Saltar al contenido

Complemento Hijo de ANSES con Aumento para AUH

El anuncio se realizó por el presidente Alberto Fernández y la titulare de Anses Fernanda Raverta, en el palacio Unzué de Mar del Plata y para concretar la medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), encabezada por Gabriel Lerner, firmará convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en donde se establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los beneficiarios consultar la liquidación por Internet. Sin embargo algunos beneficiarios aseguran que tienen problemas para ver la misma este mes. Es por esta razón que en este artículo aclaramos cuál será el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2023. El mismo recibe un 20% de descuento hasta el año 2024.

AUH aumentó en un 15,62% en diciembre de 2022 conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad. Raverta convocó a seguir construyendo «esa Argentina en donde los nenes y las nenas, sin importar en qué familia nazcan, pueden crear un futuro y un proyecto que les permita crecer y ser felices».

¿Como acceder al monto extra para AUH?

De acuerdo a la normativa vigente, los aumentos a las asignaciones se realizan trimestralmente. Éstos son en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Por lo que aún faltan dos meses para que se vuelvan a actualizar.

El beneficio, activo desde 2009 y que escalará a un total bruto de $ 9792,77 tras la última actualización de diciembre 2022, permitirá además el acceso a la Prestación Alimentar (exTarjeta Alimentar) del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un apoyo alimentario que busca asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos e hijas.

El monto actual de la asignación universal por hijo es de $9.795 por menor de 18 años. Para aquellos que reciben la prestación por un hijo con discapacidad, el mismo se ubica en $31.899. A esos valores se les aplica una retención mensual del 20% hasta el año siguiente.

La fecha de cobro del beneficio depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Valores de AUH en 2023

  • 100% (Menor de edad) $9795,00
  • 80% (Menor de edad) $7836,00
  • 20% (Menor de edad) $1959,00
  • 100% (Hijo con discapacidad) $31900,00
  • 80% (Hijo con discapacidad) $25520,00
  • 20% (Hijo con discapacidad) $6380,00
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *