Saltar al contenido

¿Como saber si Saliste Sorteado en el Procrear?

¿Como saber si Saliste Sorteado en el Procrear?

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se llevó adelante este miércoles un nuevo sorteo de la línea Procrear II Lotes con servicios. De esta forma, 1.031 familias serán seleccionadas en 10 provincias argentinas para acceder a un crédito que les permitirá adquirir un terreno, además de su respectivo crédito para construir una vivienda de hasta 60 m2.

Cabe destacar que en esta ocasión se registraron más de 35 mil inscriptos. El registro para participar se cerró el pasado 27 de mayo. Este miércoles a las 15:30 se sortearán lotes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Como saber si sali sorteado en procrear

Se realizó el primer sorteo de la línea de créditos hipotecarios desde que Jorge Ferraresi es ministro (reemplazó a María Eugenia Bielsa). En total, se sortearon más de 71.000 créditos.

Se trató de más de 42 mil créditos, según informó la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que fueron sorteados entre los alrededor de 140 mil inscriptos a través de un sorteo transmitido en vivo por la TV Pública.

Para poder consultar el resultado del sorteo podés hacer clic acá o ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Para aquellos que resultaron beneficiados por el plan, los pasos a seguir para acceder al préstamos son los siguientes:

Como saber si saliste sorteado en el procrear

A solo cuatro jornadas hábiles de que finalice el año, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizo el último sorteo de créditos hipotecarios Procrear II, que esta ocasión adjudicará viviendas en Desarrollo Urbanísticos localizados en 14 provincias, entre las que se encuentra Santa Fe.

  • 1- Ingresar a la página http://procrear.anses.gob.ar/sorteo. Al entrar en ese link, la página le pide al beneficiario el número de CUIL y un código de seguridad que aparece en la misma.
  • 2- Ingresar los datos y el usuario obtiene una constancia de inscripción, que se puede imprimir. Presionar continuar
  • 3- La página redirecciona al link

El sorteo se hizo ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba e incluyó a 40 mil familias que se suman a los más de 32 mil argentinos en 2.126 localidades de todo el país que están accediendo a su vivienda, edificando su hogar y transformando su calidad de vida a través de esta política pública.

¿Cómo puedo saber si salí sorteado en el plan Procrear?

Del acto participaron familias beneficiarias de las localidades de provincia de Buenos Aires Florencio Varela y Santa Teresita, que contaron su experiencia al recibir este crédito y cómo cambiará su vida el acceder a su casa propia.

Además, durante el sorteo, el ministro Jorge Ferraresi anunció que hoy se abrirán las inscripciones para acceder a 1.150 viviendas construidas en 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Corrientes, San Luis, Tucumán, Jujuy, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale destacar que esta nueva línea brindó en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

También se sortearon créditos Casa Propia para construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados, que comienzan a devolverse una vez que se finalizó la construcción de la vivienda. Los préstamos tienen un monto máximo de $4,3 millones o de $4,9 millones en caso de estar ubicadas en el sur del país.

¿Cómo saber si saliste sorteado en Procrear 2022?

En la ciudad de Santa Fe las viviendas que se sortearon son las del predio del Parque Federal; y en las provincia también se incluyeron las de la localidad de Sunchales.

Si fue efectivamente sorteado, tendrá todavía 18 días para solicitar un turno de atención en la misma página web para presentarse en el Banco Hipotecario e iniciar el trámite de adquisición del crédito hipotecario.

Procrear 2022 inscripción formulario

Sobre las nuevas convocatorias para realizar más obras en distintas provincias del país, Ferraresi señaló: “Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales con mirada federal que ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de ampliar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional”.

El funcionario precisó que “las personas que se inscribieron seguramente esto lo tienen más que conocido y no tienen ningún problema, pero son controles administrativos que se hacen. Este trámite tarda alrededor de 20 a 30 días”.

Procrear sorteo 2022

Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia, el cual brinda oportunidades a las familias argentinas en lo que respecta al acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas a tasa cero. Las mismas se podrán adquirir en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.