Vuelve Conectar Igualdad 2020: Requisitos ¿Donde Anotarse?

Se confirmó el lanzamiento del nuevo Plan conectar igualdad 2020 para todos los estudiantes de colegio secundario y universitario. En esta nueva etapa se va a lanzar un nuevo programa de aprender conectados mediante la entrega de notebooks gratis a colegios de niveles de educación obligatoria los cuales buscan mejorar todos los recursos tecnológicos de cada colegio y fomentar el uso de notebooks a los jóvenes para lograr una mejor capacitación en nuevas tecnologías.

¿Qué es Conectar Igualdad?

El Programa Conectar Igualdad es un programa social del gobierno nacional el cual busca poner en valor la escuela pública con la entrega de notebooks a todos los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa. Con la inclusión de estas nuevas herramientas se buscara que todos los estudiantes que estén cursando el colegio secundario en colegios públicos puedan tener el mismo nivel que la educación privada.

Esta política del estado cuenta con la participación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Además todos los chicos que están cobrando la Asignación Universal por Hijo van a tener prioridad en la entrega de estas notebooks gratis del gobierno.

Objetivos del Programa Conectar Igualdad 2020

Los principales objetivos que tiene el plan Conectar Igualdad en Argentina en primer lugar es la inclusión federal a lo largo y ancho del país con la entrega de notebooks a cada alumno y docente de colegios secundario públicos y educación especial. Además como principal característica para este año 2020 es que habrá entrega de notebooks también para la formación docente.

Se van a estar desarrollando aplicaciones y contenido digital exclusivo para los chivos para realizar trabajos de formación con nuevos proceso de aprendizaje y enseñanza.

Las características principales del programa es el desarrollo del uso de notebooks en el ámbito escolar para lograr un impacto en la vida diaria de cada familia y especial para una futura inclusión laboral.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que va a realizar el gobierno en todos los colegios públicos tendrán una importancia de inclusión social.

¿Quienes reciben la notebook gratis de Conectar Igualdad?

Las notebooks gratis del gobierno las van a recibir los docentes y alumnos de escuelas secundarias públicas y escuelas de educación especial de todo el país. Además se va a realizar la entrega de estas notebooks a los institutos y cursos de formación docente para que cuenten con la notebook y capacitación para poder enseñar a sus alumnos a utilizarlas de manera correcta.

¿Escuelas privadas reciben la Notebook?

Por el momento el Plan Conectar Igualdad 2020 será únicamente para los colegios públicos. Las escuelas privadas no van a estar incluidas en la entrega de estos equipos, se va a dar prioridad a los colegios secundarios públicos y escuelas de formación especiales para una inclusión social.

¿Alumnos de nivel primario recibirán notebooks?

Únicamente el programa incluye a las escuelas secundarias públicas. En esta primera etapa no está contemplada la entrega de notebooks para el nivel primario.

¿Docentes reciben notebooks de Conectar Igualdad?

Si, claro que los docentes van a recibir esta notebooks gratis del plan Conectar Igualdad debido a que ellos serán una pieza importante de este programa nuevo de formación de alumnos. Cada docente tendrá que realizar cursos especiales y cumplir una cantidad mínimas de horas de talleres para que puedan obtener toda la información de este programa.

¿Se entregan notebooks a chicos que ya tienen?

Si en la vivienda del alumno ya hay una notebook también se va a realizar la entrega de la misma ya que este programa tiene un objetivo educativo con aplicaciones y programas que no se pueden desbloquear para lograr nuevos conocimientos.

Todos los alumnos de escuelas públicas y escuelas de educación especial van a poder acceder a estas notebooks gratis.

¿Alumnos de 5º año reciben las notebooks?

Cabe señalar que no solo los alumnos del último año de secundaria van a recibir la notebook sino que en esta nueva etapa lanzada por el Ministerio de Educación será desde el 1º hasta 5º año.

¿Es obligatorio utilizar las notebooks de Conectar Igualdad?

Las características principales de este programa es que cada alumno pueda contar con esta notebook para poder realizar tus materias, queda a criterio de cada escuela si es obligatorio para cada materia. El objetivo del programa Programa Conectar Igualdad es introducir nueva tecnologías para que los estudiantes pueda aprender programación y robótica en las escuelas públicas.

¿El Programa Conectar Igualdad tiene Capacitación Docente?

Claro que va a contar con una capacitación especial para los docentes que van a ingresar al nuevo plan de Conectar Igualdad 2020. Mediante el sitio web de Educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación se van a estar publicando en forma semanal una serie de notificaciones con capacitaciones para docentes. Por otro lado cada uno de los Ministerios Provinciales va a incorporar materias especiales según la zona geográfica donde viva el alumno.

¿Dónde me anoto para Conectar Igualdad?

Seguramente te estas preguntando en donde me tengo que anotar para poder obtener gratis la nueva notebook del plan Conectar Igualdad 2020. En primer lugar tienen que saber que no hay que solicitar la notebook en ningún lado. Este programa va a tener identificadas todas las escuelas publicadas de todo el país y se van a entregar en cada uno de los colegios públicos asignados.

¿Cómo hago para retirar la notebook?

Cabe señalar que la entrega de las computadoras se va a realizar en cada uno de los colegios donde estas asistiendo. Cada escuela va a tener una planificación a lo largo del año según el calendario establecido por el Ministerio de Educación para la distribución de las computadoras según los diferentes acuerdos que el Consejo Federal de Educación tiene.

¿Por qué no entregaron notebooks en mi escuela todavía?

Si en tu colegio todavía no entregaron la notebook del plan Conectar Igualdad tendrás que esperar a la planificación pautada de tu colegio y cuando será la distribución que se va a estar realizando según los diferentes acuerdos del Consejo Federal de Educación. Pueden consultar en cronograma de entregas que estará publicado en la página del Ministerio de Educación.

Conectar Igualdad 2020: Registro de Notebook por Internet

Cuando ya tengas la nueva notebook vas a tener que realizar el registro de manera online para poder habilitarla y comenzar acceder a las aplicaciones. Por otro lado también el registro de la notebook tiene una garantía especial y un soporte técnico en caso de fallas o problemas con el equipo.

Todos los beneficiarios de este programa se tendrán que inscribir de manera obligatoria para poder acceder a tu nueva notebook ingresando al Portal Conectar Igualdad con los datos de tu notebook e información personal del alumno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 556 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *