Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo una Tarjeta de Potenciar Trabajo?

¿Cómo saber si tengo una tarjeta de potenciar trabajo?

 

Para saber si tienes una tarjeta de potenciar trabajo, puedes llamar a la oficina local de tu área o visitar el sitio web de tu departamento local de trabajo. Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio ingresó en la modalidad de evaluación tras la actualización obligatoria de los datos a fin de garantizar la permanencia y para que una unidad de gestión comience a certificar la participación en las actividades previstas.

Para poder acceder al extra de $6.000 por mes para el Plan Potenciar Trabajo es necesario estar inscripto en «Volvé a Estudiar», un programa de los ministerios de Desarrollo Social y Educación para que los beneficiarios puedan retomar o continuar sus estudios.

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSeS que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

El plan Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Para más información se puede consultar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al Teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o por correo electrónico: [email protected]

En paralelo, se anunció la implementación de la segmentación de tarifas. Esto dio lugar a que las personas que lo pretendan recibir, se anoten para el subsidio de luz y gas, incluso beneficiarios de Anses como AUH y jubilaciones y pensiones.

¿como es la tarjeta de Potenciar Trabajo?

La tarjeta de potenciar trabajo es una tarjeta de débito que se puede usar para pagar por productos y servicios en línea. La tarjeta de potenciar trabajo se puede usar tanto para compras en línea como para hacer pagos en línea. Esta asistencia reúne a los titulares de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una sola iniciativa. Cuenta además con la línea Potenciar Empleo Verde, que está orientada a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Además, desde el próximo lunes 18 las y los beneficiarios podrán solicitar de manera presencial la continuidad de los subsidios de tarifas en una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Como saber donde esta mi Tarjeta de Potenciar Trabajo?

En la mayoría de los casos, la tarjeta de potenciar trabajo se encuentra en el compartimento de la batería del dispositivo. La tarjeta de potenciar trabajo se encuentra en la sección de «Herramientas» del menú principal. El gobierno activará este martes 5 de julio el cronograma de pago para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

¿Como saber si cobro Potenciar Trabajo 2022?

Por el momento, no se han revelado los detalles de cómo se seleccionarán los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo 2022.
La primera mitad del SAC para quienes reciben el Potenciar Trabajo se pagará entre el 30 de junio y el jueves 7 de julio. Cabe destacar que el monto total de la prestación en julio es de $22.771, por lo que el medio aguinaldo será de $11.385,5.

Por su parte, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de ANSES cobrarán también el aguinaldo, al igual que quieren forman parte del programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se abona a través de la ANSES.

En tanto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo pueden acceder a un bono cada mes, ya que en marzo el Gobierno lanzó el Programa Volvé a Estudiar: «Lo que tenemos que lograr es que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina», sostuvo el presidente Alberto Fernández, durante el anuncio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.