¿Como Saber si mi Tarjeta de Debito esta Bloqueada?

Vamos a conocer en esta guia como saber si mi tarjeta de débito esta bloqueda y como tengo que hacer para poder desbloquear mi tarjeta. En este artículo te vamos a explicar cuales pueden ser los principales motivos por el cual mi tarjeta de débito puede estar bloqueada y los canales oficiales de contacto del Banco para poder comunicarse para desbloquear por teléfono la tarjeta de débito.

Si no sabes como hacer para desbloquear mi tarjeta de débito por algún motivo por el cual se pudo bloquear, no te preocupes por que vas a poder conocer las vías oficiales para poder desbloquear la tarjeta de débito.

¿Qué es la Tarjeta de Débito?

La tarjeta de débito de los banco es un medio de pago financiero la cual se emite para poder realizar pagos de dinero depositado en tu cuenta bancaria o caja de ahorro.

Al momento de hacer un pago con la tarjeta de débito se va a descontar el dinero de tu cuenta bancaria del titular de la cuenta, por este motivo es importante que no esté bloqueada y que tengas saldo en la cuenta.

Por este motivo la tarjeta de débito es una forma de pago que cuenta con una banda magnética dónde están cargados todos los datos del titular, número de cuenta, información personal y saldo disponible.

¿Cómo averiguar si mi tarjeta de débito esta bloqueada?

En la actualidad los bancos cuentan con un servicio online de Home Banking donde el cliente puede hacer una gran cantidad de consultas para poder conocer si la tarjeta está habilitada para poder utilizarla. Además se habilitaron varios numeros de telefono de atencion al cliente para llamar de manera gratuita para consultar si la tarjeta de débito se encuentra bloqueada.

Podrán comunicarse por teléfono a los numeros de atencion al cliente de cada banco para hablar con el area de atencion a clientes para poder desbloquear la tarjeta.

  • Nación: 0810-666-4444.
  • Supervielle: 0800-999-5999.
  • Patagonia: 0810-888-8500.
  • BBVA Francés: 0800-333-0303.
  • HSBC: 0810-333-4722.
  • Itaú: 0810-345-4999.
  • Macro: 0810-555-2355.
  • Piano: 0800-888-5465.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito por Teléfono?

Los bancos habilitaron un número de teléfono exclusivo para la atención telefónica para comunicarse para solicitar el envío de la tarjeta de debito o el blanqueamiento del PIN el cual es requerido para poder extraer dinero del cajero automático.

Por este motivo cada entidad bancaria cuenta con un número 0800 gratuito para llamar.

El Banco Nación habilitó el servicio de punto efectivo para la extracción de dinero rapido sin tarjeta de debito utilizando el número de documento y la clave de tu tarjeta de débito. La clave se puede generar tanto por teléfono como por Home Banking con tu usuario de tu banco.

Cabe señalar que cuando queda bloqueada la tarjeta de débito existe la posibilidad de recuperar los datos del usuario y la clave por Home Banking.

Bloquee PIN de mi tarjeta de débito ¿Cómo lo recupero?

Si se te bloqueo la clave PIM de tu tarjeta de debito para poder operar en cajeros automáticos podrán realizar la consulta utilizando los números de contacto telefónico o medios digitales.

  • Para realizar el blanqueo de tu calve PIM podrán comunicarse al numero de telefono de atencion al cliente.
  • Comunicar al operador telefónico que vas a solicitar el blanqueo de clave.
  • Luego podrá realizar la extracción de dinero en efectivo con tu tarjeta de débito generando un nuevo PIM.
  • Si tu tarjeta de débito continúa bloqueada podrás utilizar tu número de DNI.

Si quieren acceder a esta función tendrán que generar la clave de atención telefónico la cual se obtiene desde el cajero automático Banelco o Link. Si no tienen la clave se pueden acercar a la sucursal del banco para poder realizar el blanqueo de PIM.

Se me bloqueo la tarjeta de débito ¿Que Hago?

Cuando tenes el bloqueo de tu tarjeta de débito y no sabes que hacer lo mejor es comunicarse a los numeros de atencion al cliente del banco para hablar con un asesor comercial. El trámite puede llegar a demorarse hasta 24 horas y luego en un plazo entre 48 a 72 horas tendrás la nueva clave del cajero automático de la red LINK o Banelco.

Para poder ingreasr con tu clave PIM nueva se tendra que realizar la operacion en los cajeros automaticos de la red de tu sucursal bancaria.

¿Como hago para habilitar mi tarjeta de débito?

Cuando te llega la tarjeta de débito a tu domicilio en algunos casos es necesario activarla para poder utilizar la misma. Para habilitar la tarjeta de débito se deberá marcar el numero de atencion al cliente de tu banco y seleccionar la opción del Centro de Habilitación. Cada banco cuenta con un área exclusiva para poder resolver este tipo de trámites y consultas.

Se me bloqueo la Tarjeta de Débito del Banco Nación

Como resultado de un bloqueo de la tarjeta de débito del banco Nación lo mas recomendable es llamar al area de atencion al cliente que es el 0810-666-4444 para hablar con un asesor comercial del banco y solicitar una nueva clave para poder ingresar a tu cuenta bancaria por medio del cajero automático.

Una vez que tenes desbloqueada la tarjeta de débito del Banco Nacion vas a poder acceder a una serie de ventajas para operar de manera online o en el cajero de la sucursal:

  • Posibilidad de pagar los servicios en un solo pago o en efectivo.
  • No será necesario llevar dinero en efectivo para pagar.
  • Los costos de mantenimiento están bonificados si se trata de una cuenta sueldo.
  • Se acepta como metodo de pago en cualquier supermercado o almacén.
  • No se tiene que pagar cuotas o devolver el dinero.

Pérdida o robo de mi tarjeta de débito

Si se perdio la tarjeta de débito de tu banco el consejo que les vamos a dar es comunicarse con el centro de atencion a cliente de tu banco para hacer la denuncia. Luego de realizar la denuncia se podrá generar un nuevo plástico para que llegue a tu domicilio y obtener una nueva tarjeta de débito.

Todas las consultas se tienen que hacer al centro de servicio de atención al cliente. Luego a las 48 horas hábiles de la denuncia llegara por correo postal a tu domicilio la nueva tarjeta de débito.

Tendrás un nuevo número de PIM para poder operar desde el cajero automático.

¿Cómo solicitar la renovación de la tarjeta de débito?

Es lógico que por el tiempo se puede borrar los números de tu tarjeta o los datos de la banda magnética, por lo tanto podrán pedir la reimpresión de un nuevo plástico hablando a los numeros de centro de servicios a clientes del banco.

¿Cómo saber si mi tarjeta de débito está bloqueada?

La forma más sencilla de evitar sufrir una molestia o un inveniente del bloqueo de tu tarjeta de débito es siempre ingresar de manera correcta los números de PIM de seguridad para poder operar. Si tenes una tarjeta de crédito hay que estar al día con los pagos y tener la responsabilidad de administrar todos los gastos.

La tarjeta de débito es un instrumento que sirve para poder realizar pagos en cualquier comercio sin tener efectivo, es una mejora en la calidad de vida para adquirir ciertos de productos y servicios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *