¿Como Volver a Inscribirse en el IFE el 22 de MAYO? Pre Inscripcion ANSES

Vamos a conocer en este artículo cómo me inscribo para el ingreso familiar de emergencia el próximo 22 de Mayo. Se confirmó que habrá bono en mayo 2020 para todas aquellas personas que completaron la inscripción para el cobro del 10.000 pesos para aquellas personas que cumplieron con los requisitos pero ANSES les rechazó la solicitud en dos oportunidades.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que habrá una nueva inscripción el próximo 22 de Mayo para todas aquellas personas que su solicitud fue rechazada.

Tras conocer los resultados del IFE ANSES abrió una nueva inscripción para poder reclamar el cobro del bono.

¿Como hago para solicitar el BONO $1000 si no fui seleccionado?

La nueva fecha de inscripción será el próximo 22 de Mayo. Se podrá volver a presentar la documentación y completar el formulario de inscripción para las personas que no recibieron el pago del bono.

Por tal motivo a partir del próximo 22 de MAYO las personas que no cobraron el bono del Ingreso Familiar de Emergencia tendrán una nueva oportunidad para realizar la revisión de sus datos y acceder al cobro de este beneficio.

Uno de los principales motivos por el cual se rechazó el cobro del bono es por que no tienen sus datos actualizados en el sistema de ANSES y AFIP.

Habrá bono en mayo 2020 ¿Como me Inscribo?

Lo primero que tendrás que hacer para poder completar la inscripción del bono en Mayo es averiguar los motivos del rechazo. Para poder conocer el motivo por el cual te rechazaron la solicitud del cobro del bono tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Luego elegir la opción del Ingreso Familiar de Emergencia
  • Ir a la opción del final de la página donde dice “Realizar Consulta”
  • Cargar la solicitud con tu numero de DNI el cual te anotaste para cobrar el BONO.
  • Si realizaste de manera correcta la solicitud el sistema te va a indicar los motivos pro el cual no te depositaron el IFE.

Como resultado si tienen un error en el rechazo de la solicitud pueden comunicarse con la atención virtual ANSES o enviando un correo electrónico al mail consultas@anses.gov.ar.

Otra de las vías de contacto es llamando por teléfono al 130 en la opción 0 para hablar con un operador del call center y solicitar los motivos por el cual se rechazó el cobro de tu bono.

¿Como me inscribo y quienes pueden anotarse al Bono IFE?

Se van a poder anotar para el cobro del BONO del Ingreso Familiar de Emergencia el siguiente grupo de personas:

  • Empleados informales
  • Trabajadoras del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El cobro del bono se realiza por medio de una cuenta bancaria con número de CBU. Van a poder elegir entre las diferentes opciones el pago del bono por cajero automático de la red linl, cuenta DNI del Banco Provincia o por Correo Argentino en efectivo.

Además tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo o naturalizado con 2 años de residencia en el país.
La edad del beneficiario es entre 18 a 65 años.
NO pueden tener ingreso de un trabajo en blanco en relación de dependencia o Monotributo de categoría C o superior, o del régimen de autónomos

Tengan en cuenta que si cobran el plan social de Hacemos Futuro o el salario social complementario tampoco se van a poder anotar al cobro de esta prestación.

¿Cómo reclamar el IFE?

Para poder iniciar el reclamo del IFE se tendrá que respetar el cronograma de atención virtual de ANSES. Por medio de la terminación del último número del DNI de cada titular que va del 0 al 9 se podrá iniciar el reclamo en ANSES para el cobro del BONO.

Todos los interesados en realizar el reclamo van a tener que verificar sus datos personales y los del grupo familiar ingresando en MI ANSES.

El organismo previsional va analizar todos los casos para poder verificar si pueden volver anotarse para el cobro del IFE.

Si tu solicitud es rechazada por segunda vez vas a poder anotarte a partir del próximo 22 de MAYO.

¿Qué es el IFE?

El IFE es el ingreso familiar de emergencia, una ayuda económica que se cobra por medio del gobierno a todos los trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo. También lo van a poder cobrar las madres anotadas en el plan social de la Asignación Universal por Hijo, servicio doméstico y trabajadores informales.

La edad requerida para el cobro de esta prestación es entre 18 a 65 años. Es compatible con el cobro de las Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

¿Como volver a Inscribirse en el IFE el 22 de Mayo?

Para volver a inscribirse al IFE se podrá realizar en una nueva convocatoria a partir del 22 de Mayo. Aquellas personas que completaron el formulario del bono social se tendrá que respetar los días de alta a la solicitud.

En la página web oficial de ANSES se va a publicar un nuevo formulario para completar con la información personal del titular y volver a cobrar el IFE.

Pre Inscripción de ANSES ¿Como cobrar el BONO?

Todas las fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia van a comenzar a partir del próximo 22 de MAYO. Las primeras personas en poder cobrar este bono extraordinario van a ser quienes tengan cargado y registrado el CBU.

Me rechazaron la mi solicitud del IFE ¿Que hago para cobrar?

Cuando se termino de publicar el padrón del ingreso familiar de emergencia con todas las personas que fueron aprobadas para la solicitud del bono, se volvió a generar una segunda instancia para los que les rechazaron la solicitud.

Si tu solicitud fue rechazada IFE podran otra vez realiar la inscripcion a partir del 22 de mayo.

Los pasos para poder generar el reclamo son:

  • Ir a MI ANSES.
  • Luego dentro de la página web oficial de ANSES ir a la opción de Ingreso Familiar de Emergencia
  • Seleccionar la opción al final de la página donde dice Realizar Consulta
  • Anotarse con el DNI que realizaste la inscripción para cobrar el bono.
  • O comunicarse por teléfono llamando al 130 o enviando un mail a consultas@anses.gov.ar.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 53 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *