¿Como se si Me Aprobaron el Bono de 10000?

Desde la página de ANSES ya es posible seguir los pasos para como saber si cobro el ingreso familiar de emergencia. Si queres saber como tengo que hacer para consultar si me aprobaron el bono de 10000 te vamos a detallar paso a paso como tenes que hacer para poder hacer la consulta vía online.

A partir del Lunes 6 de Abril ya es posible consultar el padrón con los resultados para saber si aprobaron mi inscripción y cómo tengo que continuar el trámite para cobrarlo.

Todas las personas que completaron el formulario de inscripción para cobrar el subsidio de $ 10.000 peso podrán ingresar al sitio web de ANSES con tu numero de DNI para averiguar el resultado de la pre inscripción.

¿Como se si me aprobaron el bono de 10000?

Como consecuencia para consultar si me aprobaron mi solicitud para el cobro del bono de 10000 vamos a tener que tener la clave de seguridad social de ANSES y contraseña para poder ingresar a la aplicación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Si la solicitud resultó negativa van a tene que ingresar con la clave de ANSES para poder verificar el motivo por el cual se generó el rechazo.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo ya tienen la solicitud aprobada ya que ellos al estar cobrando este plan social cumplen con los requisitos del gobierno y se va a acreditar el dinero en la misma cuenta bancaria donde cobran todos los meses el plan.

¿Como consultar el Padrón del Ingreso Familiar de Emergencia?

Además se ha publicado el padrón con todos los datos de las personas que fueron aprobadas para poder cobrar este subsidio que va a entregar el gobierno a las personas que cumplen con los requisitos.

Ingresando al sitio web oficial de ANSES se podrá consultar desde la página principal la opción de “Ingreso Familiar de Emergencia”.

Una vez dentro del padrón se tendrá que completar la solicitud con tu numero de DNI. Luego vas a poder ver los resultados de tu solicitud del bono.

¿Qué hago si la página de ANSES no funciona para ver si cobro el bono?

En caso que la página de ANSES no funcione de manera correcta otra de las opciones es comunicarse por teléfono llamando al 130 para hablar con un asesor comercial de ANSES y consultar cuál fue el resultado del padrón del bono.

Ante la gran cantidad de consultas y solicitudes que se recibe a diario en la web de ANSES podrán esperar un tiempo prudencial para esperar que se normalice la situación.

La consulta para saber si cobro el bono se puede hacer tanto desde el celular como desde una PC ingresando tu DNI.

¿Qué hago si me rechazaron el cobro del ingreso familiar de emergencia?

De tal forma que puede llegar a suceder que tu solicitud para el cobro del ingreso familiar de emergencia pudo haber sido rechazada por no cumplir con los requisitos del programa. ¿Como continuó el trámite si mi solicitud fue rechazada?, se deberá completar el formulario de reclamo desde la página de ANSES solicitando el motivo por el cual fue rechazada tu bono.

Seguí las instrucciones de ANSES y verifica el formulario con la información cargada para poder determinar si realmente la información del cobro del bono está correcta.

El trámite es gratis y muy sencillo de realizar. No vas a tener que solicitar ningún gestor para el cobro del bono. Es un trámite personal.

Inscripción, Solicitud y Validación de Datos

Cuando la solicitud del bono fue aprobada entonces vas a tener que cargar la información de tu cuenta personal para poder cobrar el bono.

Es decir que el titular del bono del cobro de $10.000 pesos van a tener que cargar todos los datos básicos de la cuenta bancaria como Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder validar la transferencia y cobrar el subsidio del gobierno.

El número de CBU que se va cargar para el cobro del bono va a ser validado por el OELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Cuando se confirme la carga del CBU el monto del bono se va a cobrar en la segunda quincena de Abril.

No tengo CBU ¿Como cobro del bono de 10000?

Aquellas personas que no tienen CBU van a poder elegir las siguientes opciones de cobro:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
  • Sistema de pago mediante Correo.
  • Sistema de billetera virtual.

ANSES ¿como saber si cobro los 10000?

Para saber si vas a cobrar el bono de 10000 tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Monotributistas sociales o Monotributistas de las categorías A y B.
  • Trabajadores en negro de la economía informal.
  • Trabajadores informales
  • Empleadas de casas particulares del servicio doméstico.

Además de estos requerimientos para el cobro de los 10000 hay que considerar los siguientes ítems:

  • Tendrán que ser argentinos nativos o con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • La edad del titular para el cobro del bono tendrá que ser entre 18 y 65 años de edad.
  • Cumplir con los requisitos del grupo familiar que no tenga ingreso de un trabajo en relación de dependencia o trabajo registrado.

Por ende NO será compatible con los planes sociales del salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Pero si cobras la asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar vas a recibir el dinero de manera automática en la cuenta de cada titular.

Bono 10000 ¿Donde estará disponible el formulario?

Otra de las preguntas es donde estará disponible el formulario del Bono 10000 para saber si mi solicitud fue aprobada. Si completaste el trámite de pre inscripcion vas a poder consultar el estado del trámite siempre y cuando respetando las fechas de consulta del siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 362 Promedio: 3.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *