¿Como Sacar Prestamos ANSES para Asignación Familiar por Hijo (SUAF)?

En esta guía vamos a conocer cuáles son los requisitos y como puedo hacer para sacer un préstamo para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se conocieron los requisitos y como tengo que hacer para sacer un préstamo suaf por Internet. Se han actualizados los montos 2020 y los nuevos requisitos para las familias que tienen hijos menores de 18 años de edad y cuenten con todos los datos actualizados en el sistema de ANSES.

Por lo tanto si tenes alguna duda de como tengo que hacer para sacar un turno en ANSES para solicitar el crédito para el SUAF te vamos a contar todos los detalles y los pasos que tenes que realizar.

Con los cambios del aumento de la Ley de Movilidad se actualizaron los límites del dinero que se puede solicitar para la Asignación Familiar.

Cabe señalar que con los aumentos de la Ley de Movilidad se han incrementado los montos que se pueden retirar. Uno de los principales requisitos que deben cumplir los beneficiarios del SUAF es que el monto no podrá superar el 30% del cobro mensual.

Desde fechadecobro.com.ar te vamos a contar cuales son los limites máximos que pueden sacar y como tengo que hacer para sacar un segundo préstamo en ANSES.

Prestamos ANSES para Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

Vamos a conocer a continuación toda la información detallada para poder solicitar los nuevos créditos personales que ofrece ANSES para todas las familias de las Asignaciones Familiares por Hijo. Para poder solicitar este crédito se puede hacer por Internet o desde la aplicación de MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social seguido del número de CUIL.

Las personas que puedan acceder a estos préstamos por hijo del SUAF son para los siguientes grupos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento que se pague la última cuota del crédito.
  • Los ingresos del grupo familiar deberán estar dentro de los topes mínimos y máximos vigentes.
  • Tu hijo al momento de sacar el presumo suaf tendrá que tener menos de 18 años.
  • Los hijos con discapacidad deberán respetar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.

Por otro lado el monto por hijo que se puede pedir es entre $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación con un máximo 5 hijos.

¿Quiénes pueden sacar el préstamo SUAF?

Este crédito les corresponde a todos los trabajadores en relación de dependencia con hijos menores de 18 años de edad con excepción de los trabajadores monotributistas y las personas que están dentro del Monotributo Social.

Los requisitos para poder cobrar esta prestación es que el titular que va a pedir el crédito tendrá que ser mayor de 18 años y al momento de pagar la última cuota tendrá que tener menos de 75 años.

Por otro lado verificar siempre los topes mínimos y máximos vigentes. En caso que tu hijo cuente con una discapacidad presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Consultar en la página web los montos vigentes de los ingresos del grupo familiar.

Monto del Préstamo SUAF de ANSES

En primer lugar tienen que saber que se podrá pedir el dinero entre$1.000 hasta $12.000 a pagar en 24 a 36 cuotas siempre con un límite máximo de 5 hijos. El valor de la cuota no podrá exceder el 30% del valor mensual de tu Asignación.

Una vez que se presente toda la documentación en las oficinas de ANSES y sea aprobado se va a depositar el dinero en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Por otro lado si ya pediste un primer crédito y vas a solicitar un seguro préstamo para la Asignación Familiar se tendrá que pagar el monto complementario. Consultar el simulador de cuotas desde la web de MI ANSES para conocer los montos vigentes.

Este caso la tabla de cuotas es la siguiente:

Dinero solicitado24 cuotas36 cuotas
$ 10.000$ 657,97$ 500,86
$ 12.000$ 789,56$ 601,04
TNA48%43%
CFT54,14%48,91%

¿Cómo Sacar el Crédito ANSES para el SUAF?

Los pasos que tienen que seguir para poder solicitar el crédito de ANSES para los hijos menores de 18 años que se encuentren cobrando la Asignación Familiar se deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en la web de MI ANSES
  • Colocar la clave de seguridad social, si no tenes podes regístrate como nuevo usuario.
  • Actualizar todos los datos personales con nombre y apellido, dirección de tu domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Ir a la opción de CREDITOS ANSES
  • Seleccionar la opción de la izquierda donde figura Créditos ANSES
  • Completar la solicitud con el Trámite N°/Of. Ident que se encuentra en tu número de DNI TARJETA.
  • Luego tendrán que ingresar el monto del préstamo que van a pedir y cantidad de cuotas.
  • Seleccionar calcular para ver el detalle de las cuotas.
  • Completar todos los datos del formulario de contacto y marcar los casilleros correspondientes.
  • Presionar en aceptar para finalizar el trámite.
  • Al completar la solicitud del préstamo vas a tener una constancia con tu información del crédito.

Como verán es muy sencillo pedir el crédito en ANSES para los hijos de las familias que están trabajando en relación de dependencia. En un límite de 5 días hábiles van a poder tener el dinero depositado en tu cuenta bancaria.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito ANSES por Internet?

Las personas que podrán solicitar el crédito ANSES vía online son aquellas personas que se encuentran cobrando la Asignación Familiar y la Asignación Universal por Hijo. Únicamente estos dos grupos son aquellos que pueden hacer la solicitud del préstamo vía online por internet.

Los jubilados y los titulares de las pensiones no contributivas podrán pedir el crédito de manera presencial sacando un turno.

¿Cuál es la cuota del Préstamo ANSES para el SUAF?

El valor de la cuota del crédito ANSES no puede superar el 30% de tus ingresos mensuales de tu trabajo en relación de dependencia.

¿Cuando me van a depositar el préstamo ANSES para Asignaciones?

Para poder conocer cuando me van a depositar el préstamo ANSES una vez que se encuentre aprobada la solicitud desde el sistema de ANSES tendrán el dinero en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles iniciado el trámite.

Si tienen alguna consulta pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar a realizar la solicitud del crédito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 3.7)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *