¿Cómo se Paga Antigüedad Empleadas Domésticas? Calcular Nuevo Plus

cobro antigüedad empleadas domésticas

Vamos a conocer cuales son los requisitos para poder cobrar la antigüedad para empleadas domésticas a partir de Septiembre 2021. Desde la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares se ha confirmado un aumento del 42% de aumento en el sueldo para todo el personal doméstico con la novedad que se tendrá que comenzar a pagar la antigüedad.

Este había sido un reclamo histórico por parte del sector, ante una gran cantidad de preguntas que hemos recibido vamos a conocer que necesito para poder cobrar la antigüedad para empleadas domésticas.

¿Cómo calcular la antigüedad de las empleadas domésticas?

Para poder comenzar a calcular la antigüedad para empleadas domésticas deberán considerar la suma del 1% del salario de cada año de trabajo. Este pago comenzará a realizarse a partir del 1 de Septiembre 2021 y está destinada para todas los trabajadores que comenzaron a trabajar antes del 1 de Septiembre de 2020.

En cuanto al porcentaje del monto del pago de la antigüedad que van a poder cobrar es de 1% por cada año de trabajo.

Las trabajadoras del sector van a comenzar a cobrar este nuevo beneficio desde el 1 de Septiembre, cabe señalar que no será retroactivo y solamente será abonado para las personas que tengan 1 año mínimo de antigüedad.

¿Cómo se paga antigüedad empleadas domésticas?

El pago que corresponde por la antigüedad para todo el personal de empleadas domésticas del país deberán cumplir con los requisitos de un año de antigüedad tomando como base la la mejor remuneración mensual del último año o periodo de tiempo que prestó servicio.

Corresponde al pago del 1% por cada año. Recordamos que se estableció además un aumento de sueldo a pagar de la siguiente manera:

  • 13% desde junio
  • 12% desde septiembre
  • 5% desde diciembre
  • 12% desde marzo.

Si tienes domicilio en la zona de la Patagonia se deberá aplicar el 30% por zona desfavorable.

¿Cómo se calcula el nuevo plus por antigüedad?

Este pago será remunerativo por antigüedad con un porcentaje del 1% anual por año de trabajo. El pago comenzará a partir del 1º de septiembre de 2021 y se tendrá que calcular siempre y cuando el trabajador tenga fecha de ingreso antes del 1º de septiembre de 2020, así lo informó el sindicato Unión Personal Auxiliares de Casas Particulares (Upacp).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 128 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *