¿Como Consultar el Saldo en CLARO? ¿Como saber Cuánto Saldo tengo?

Paso a paso vamos a conocer cómo hago para consultar el saldo en Claro, en este artículo te vamos a explicar cuales son las diferentes opciones que hay para poder consultar el saldo de Claro y como averiguar cuanto credito tengo disponible o si tengo que cargar el saldo de mi celular.

¿Como hacer para consultar el saldo en Claro?

Una de las opciones para poder consultar el saldo de Claro desde tu celular es marcando el *611 para poder acceder al menú interactivo que ofrece la compañia de telefonia movil.

  • Marcar el *611# + botón llamar
  • Elegir dentro del menu la opcion de “Saldos y Consumos”

Otra de las opciones es enviar un SMS al número 611 con la palabra SALDO.

Se podrá consultar el saldo de Claro gratis sin consumir datos de la siguiente manera:

  • Ingresar a la web de MI CLARO
  • Colocar el usuario y el correo electrónico para poder validar el ingreso.
  • Una vez dentro del aplicativo de Mi Claro tendrán que ir a “Mi Consumo”

No podemos dejar de mencionar que todos los clientes de Claro tienen la posibilidad de consultar el saldo desde Mi Claro App desde la opción de “Mi Consumo”.

Opciones para Consultar saldo Claro

Se podrá consultar el saldo de Claro simplemente enviando un mensaje de texto o llamando a los numeros telefonico. Si quieren enviar un mensaje de texto vía SMS y consultar por toda la información simplemente tendrán que enviar un SMS con la palabra SALDO al 555.

Al enviar un mensaje de texto la compañía va a responder con el saldo disponible que hay en tu cuenta.

Consultar Saldo Claro prepago

La consulta se puede hacer de varias maneras. La mas rapida y sencilla es descargar la aplicación de Claro y elegir dentro del menú principal la opción de Prepago. Luego tendrán que ir a la opción de “Saldo y consumos”.

Una vez dentro del menú van a poder ver todos los consumos que tienen realizados en la cuenta.

También podrán realizar la consulta de saldo marcando desde tu teléfono celular el *611 y seguir todas las instrucciones para conocer el monto disponible.

¿Cómo averiguar si una persona tienen saldo en el celular?

Para poder consultar si una persona tienen saldo van a tener que enviar un mensaje de texto SMS con la palabra SALDO al numero 333. El resultado será recibir un mensaje de texto con el detalle completo de saldo que hay en la cuenta.

También existe la opción de poder averiguar el saldo desde el menú principal del área de servicio al cliente desde la página web oficial de Claro.

¿Como hago para saber mi numero de Claro?

Si sos cliente de Claro y quieres averiguar tu número de celular pueden acceder a la opción de “Mi número Claro” simplemente con una sola llamada. Como consecuencia van a poder conocer el número de teléfono celular si no lo recordas, existe también una manera muy fácil de poder conseguirlo llamando al numero CLARO SIM marcando la opción de *#62#.

Para poder conocer mi numero de telefono claro tienen que presionar la tecla de realizar la llamada, en pocos segundos el sistema les va a dar el número de teléfono completo.

Al realizar la consulta de saldo para averiguar cuánto dinero tengo disponible en mi celular Saldo se podrá averiguar tambien cual es mi numero.

¿Qué significa “Adelanta Minutos” de Claro?

El programa Adelanta Minutos es un servicio que ofrece la compañía Claro donde les permite a todos los clientes que son usuarios de la línea Prepago sin saldo adelantar 300 segundos de llamada y luego se va a descontar en la próxima recarga de saldo.

Es muy sencillo poder acceder a este beneficio de saldo, para poder activar el plan de adelante minutos tiene que marcar el *259. De manera automática van a escuchar un audio donde se explica el valor y las condiciones del servicio.

En cas de cumplir con los requisito y las condiciones del programa podrán activar el plan.

Si te quedas sin saldo de claro y quieren llamar de manera urgente pueden activar este servicio de adelanta de minutos.

¿Como se cobra el Servicio “Adelanta Minutos”?

Van a recibir un mensaje de texto en tu celular para poder activar la misma de recargo de servicio. Al recibir un mensaje de cobro que fue exitoso se descontara de la proxima factura el monto total.

Si por alguna razón no reciben el mensaje de confirmación se va a descontar de la próxima factura.

¿Como recuperar el saldo Claro que tengo a favor?

Se debe tener presente que todos los saldos que tengan a favor y se hayan cancelado de más se va a ver reflejado o abonado en una próxima factura. Esto también aplica para poder solicitar un ajuste a favor.

Si la línea que se solicitó el saldo es a favor y se encuentra desactivada, tendrán que ir de manera presencial a una oficina de atencion al publico de Claro para poder iniciar el reclamo y recuperar el saldo en tu celular.

Plan Control Claro: ¿Cómo pagar la factura?

Con el programa de Plan Control Claro se podrá realizar la transferencia de saldo prepago para poder enviar mensajes o llamar por teléfono.

Los medios de pago que tienen Claro son:

  • Adherirse a débito automático: llamando al *7246 o al 0800-123-7246.
  • Pagos por teléfono: Comunicarse gratis al *7246 o al 0800-123-7246 opción 3.
  • Se puede pagar con Tarjetas: American Express, VISA, Naranja, CABAL, Nativa, Sucrédito, DATA, Cliper, Favacard

Como podrán ver la consulta de saldo en Claro y como transferir saldo es muy sencillo de realizar.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *