¿Como Saber si me Dieron de Baja la Tarjeta Alimentar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que se va a realizar de manera mensual una actualización en el padrón de los beneficiarios del Plan Alimentar, por tal motivo vamos a conocer cómo hago para saber si me dieron de baja de mi tarjeta alimentaria de ANSES.

Esta tarjeta alimentaria está destinada a todas las madres que cobran la Asignacion Universal por Hijo que cobran el plan social hasta 6 años de edad o mujeres embarazadas a partir de los tres meses de embarazo.

El Plan Argentina Contra el Hambre está destinado a las mujeres en situación de vulnerabilidad social que necesiten acceder a la compra de alimentos de la canasta básica.

Como objetivo principal que tiene la tarjeta alimentaria está destinada principalmente a familias en sectores más vulnerables que no tienen acceso a la compra de alimentos de la canasta básica.

¿Cómo averiguar si me dieron de baja de la Tarjeta Alimentaria?

Una de las formas más rápidas y sencillas de poder consultar si me dieron de baja la Tarjeta Alimentaria es desde el padrón el cual está publicado en el sitio web oficial de Desarrollo Social. Ahí mismo se podrá hacer la consulta por DNI para saber si estás dentro del listado de personas beneficiarias de la tarjeta alimentarias.

En el caso de estar dentro del padrón vas a poder continuar cobrando todos los meses el monto del subsidio por parte del gobierno.

Caso contrario se recomienda verificar si la libreta con todos los controles médicos y educación de tus hijos se encuentran acreditados y cargados en tiempo y forma. Desde MI ANSES tendrán la posibilidad de averiguar con el número de CUIL si figuran dentro del padrón de la tarjeta alimentaria, es un trámite sencillo y rápido que lo pueden hacer con cualquier dispositivo con servicio a Internet.

Si no se hace la presentación de la libreta con los controles y requisitos obligatorios podrán bloquear el saldo de la Tarjeta Alimentar.

Padrón Tarjeta Alimentaria para ver si me dieron de baja

Cómo les explicamos anteriormente la tarjeta alimentaria es una tarjeta prepaga del gobierno el cual sirve como programa de protección social. Por medio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación van a poder acceder a diferentes tipos de beneficios y acciones que permitan a todos los titulares poder realizar compras en cualquiera de los comercios y supermercados habilitados.

Como medida lanzada por ANSES, se realiza la entrega de la Tarjeta Alimentaria al grupo de personas que cumplen con los requisitos de cobrar el plan social de la AUH y respetar la entrega de la libreta con cada uno de los controles médicos.

Pasos para saber si te dieron de baja la tarjeta alimentaria

El monto de $4000 y $6000 pesos se le asigna al grupo de personas que están dentro de la prestación de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo. Busca principalmente proteger a todas las madres con hijos hasta los 6 años de edad que estén dentro de una situación compleja tanto laboral como económica.

Los montos varían según el tipo de prestación. Solo se podrá comprar alimentos y bebidas, no es posible retirar dinero de los cajeros automáticos.

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Completar el formulario con la clave de seguridad social y número de CUIL.
  • Luego elegir dentro el menú la opción Tarjeta Alimentaria.
  • Ir al Padrón.
  • Ingresar el número de DNI.
  • Ver si figuras dentro del listado de beneficiarios.

¿Como es el funcionamiento de la Tarjeta Alimentaria?

Está claro que la tarjeta alimentaria funciona como cualquier otra tarjeta de débito la cual te permite extraer dinero de los cajeros automáticos. Esta tarjeta alimentaria es entregada por el gobierno nacional a las personas que cumplen los requerimientos de estar dentro del plan social de la Asignación por Hijo o Embarazo.

Deberán tener actualizado todos los datos personales en MI ANSES.

La entrega de la tarjeta alimentaria se hace por medio del correo argentino a los domicilios de cada titular. En caso de no recibir la tarjeta en forma física vas a poder cobrar en la misma cuenta que la Asignación por Hijo.

Motivos por Baja de Tarjeta Alimentaria

Los principales motivos por el cual se puede suspender o dar de baja de forma automática de la tarjeta alimentar es por que tus hijos cumplieron más de 6 años de edad. Este programa solo es para chicos de 6 años y que están cobrando la AUH. Si uno de los padres consigue un trabajo en blanco en relación de dependencia con ingresos demostrables en AFIP también se podrá suspender el cobro de dicho beneficio.

Al recibir la tarjeta alimentaria vas a poder hacer compras en los supermercados o comercios con el POSNET. El comercio si detecta que el titular está comprando algún producto que no está permitido tendrá la opción de hacer una denuncia y solicitar el bloqueo de la misma.

Se recomienda siempre respetar las normas y condiciones del programa para evitar la baja del programa.

¿Como veo si me dieron de baja del Plan Alimentar?

Cuando una persona quiere saber si le dieron de baja del plan alimentar deberá hacerlo por medio de la consulta del padrón. El titular tendrá que revisar dicha prestación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la cual se establece todas las condiciones.

Los pasos que tendrán que seguir para poder averiguar si estas dado de baja por Internet son los siguientes:

  • Acceder al sitio web oficial del Plan Alimentar.
  • Ir a la pagina de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Ingresar el número de DNI en el formulario.
  • Luego presionar en la opción Buscar.
  • El portal te va a indicar los resultados.

Ver saldo de mi Tarjeta Alimentaria

Por último para los que no saben cuales son las opciones para poder conocer el saldo de la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Ir a la página de VISA o MasterCard según el banco de emisión.
  • O llamar por teléfono al número 0800-2222-776 si vivís en la Provincia de Buenos Aires.
  • Comunícate al número 0810-666-3400 que es de VISA.

Como podrán ver tienen diferentes opciones para poder consultar si te dieron de baja de la tarjeta alimentos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *