Saltar al contenido

¿Cómo saber si salí Sorteado en el plan Procrear?

¿Cómo saber si salí sorteado en el plan Procrear?

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que comanda Jorge Ferraresi, confirmó la construcción de 215 nuevas viviendas en las localidades bonaerenses de Benito Juárez, Pehuajó y Tapalqué, como parte del del plan Procrear II.

El objetivo del programa es continuar con el proyecto de construcción de la casa propia de millones de argentinos. El Gobierno nacional destinó 1.291 millones de pesos.

Por otra parte, los créditos a tasa cero Casa Propia para construcción fueron otorgados a 20.109 familias, lo que les permitirá construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.

El programa contempla a aquellas personas que tengan ingresos desde un Salario Mínimo Vital y Móvil. En tanto, el monto de crédito es de hasta $4,3 millones, a tasa cero, y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Además de apuntar a que las familias argentinas obtengan su propia vivienda, según indica el ministerio de Desarrollo Territorial, cada casa que se construye genera tres puestos de empleo directos y demanda de insumos de industria nacional

¿Cómo saber si salgo sorteado en el Procrear?

Quien desee averiguar los resultados del sorteo de fin de año de Casa Propia y Procrear II, deberá acceder a https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados y consultar en el buscador las personas sorteadas según la provincia.

¿Cómo saber si salió beneficiado en el Procrear 2022?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso a disposición de los interesados un sitio web a través del cual se puede constatar si son beneficiarios del plan Procrear 2022. Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios de Procrear 2021 abarcan a quienes ya resultaron beneficiarios de un crédito y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar.

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear 2021, esta nueva instancia para adquirir viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Cómo saber si saliste sorteado en Procrear

Quien desee averiguar los resultados del sorteo de fin de año de Casa Propia y Procrear II, deberá acceder a https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados y consultar en el buscador las personas sorteadas según la provincia.

El sorteo se realizó a las seis de la tarde y fue televisado por la TV Pública.

También recibieron un regalo en el arbolito de Navidad más de 20.000 familias a las que se asignaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas únicas en lote propio o de familiar directo, con un monto de hasta $4,3 millones y $4,9 en la zona sur del país y a devolver en 30 años.

La inscripción a los créditos Procrear para acceder a la Casa Propia ya está abierta. Esta versión apunta a la construcción de viviendas en lote propio de hasta 60 metros cuadrados, con créditos de hasta $4.000.000 a 30 años.

¿Hay bono de fin de año para AUH?

La Anses no informó el pago de un bono de fin de año para AUH. Sin embargo, las personas que cobren la AUH y tengan entre 18 y 24 años podrán cobrar el bono de $5.000 por el programa Más Cultura Joven.

Además, hasta el 31 de diciembre sigue la posibilidad de acceder al trámite paara cobrar el extra de $7.083 por la Declaración Jurada Anses, que reemplazó a la Libreta de Asignación Universal.

Declaración Jurada Anses para AUH

Para cobrar el plus del 20% retenido por la Anses, se deben seguir estos pasos:

  • 1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • 2. Ir al menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020.
  • 3. Seleccionar los CUIL de cada niña o niño para completar la DD.JJ.

El monto se acreditará en la cuenta del titular en los siguientes 60 días luego de realizado el trámite.

sorteo procrear 2022

Tanto los créditos Casa Propia como los de Desarrollo Urbanístico, son a 30 años y ajustan por la fórmula Casa Propia (antes era la fórmula Hog.Ar) que no aplica tasa de interés (0%).

Sólo se actualizan teniendo en cuenta el menor indicador entre el promedio de variación salarial del último año (con un aforo de 0,9, es decir aplica el 90% de ese aumento) y el promedio de la inflación del mismo período.

procrear 2022 inscripción formulario

Este trámite le permitirá inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual usted dará a conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.

Se trata del financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los lotes generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano. Las personas sorteadas obtienen un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%,y se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.

sorteo procrear construcción 2022

El convenio contempla la convocatoria a profesionales de todo el país a través de sus respectivos colegios para que puedan participar de la planificación, gestión, monitoreo y evaluación de las obras que se lleven adelante.

Las mismas serán evaluadas “de acuerdo a criterios vinculados a la participación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, siguiendo lineamientos urbanísticos y la decisión del Gobierno Nacional de obtener precios de suelo acordes a las posibilidades económicas de la población destinataria final de las obras”, añadió.

bases y condiciones procrear construcción 2022

El funcionario subrayó que “quienes tengan tierra privada y estén dispuestos a vendérsela al Estado, al Programa Procrear, pueden recurrir a la página web donde está el pliego de bases y condiciones para poder realizar las ofertas”.

En este sentido, informó que en los últimos 15 días mantuvieron reuniones con más de 30 intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, “municipios que tienen un enorme peso poblacional y, obviamente, mucho de nuestros programas en marcha”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.