¿Como Saber si Tengo Subsidio de GAS de ANSES?

En esta guía vamos a conocer como saber si tengo subsidio de gas del Programa Hogar y como puedo hacer para acceder a este beneficio de la tarifa social por medio de la garrafa social. Este subsidio del gas social únicamente estas destinado para aquellas familias que no tienen ningún tipo de conexión a la red de gas natural y que los ingresos del grupo familiar se encuentren dentro de los topes establecidos.

Por lo tanto aquí les vamos a detallar los requisitos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Lo primero que tienen que tener en cuenta para poder conocer si van a poder cobrar el subsidio del gas es que la vivienda no tiene que tener medido de gas natural y contar con todos los datos actualizados del grupo familiar. Por otro lado el ingreso del grupo familiar no podrá superar los topes máximos y mínimos establecidos por el gobierno.

Si en la vivienda hay un integrante del grupo familiar tendrán que presentar el certificado de discapacidad (CUD).

¿Cuáles son los Requisitos del Subsidio del Programa Hogar?

Para poder acceder a los beneficios de la garrafa social del Plan Hogar tendrán que tener en cuenta que los titulares de este beneficio no puede acceder si tienen una conexión a la red de gas natural, es importante tener en cuenta este requerimiento debido a que hay una gran cantidad de personas que necesitan acceder a este subsidio pero no cumplen con el requisito establecido por parte del estado nacional.

A tener en cuenta:

  • Los ingresos del grupo familiar deberán estar dentro de los topes mínimos y máximos vigentes.
  • No pueden tener un medido de gas a tu nombre.
  • Deberán tener todos los datos actualizados del grupo familiar den la base de datos de ANSES.
  • Si la vivienda hay un integrante del grupo familiar que tiene una discapacidad deberán presentar el certificado de discapacidad (CUD)
  • Por otro lado en la zona de la Patagonia se podrá cobrar un plus adicional.

¿Cómo se si Tengo Subsidio de Gas?

Para poder consultar si cobro el Subsidio de Gas lo primero que tienen que hacer es ingresar a MI ANSES con tu clave de seguridad social y seguido del número de CUIL, con esta información podrán averiguar si tienen vigente el cobro de esta prestación.

Los pasos que tienen que seguir para poder conocer si van a poder cobrar este subsidio del gas es ir primero a MI ANSES y con tu clave de seguridad social podrán conocer todos los beneficios que tienen asignado por tu DNI.

Este beneficio lo pueden cobrar los jubilados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y las prestaciones de subsidios de programas de empleo.

El deposito se les va a realizar en la cuenta bancaria del titular, en caso de cobrar en efectivo lo podrán hacer por medio del Correo Argentino donde los titulares reciben esta prestación.

Otra de las formas de poder realizar este trámite es por medio del número de teléfono 130 de ANSES donde tendrán que consultar con un operador del call center los pasos que tienen que realizar para poder acceder a este beneficio único.

¿Cómo hago para recibir el beneficio del Programa Hogar?

Cabe señalar que este monto del subsidio del gas se encuentra fijado por la Secretaría de Energía la cual el monto varia según la cantidad de personas del grupo familiar y según la época estacional del calendario. El cobro de este beneficio en los meses de invierno se puede recibir hasta con un límite máximo de cinco personas por vivienda.

También van a poder solicitar el cobro de la garrafa social las personas que viven en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén o La Pampa con un beneficio pago extra.

El trámite se puede hacer de manera presencial en cualquier oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.

Para llamar por teléfono se pueden comunicar al número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) para hablar con un asesor comercial o enviar un correo electrónico a programahogar@energia.gob.ar indicando los detalles e información personal de la familia que quieran acceder a este programa.

¿Cómo adquirir las Garrafas con Subsidio para el Gas?

Si realizaste la inscripción al Programa Hogar y cumplís con todos los requisitos del programa, todas aquellas personas van a poder cobrar esta prestación con un máximo de referencia en el precio de los envases de 10, 12 y 15 kilos.

Este subsidio de la garrafa social se deposita todos los meses en el calendario de pago, varia siempre por la terminación del último número del DNI de cada persona. Una vez que tengan la fecha asignada deberán ir al cajero automático a retirar el dinero para poder cobrar la garrafa.

Este subsidio se entrega por parte de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *