¿Cómo Saber si Puedo Sacar Prestamo ANSES Online?

como saber si puedo sacar un prestamo anses

Seguramente te estás preguntando cómo hago para saber si puedo sacar otro préstamo ANSES. Tienen diferentes alternativas para poder consultar si es posible hacer otra solicitud del crédito de ANSES para beneficiarios de Asignacion Universal por Hijo o la Asignacion Familiar por medio del SUAF.

Les explicamos en esta guía los requisitos a cumplir, los pasos a realizar online ingresando en MI ANSES y la documentación a presentar.

¿Como consultar si puedo sacar un prestamo ANSES?

  • Ingresá en el sitio MI ANSES. Podrás descargar la app para Android en tu celular.
  • Ir al icono de datos del domicilio e información de contacto el cual está en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Tendrás que actualizar toda la información personal como datos de contacto, dirección de correo electronico, telefono y domicilio.
  • Luego ir al menú de la izquierda e ingresar en la opción de Préstamos ANSES y solicitar el préstamo.
  • Leer y aceptar las condiciones del préstamo.
  • Se deberá completar el número de Trámite N°/Of. Ident. ¿Dónde encontrar el numero de tramite del DNI?
  • En caso de tener el DNI con libreta celeste más tarjeta buscar en el dorso de la tarjeta donde figura la huella dactilar.
  • Ingresar el monto que vas a pedir del préstamo y luego indicar la cantidad de cuotas.
  • Al hacer clic en el botón de calcular vas a poder ver si podes sacar un prestamo ANSES.
  • Si el sistema te indica la cantidad de cuotas a pagar esto significa que podrás sacar el prestamo.
  • Figuran los datos de la pantalla del formulario con los casilleros a matar.
  • Tendrás que indicar la constancia de inicio de trámite.
  • El dinero del préstamo se va a acreditar en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Es importante tener en cuenta que si cobras la Asignación Universal por Hijo por Correo Argentino el dinero del crédito se va a depositar mediante la app PIM.

¿Como pedir turno para solicitar Préstamo ANSES?

Vas a tener que sacar un turno para el préstamo ANSES indicando el número de CUIL desde la opción de Creditos ANSES. Ahí mismo tendrás que elegir el tipo de préstamo que te corresponde y seguir todos los pasos para avanzar en la solicitud.

El sistema de turnos es muy fácil, te va a ir guiando de manera rápida para que puedas obtener la constancia del turno.

¿Cuando puedo sacar un prestamo ANSES?

Una vez que el sistema de préstamos personales de ANSES se encuentre habilitado vas a poder obtener un nuevo crédito para Asignación Universal por Hijo como para las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que para poder tramitar el préstamo ANSES los beneficiarios de la AUH tendrán que necesitar la siguiente documentación y cumplir con estos requerimientos.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Hijos hasta 18 años de edad, no habrá limite para niños con discapacidad.
  • Se eliminó el límite de hasta cinco hijos.
  • Al momento de terminar de pagar el préstamo tener menos de 60 años.
  • El hijo por el cual vas a pedir el préstamo ANSES tendrá que tener menos de 18 años.
  • Los ingresos del grupo familiar tendrán que estar dentro de los topes mínimos y máximos.
  • Hijos con discapacidad deberá adjuntar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
  • Tener cuenta bancaria propia con CBU vigente, podrás sacar la constancia del CBU por cajero automático.

Prestamos ANSES 2021 ¿Cuales cuotas no tengo que pagar?

ANSES indicó que los beneficiarios de las Asignaciones por hijo que tengan préstamos vigentes no se les va a cobrar las cuotas hasta el mes de Diciembre del año pasado. El gobierno está preparando el relanzamiento de Créditos ANSES para todos los titulares de las Asignaciones por Hijo.

Como sabrán a partir de Diciembre 2020 se reanudó el pago de las cuotas para los préstamos ANSES con una baja en el cobro de la tasa de interés. A partir de ahora será una tasa del 32%.

Por otro lado, no se van a cobrar intereses generados durante la suspensión de las cuotas de los préstamos.

¿Cómo consultar si me depositaron el dinero del Préstamo ANSES?

Otra de las consultas frecuentes es cómo consultar si ya me depositaron el préstamo de la Administración Nacional de la Seguridad Social la cual cuenta con una solicitud en línea para que cada beneficiario pueda saber si tienen el dinero en su cuenta bancaria.

Al momento de ser otorgado el dinero tienen diferentes alternativas para saber si fue aprobado o rechazado. Una gran cantidad de personas recurren a los préstamos AUH ya que tienen una tasa de interés baja y los requisitos son mínimos.

Con esta nueva línea de créditos personales destinados para construcción, compras, pagos de deudas, etc son un gran alivio.

Podrán contactar por teléfono al 130 de ANSES para averiguar de maner telefónica si el dinero fue depositado en la cuenta.

¿Cuando me depositan el credito ANSES?

Tienes diferentes formas de conocer si ANSES deposito el dinero del crédito de la siguiente manera:

  • Cajero Automático: Se podrá ver los últimos movimientos de la tarjeta del banco nación en cualquiera cajero automático de la red link o banelco ingresando la tarjeta de débito. Luego con la clave del PIN podrán ir a consultas y ver los últimos movimientos. Si el monto del crédito está aprobado esto significa que podrán hacer la extracción e imprimir el comprobante.
  • Desde MI ANSES: También podrán ingresar a la opción de accesos rápidos desde MI ANSES para poder consultar la opción de consultas y descuentos. Ahí mismo podrán consultar y saber si ANSES deposito el dinero del préstamo con la leyenda: «Tu crédito ha sido otorgado»
  • Por teléfono: Comunicándose por teléfono al 130 de lunes a viernes en el horario de atención al público marcando la opción 0 del conmutador. Podrán saber si fue aprobado.

Averiguar si se puede sacar un Prestamo ANSES

Sin duda averiguar si puedo sacar un préstamo de ANSES es un trámite sencillo y rápido que te va a llevar pocos minutos. La consulta se tendrá que realizar desde MI ANSES con tu clave de seguridad social. Al ingresar podrán ver un mensaje el cual indica que tendrán que verificar los datos del domicilio y teléfono de contacto para poder validar la solicitud.

El titular de la Asignacion Universal por Hijo podrá consultar de manera en línea sí puede pedir otro préstamo. El requisito es que no podrá superar el 30% del total mensual del subsidio que deposita el gobierno.

Para evitar que la solicitud para sacar un prestamo de ANSES sea rechazada podrán ir de maner presencial a la oficina comercial de atención al público con turno previo o comunicándose por teléfono o desde la atención virtual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *