Cómo sacar un crédito ANSES por Internet

En esta guía vamos a conocer todos los pasos para poder sacar un crédito en ANSES para los titulares de la Asignaciones Universal por Hijo y los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por medio del SUAF. También este beneficio lo podrán solicitar los jubilados y los pensionados.

Recordamos que anteriormente estos préstamos se los conocía con el nombre de créditos ARGENTA, pero desde ANSES durante los últimos años se realizaron modificación en los montos y en las tasas de interés. Por lo tanto en estas guía vamos a conocer las principales ventajas y como puedo hacer para obtener este préstamo personal para Asignaciones.

Son varios lo requisitos que tienen que cumplir tal lo informo la Administración Nacional de la Seguridad Social al momento de pedir el crédito. La principal ventaja que tienen los prestamos ANSES es que son muchos más flexibles y los principales beneficiarios son los titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH) que se les dificulta mucho salir a pedir un préstamo en un banco.

También los créditos ANSES están disponibles para la Asignación Universal para el Adulto Mayor y los titulares de las Pensiones No Contributivas. Anteriormente estos se los conocía con el nombre de Créditos Argenta ya que únicamente podían acceder los jubilados, pero ahora todos los beneficiarios de ANSES tienen la posibilidad de pedir el crédito por Internet.

Los montos varían según cada prestación, por ejemplo los jubilados pueden pedir hasta $200.000 pesos y los beneficiarios de las pensiones no contributivas hasta $70.000. Las madres con hijos dentro de las Asignaciones podrán pedir hasta $10.000 pesos. La principal característica es que el valor de la cuota no podrá superar el 30% del beneficio.

¿Si ya saque un préstamo ARGENTA puedo solicitar otro?

Estas es una de las principales preguntas que hemos recibido ya que muchas personas pidieron el crédito Argenta y ahora quieren pedir el nuevo crédito de ANSES. Por lo tanto revisando los requisitos de los prestamos ANSES nos encontramos que está permitido poder pedir otro crédito complementario, siempre y cuando no se supere el 30% del beneficio mensual de su haber.

Aquellas personas que se encuentren interesados en acceder a estos préstamos lo podrán hacer de manera online ingresando a la página de anses.gob.ar o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de ANSES mas próxima a tu domicilio.

Tengan en cuenta que estos préstamos de ANSES no requieren ningún tipo de información adicional, simplemente con tener todos los datos actualizados en la base de datos podrán solicitarlo en el momento. Además el crédito puede ser solicitado para cualquier fin, la mayoría de los préstamos que se piden en ANSES son para refaccionar el hogar, pero es posible para un viaje o pagar una deuda.

Requisitos de Créditos ANSES para jubilados y pensionados

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

Los jubilados y pensionados de ANSES tendrán acceso a la posibilidad de pedir un préstamo entre los $5000 hasta los $200.000 pesos. El costo de la tasa de interés es entre 44,68% y el 50,85%.

Los tiempos de devolución de las cuotas podrán ser entre 24, 36, 48 ó 60 meses y el principal requisito es que no podrá superar el haber de la jubilación el 30% de la cuota de tu préstamo.

Además tendrán que tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota y presentar toda la documentación requerida por ANSES de manera presencial. Es decir, tendrán que llevar el último DNI junto a la constancia de CBU de tu cuenta bancaria donde cobras tu jubilación, esta se puede solicitar desde cualquier cajero automático.

Una vez presentada toda la documentación y el crédito es aprobado, tendrán el dinero dentro de los cinco días hábiles en tu cuenta.

Para pedir el crédito ANSES tendrá que solicitar un turno para ir a la oficina más próxima que se encuentre en tu domicilio.

Créditos ANSES para Asignaciones por Hijo (CUNA)

  • Tener hijos menores de 18 años.
  • El titular deberá tener menos de 75 años al momento de pagar la última cuota.
  • Presentar la Libreta con todos los controles de los últimos dos años.
  • Los hijos con discapacidad presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Otro de los préstamos que se pueden pedir en ANSES son para todos los titulares de las Asignaciones familiares por Hijo y Asignación Universal por Hijo. En este caso los titulares de las Liquidaciones CUNA van a poder solicitar el dinero entre $1000 hasta los $12.000 pesos por cada hijo. Las cuotas a pagar son entre 24 a 36 meses y el valor de la tasa de interés se ubica entre el 48,91% a 54,14%.

Cabe señalar que los créditos para la Asignación Universal por Hijo el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

El requisito para pedir el crédito es que la madre tendrá que tener más de 18 años y al momento de pagar la última cuota tendrá que tener menos de 75 años.

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se tendrá que presentar la libreta con todos los controles de salud y educación de los últimos dos años. El trámite se puede hacer por Internet ingresado con tu clave de seguridad social o personalmente con un turno previo en cualquiera de las oficinas más próximas a tu domicilio.

Si sos trabajador en relación de dependencia y está cobrando la Asignación Familiar (SUAF) tendrán que cumplir el requisito de tener ingreso del grupo familiar entre los $ 3.621,04 hasta los $46.191 pesos. Quedan excluidos los trabajadores monotributistas.

La solicitud del crédito se va a depositar en la misma cuenta bancaria donde cobras tu beneficio todos los meses. El tiempo máximo es de cinco días hábiles.

Requisitos de Créditos ANSES para Pensiones

Si sos titular de alguna pensión por medio de ANSES podrán también solicitar el crédito el cual tiene un monto que va entre los $5000 hasta los $70.000 pesos. El tiempo máximo en devolver el dinero es cuotas entre 24, 36, 48 ó 60 meses. El valor de la cuota no podrá superar el 30% de tus ingresos mensuales.

Por el lado del costo financiero se tendrá que tener en cuenta que ronda entre los 44,68% al 50,85%. Las pensiones para el adulto mayor o por vejez también tendrán la posibilidad de pedir un crédito pero tendrá que tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota.

Se tendrá que presentar el DNI junto a la constancia del CBU de tu cuenta bancaria. El trámite se deberá solicitar de manera presencial con un turno previo. Por lo tanto para pedir una cita en el sistema de turnos de ANSES tendrán que llamar por teléfono al 130 o pedirlo de manera online ingresando con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

¿Como pedir un Credito ANSES? Paso a Paso

Time Needed : 30 minutes

Les dejamos el detalle paso a paso de como tienen que hacer para poder solicitar el crédito de ANSES por Internet. Recuerden que tendrá que cumplir todos los requisitos y tener los datos actualizados de tu grupo familiar y domicilio.
Antes de solicitar el crédito se recomienda verificar todos los datos personales, el monto de la cuota y como será el plan de pago para evitar cualquier tipo de problema. Tener en mano la constancia de CBU.

  1. Ir a MI ANSES

    Ingresar en la página de MI ANSES con el número de CUIL del titular. El sistema te va a informar todos los hijos que tener cargados y que tipo de préstamo podrán solicitar. En caso de tener alguna deuda va a figurar ahí mismo. Avanzar dando clic en continuar.

  2. Elegir Montos y Cuotas

    Indicar el plan de cuotas que van a elegir para pagar el crédito, puede ser entre 24 a 36 cuotas. Consultar la tasa de interés ya que es un factor importante al momento de pedir el préstamo. Se puede elegir también por la cancelación parcial. Si tenes cuotas anteriores del crédito Argenta se puede cancelar.
    Otra opción es ingresar el monto del crédito de manera manual en caso de no querer pedir la totalidad que ofrece ANSES. Siempre el monto tendrá que estar dentro de los valores mínimos y máximos.

  3. Calcular CUOTA

    Calcular para poder conocer el valor de la cuota del préstamo y los meses que vamos a tardar en pagarlo. El sistema va a dar un detalle del monto del préstamo, el saldo de deuda de las cuotas impagas, saldo de las cuotas pendientes, monto a depositar indicando nuestro número de CBU y como será el plan de cuotas con la tasa de interés.

  4. Quiero MI CREDITO

    Luego tendremos que dar clic en continuar donde se va abrir un formulario para poder aceptar todos los términos y condones del programa. Verificar toda la información que se encuentre bien cargada. Avanzar con “Quiero mi crédito”.

  5. Aceptar el Credito

    Por ultimo se va a generar la opción de poder imprimir en formato PDF la constancia del crédito ANSES solicitado, se recomienda guardar el documento en caso de un futuro tener que hacer algún tipo de reclamo.

Tools
  • Simulador de Creditos ANSES
Materials
  • Prestamos ANSES

Como verán pedir un préstamo en ANSES es muy sencillo, siguiendo estos pasos van a poder pedirlo por Internet. Si tienen alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *