¿Como Sacar DINERO del Cajero SIN Tarjeta de Debito?

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos para sacar dinero del cajero automático sin la tarjeta de débito. Si alguien te envió dinero y vos no tenes la tarjeta de débito vas a poder sacar la plata de manera rápida y segura.

En este artículo vamos a conocer como funciona el servicio de envío de plata a alguien que no tienen tarjeta de débito o cuenta bancaria. La ventaja es que se puede retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero automático que tenga habilitado “Punto Efectivo”.

¿Cómo Enviar plata desde el Home Banking?

  • Tendremos que ingresar al sitio web de nuestro banco.
  • Crear una cuenta para poder registrarse con un usuario y elegir la opción de nuestra cuenta.
  • Una vez dentro del Home Banking tendremos que ir a la opción de “Orden de Extracción / Generación” o “Punto Efectivo”. El menú puede variar según tu banco.
  • Tendrás que completar todos tus datos y el del destinatario.
  • Seleccionar el monto de la transferencia que van a realizar junto a la cuenta de origen de los fondos.
  • Para poder confirmar la operación es necesario validar la misma con la clave de seguridad la cual se genera con el número de Token. Vas a recibir un codigo de validacion de 6 dígitos.
  • Pasale el código de seguridad al destinatario para poder retirar el dinero en efectivo desde cualquier cajero automático siempre y cuando tenga habilitada la opción de Punto Efectivo.
  • Indicarle cual es cajero que tienen el servicio de Punto Efectivo más próximo a tu domicilio desde el mapa online en cajeropuntoefectivo.com.ar

Enviarle plata a alguien desde un cajero o terminal de autoservicio

  • También van a poder realizar el tramite de validacion de datos desde “Punto Efectivo” seleccionando la opción de “Solicitud de Orden de Pago”.
  • Completa todos los datos del destinatario y elegí el monto de la transferencia que vas a realizar.
  • Tendrás que ingresar la clave alfabética que está compuesta por 3 letras, vas a recibir el codigo de 6 dígitos de validación para poder operar.
  • Se recomienda ayudar a la persona que les vas a enviar el dinero si no sabe cual es el cajero automático más cercano que tienen el servicio de Punto Efectivo.
  • Enviame el codigo de 6 dígitos con el monto exacto de la transferencia que realizaste para poder retirar el dinero.

¿Como cobrar en efectivo en cajero con orden de extracción?

Para poder cobrar el dinero que te enviaron en efectivo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ir al cajero automático que te indico la persona que te envio el dinero o busca en la red de bancos cuales tienen habilitado el servicio de Punto Efectivo.
  • Desde la pantalla principal tendrás que seleccionar la opción de Iniciar y luego presionar la opción de “Orden de Extracción”
  • Ingresar el número de DNI y el importe exacto de la transferencia para poder retirar el dinero.
  • Coloca el codigo de 6 dígitos que te enviaron para poder retirar el dinero.

¿Cómo cobrar el dinero en efectivo del cajero automático?

Aquellas personas que ya tienen la orden de extracción tendrá que ir al cajero automático que la persona les indicó para poder sacar el dinero en efectivo. También tienen la posibilidad de averiguar con el mapa online del Banco Central cual es el punto de efectivo habilitado para sacar la plata.

Cuando estén en el cajero automático tendrá que seleccionar la opción de INICIAR y luego elegir la opción de “Orden de Extracción”. Colocar el número de DNi de la persona con el importe exacto de la operación de la transferencia.

Una vez que coloquen el número de documento de la persona con el monto a retirar se tendrá que colocar el codigo de 6 dígitos que fue enviado de seguridad para retirar el dinero.

¿El banco te cobra poder sacar dinero del cajero automático?

Al momento de extraer dinero de un cajero automático del banco que uno no es cliente no existen costos de por si por realizar la operación. Pero al operar con cajeros de otros bancos en algunos casos se puede llegar a cobrar una comisión por el servicio.

Aquellos que se encuentran instalados en otro lugar que no es una sucursal bancaria como shoppings o estaciones de servicio en general tienen un costo adicional, pero si embargo no todos los bancos cobran por el servicio.

¿Cuales son las operaciones que no tienen costo?

Son gratuita las operaciones que se pueden realizar la siguiente manera:

  • Retirar dinero por ventanilla.
  • Realizar transferencias bancarias
  • Operaciones por cajero automatico o terminales autoservicio que estan disponibles en la sucursal del banco.

¿Como aumentar el límite para retirar dinero del cajero?

Primero tienen que saber que SI se puede aumentar el límite de dinero de retiro de los cajeros automáticos realizando la modificación desde tu cuenta de “Home Banking” o llamando al 0800 de atencion al cliente de tu banco.

Se tendrá que tener en cuenta que para poder aumentar o disminuir los límites del retiro de dinero de los cajeros hay que realizar la operación de consumo siempre con tu tarjeta de débito. El área comercial del banco te va a informar los límites según el tipo de cuenta que tienen habilitado.

¿Cada cuento tiempo puedo retirar dinero del cajero automático?

Depende de la red y el tipo de banco se tendrá que esperar un máximo de 24 horas para volver a retirar el máximo de dinero disponible según tu límite del cajero automático. Para poder saber cuando podre volver a solicitar dinero del cajero tendrás que identificar si se trata de una red link o banelco.

La red link cuenta con una compensación a las 0 horas y a las 17 horas. Con respecto a la red banelco hacen la compensación a las 17 horas y puedes retirar inmediatamente después de éstos horarios.

¿Puedo retirar dinero que no sea por cajero automático?

Con tu tarjeta de débito se podrá retirar dinero en supermercados y otros puntos de atención solo con la opción de retiro de efectivo. Cuando van a realizar una compra en un supermercado con la tarjeta de débito el cajero les va a preguntar si quieren retirar dinero de tu cuenta bancaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 25 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *