¿Cómo sé si Cobro el IFE 4 en Noviembre?

Con la confirmación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia para Noviembre se están preguntando cómo saber si voy a cobrar el IFE 4. En este artículo te explicamos cómo tengo que hacer para poder consultar los requisitos para cobrar el 4 IFE de ANSES a partir del próximo 9 de Noviembre que será la fecha en la cual comenzará el cronograma de pago.

Sin duda se están generando muchas preguntas sobre cómo va a continuar el pago del ife del bono de $10.000 pesos de ANSES. El nuevo cronograma de cobro de ANSES que será por la terminación del último número del DNI va a comenzar a partir del 9 DE noviembre y luego será para los que tienen CBU como medio de pago.

¿Quienes van a cobrar el IFE 4 en Noviembre?

El próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES que será la cuarta entrega habrá que considerar los nuevos requisitos y condiciones de cada persona.

Los requerimientos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Aquellas personas que volvieron a trabajar y cuentan con ingresos.
  • Las categorías de los Monotributistas A y B que realizaron facturas en el mes de Septiembre y Octubre.
  • Empleadas del servicio doméstico que volvieron a trabajar y cobraron el último sueldo.

Pero además de estos requisitos para el cobro del IFE 4 habrá que considerar también las siguientes claves:

  • Edad: Desde ANSES anunciaron que se está trabajando en el pago del IFE para jóvenes entre 18 a 30 años de edad que no estudian ni trabajan. Dentro de esta franja etaria se podrá lanzar un programa joven con cursos y capacitación de empleo.
  • Ingresos registrados en AFIP: Otro de los ítems importantes a considerar es para los trabajadores monotributistas A y B que realizaron sus trabajos y facturaron en los últimos dos meses luego del pago del tercer IFE. Habrá que revisar cuál es el monto de su facturación para poder determinar si realmente necesitan volver a cobrar esta ayuda del gobierno.
  • Cronograma de cobro: Las fechas de pago del IFE 4 va a comenzar a partir del 9 de Noviembre para todos los beeficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) el cual van a recibir el pago del bono doble.

¿Cómo averiguar si voy a cobrar el IFE 4?

Para poder acceder al cobro del IFE 4 que será entre los meses de Noviembre y Diciembre habrá que respetar una serie de requisitos establecidos por el programa del Ingreso Familiar de Emergencia.

Es decir que si queres averiguar si vas a poder cobrar el IFE nuevamente considera lo siguiente:

  • De 18 a 65 años.
  • Desocupado/a
  • Trabajar en la economía informal
  • Monotributista inscripto/a en la categoría A o B
  • Monotributista social
  • Trabajador/a de casas particulares
  • No convivir con mis padres siendo menor de 25 años.

Si cumples con estos requisitos vas a estar dentro de la base de datos de ANSES para disponer del cuarto IFE.

Además hay que considerar que dentro del grupo familiar no podrá haber ingreso provenientes de:

  • Empleados en relación de dependencia del sector privado como público.
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Jubilados o pensionados.
  • Planes Sociales que cobran el salario social complementario o Potenciar Trabajo.

Asignacion Universal por Hijo ¿Quienes no cobran el IFE 4?

Por el lado del plan social de la Asignacion Universal por Hijo que se encuentran cobrando el IFE hay que considerar las edades de sus hijos debido a que es un factor importante a tener en cuenta. Es decir que los niños mayores de 18 años de edad no van a poder continuar cobrando dicha prestación social por no estar dentro de las condiciones del plan social.

¿Cómo sé si cobro el IFE 4?

Para poder averiguar si estas probado para cobrar el IFE 4 vas a tener que ingresar a la página de ANSES e ir a la sección de “Ingreso Familiar de Emergencia” o también podrás ingresar desde la aplicación móvil de MI ANSES. Tendrás que ingresar con tu clave de seguridad social seguido del número de CUIL para poder hacer la consulta mediante el formulario online.

Una vez que cargues los datos el sistema te va a dar una respuesta sobre si estas aprobado o rechazado para seguir recibiendo el bono de $10.000 pesos.

Revisar el padrón del IFE es importante debido a que se están cambiando las condiciones y requisitos para su nuevo cobro.

¿Cuándo se empieza a pagar el 4 IFE?

La fecha de pago en la cual se va a comenzar a pagar el IFE 4 será a partir del próximo 9 de Noviembre el monto del bono será el mismo de $10.000 pesos. El gobierno publicará un nuevo cronograma de cobro por la terminación del último dígito del DNI de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan consultar de forma rápida el día de cobro por CBU.

¿Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI?

Si queres consultar cuando y donde cobro el IFE 4 con DNI tendras que ir a la pagina web de MI ANSES y seleccionar la opcion de Cuando y Donde Cobro el bono de $10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Otra de las formas de poder hacer dicha consulta es vía teléfono llamando al 130 de ANSES para hablar con un operador del call center.

Si queres conocer las fechas de cobro los pasos son:

  • Ir a MI ANSES.
  • Ingresar a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia
  • Informar número de DNI.
  • Tendrás que completar el ingreso con tu cuil o clave de seguridad social.
  • Luego tendrá el calendario de pago completo.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden ver los pasos para Inscripcion del IFE 4 ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 25 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *