del formulario y marcar los casilleros, avanzar con el botón de ACEPTAR para poder finalizar el trámite.
  • Al momento de finalizar la solicitud del crédito tendrán una constancia de trámite finalizado.
  • En cinco días hábiles tendrá el dinero depositado en tu cuenta bancaria.

¿Cómo Sacar Turno en ANSES para préstamos a Jubilados?

Para sacar un turno en ANSES tendrán que elegir la opción de créditos a Jubilados y Pensionados, se puede hacer por Internet o llamando al 130. De manera presencial en la oficina de ANSES te va a detallar la cantidad de cuotas y monto de tu solicitud.

Junta toda la documentación, el trámite lo pueden hacer los jubilados, no es posible por su apoderado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 94 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *