Saltar al contenido

¿Cómo saber si puedo Sacar un Préstamo en ANSES?

Para sacar el préstamo de ANSES por Internet, primero debes acceder a la página web de la institución. Luego, busca el link que dice «Préstamos» y selecciona la opción que dice «Préstamo a Jubilados y Pensionados». Ahora, selecciona el monto del préstamo que necesitas y completa el formulario con tus datos personales.

Según consigna el organismo dirigido por Fernanda Raverta en su página web, el monto al que se puede acceder y los plazos de devolución varían de acuerdo a la situación de cada solicitante.

¿Cómo hago para sacar el préstamo de ANSES por Internet?

Para sacar el préstamo de ANSES por Internet, ingresa a la página web de la institución y registra tus datos. Una vez que estés registrado, selecciona el producto que deseas solicitar y sigue los pasos indicados.

En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál querés solicitar el crédito.

Además, cabe resaltar que si alguien recibe una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar que se descuente dinero de la cuota de la jubilación, pensión o asignación.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo en ANSES?

En ese sentido, los Créditos Anses ampliaron su monto para las líneas que entregan: para jubilados y pensionados, para la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión no Contributiva por vejez, para ex presos políticos y para Veteranos de Guerra.

Para saber si puede acceder a un préstamo ANSES, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
  • Tener 18 años o más.
  • Estar inscripto en el padrón de beneficiarios de la ANSES.
  • No tener deuda vigente con ANSES.
  • No haber obtenido un préstamo de ANSES en los últimos 12 meses.

Por otro lado:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años cuando termines de pagar el crédito.
  • El hijo por el que solicitás el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando lo canceles (a excepción de hijo con discapacidad).

¿Cuánto tardan en darte el préstamo de ANSES?

Para obtener los créditos, se debe ingresar al aplicativo Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social y CUIL. Luego, en el menú, elegir la opción Créditos ANSES, solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Antes de solicitarlo, vas a poder simular la cuota para saber cuánto vas a pagar. Si ya tenés un crédito y estás abonando las cuotas, consultá el estado ingresando a Mi ANSES.

Actualmente, el programa tiene tres líneas vigentes: Créditos Anses para jubilaciones y pensiones, Créditos Anses para pensión universal para el adulto mayor o pensión no contributiva por vejez; y Créditos Anses para pensiones no contributivas (invalidez y madre de siete hijos).

¿Cuánto se demora en aprobar un crédito de consumo?

El plazo para la acreditación sabe ser entre 48 a 72 horas hábiles. Lo más importante para tener en cuenta es que ANSES actualizó dos de los requisitos clave para acceder a uno de los Créditos ANSES: el límite máximo de edad y el ingreso tope de cuota permitida a debitar.

Dicho Programa tiene muy pocos requisitos y está disponible para las y los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hija e hijo, con distintas condiciones según la línea de crédito. Además, los montos se acreditan en menos de 5 días y el trámite es muy simple de realizar.

Montos

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Importante: la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Los créditos están dirigidos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También pueden acceder beneficiarios de prestaciones del organismo previsional, como las titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a préstamos de hasta $240.000 del programa «Créditos ANSES» con un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas, cuyo valor no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Por eso la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha sacado una línea de crédito de hasta $200.000. En cualquier economía global, es necesario que todos los ciudadanos puedan llevar adelante sus proyectos, y los préstamos para jubilados resultan claves para beneficiar a un sector por demás golpeado en la crisis producto de la pandemia.

¿Como hago para saber si puedo sacar un prestamo en ANSES?

Si sos jubilado o pensionado, podés acceder al crédito que te otorga ANSES, para devolver en hasta 60 cuotas. El monto mínimo era $5.812, pero desde marzo 2022 pasó a $6526 debido a los aumentos en las prestaciones que ya rigen.

A su vez, se mantuvo hasta un máximo de $200.000, que podrás pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. No obstante, tené en cuenta que la relación cuota / ingreso no puede superar el 30% de tus ingresos netos mensuales.

Préstamos ANSES 2022

Los créditos ANSES para la AUH no son habilitados por el momento, ya que la mayoría de los beneficiarios ya han obtenido un préstamo y, por lo tanto, ya están devolviendo ese dinero. Por lo tanto, para evitar un sobreendeudamiento no se encuentran disponibles.

Cabe señalar que, si se sanciona, el nuevo Monotributo Productivo será gratuito por dos años. Luego se tendrá que pagar el 50% de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Préstamos para Pensionados no contributivos

Ingresá a Mi ANSES. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Completá todos los pasos: Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras

 

  • Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

CREDITO ANSES

Créditos ANSES para jubilados

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

¿Cómo saber el monto de mi cuota de ANSES?

El primer paso para verificar cuántas cuotas queda por pagar de un Crédito ANSES es dirigirse a anses.gob.ar. Luego, el titular debe ingresar a “Mi Anses” con CUIL y Clave de Seguridad Social. A continuación, hay que buscar la pestaña «Créditos Anses» y allí dirigirse a “Consultar el monto de mi cuota”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.