¿Como Saber si me Dieron de BAJA en la Asignacion Universal?

Una de las preguntas más frecuentes es como saber si me dieron de baja en la asignación universal por hijo por Internet ante la falta de cobro. Lo primero que tienes que hacer ante la baja de la asignación de ANSES es mantener la calma y ver cual puede ser el motivo por el cual te cortaron el beneficio.

Pueden ser varios los motivos por el cual ANSES decidió suspenderte el cobro de la Asignación por Hijo, por lo tanto vamos a conocer las principales causas y cómo hacer para volver a cobrar este beneficio económico.

La suspensión del cobro de la AUH se debe principalmente a que no se realizó la presentación de la libreta con todos los controles de salud, educación y asistencia a clases. Recordamos que dentro de los requisitos de la Asignación Universal por Hijo se debe presentar el Formulario PS. 1.47 completo con todos tus datos personales.

La baja de la Asignación Universal de ANSES se debe a que el titular se olvidó de presentar la libreta o realizo la presentación y hubo algún problema con la carga de los datos. Otro de los motivos puede ser que algún tipo del grupo familiar comenzó a trabajar en relación de dependencia y el beneficio se suspende de manera automática.

¿Cómo averiguar si me dieron de Baja la Asignación Universal?

Lo primero que tienen que hacer para consultar si te suspendieron el cobro de este benéfico es ir a una oficina de ANSES para hablar con un asesor comercial o llamar por teléfono al 130 de ANSES para consultar cuales son las posibles causas de la suspensión de este beneficio económico.

Recuerden que el formulario con la libreta PS 1.47 se tendrá que presentar de manera obligatoria para continuar con el cobro de manera automática. En caso que no se realice el beneficio se va a suspender.

Ingresar en la página de MI ANSES para pedir sacar un turno con ANSES o pedir la cita por teléfono para coordinar un día para presentar la libreta con todos los controles correspondientes.

Una vez presentado el formulario se va a rehabilitar el cobro dentro de los 60 a 90 dias.

Otra de las causas por al cual se te pudo haber suspendido el beneficio es que el padre o madre comenzó a trabajar en blanco en relación de dependencia. Dentro de los requisitos de AUH no puede haber ningún tipo de ingreso en blanco. En este caso van a comenzar a cobrar la Liquidación SUAF dentro del sistema de Asignaciones Familiares.

Aquellas personas que no realizan la presentación en tiempo y forma del formulario tendrán que sacar un turno en ANSES para presentar la libreta con todos los controles de Asignación Universal por Hijo.

¿Cómo saber si me suspendieron la Asignación por Hijo?

Tal como lo explicamos anteriormente se tendrán que cumplir una serie de requisitos para continuar con el cobro de este beneficio social. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está establecido que cada persona que se encuentra cobrando este beneficio económico tendrá que presentar la libreta con todos los controles en tiempo y forma para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo.

En caso de no cumplir con estos requisitos se va a dar de baja el beneficio de manera automática.

Es de carácter obligatorio presentar la libreta para poder cobrar el 20% retenido y acumulado todos los meses para no perder este beneficio económico. Para evitar cualquier tipo de problema con ANSES se tendrá que presentar la libreta.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo está compuesta por cuatro partes:

  • Declaración jurada: se tendrá que informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: Acreditar la asistencia a clases del niño en la escuela o jardín.
  • Salud: Presentar todos los controles de salud del niño.
  • Vacunación: Acreditar los controles del niño con las vacunas correspondientes.

¿Porque me Cortaron la Asignación Universal de ANSES?

Para poder consultar el motivo por el cual te cortaron el cobro de la Asignación Universal por Hijo tendrán que ingresar en MI ANSES con tu número de CUIL seguido de la Clave de Seguridad Social.

Una vez ingresado tendrán que consultar el estado de la libreta. Si esta no figura cargada entonces tendrás que cargar la libreta de manera online con todos los controles obligatorios que pide ANSES de tu hijo. Es muy importante que se respete el calendario de vacunas.

Los pasos para poder generar la libreta con todos los controles y volver a cobrar la Asignación son los siguientes:

  • Controles de salud y Vacunación: Se tendrá que ir a un hospital o centro de salud más próximo a tu domicilio para que un médico complete y firme la libreta. Aquellos menores de cinco años tendrán que estar inscriptos en el Programa Sumar y cumplir con los controles de vacunación.
  • Educación: Llevar la libreta a la escuela para que una autoridad del colegio la complete con todos los datos del chicos menor de cinco años. Si tu hijo va al jardín de infantes vas a poder cobrar igual la Asignación Universal por Hijo.

Cargar la libreta por Internet tomando una foto.

¿Plazo para presentar la Libreta AUH?

En consecuencia al momento de presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo te va a dar el derecho de poder cobrar el 20% retenido de manera mensual. Tendrás tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para presentar y cobrar el dinero retenido.

El cobro del 20% retenido puede llegar a tardar entre 30 a 60 días una vez aprobada la solicitud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')