¿Como Saber Si Me Corresponde Pago Extra de ANSES?

Pago Extra de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha dado a conocer las fechas de la paga extra de la Anses para las nuevas prestaciones que se realizará en noviembre. Por lo tanto, se avecina un nuevo aumento trimestral en diciembre.

Pago Extra SUAF ¿Me Corresponde?

La Anses anunció cuándo recibirán la entrega de noviembre (SUAF) todos los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo. La idea básica es que el aumento de septiembre se debe a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se promulgó en septiembre.

En diciembre, sin embargo, se aplicará un nuevo incremento de los haberes, que se espera que esté entre el 11 y el 12 por ciento.

El monto mínimo actual de la jubilación es de 25.922 pesos, con un máximo de 174.433 pesos. El primer rango del IGF (Ingreso del Grupo Familiar) de hasta 74.454 pesos incluye la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y el primer rango del IGF (Ingreso del Grupo Familiar) de hasta 5.063 pesos.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el pago extra en Diciembre?

Para saber si le corresponde la paga extra del Subsidio Familiar por Hijo (SUAF), debe completar unos pasos en el sistema de la web oficial del organismo. Estos son los pasos:

  • Ingresar a anses.gob.ar y hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Deberán ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social en los espacios correspondientes una vez cargado el formulario.
  • Buscarán en el menú la opción que dice «hijos e hijas» una vez cargada la cuenta.»Mis asignaciones familiares» será su opción.
  • A continuación, se resumirá la liquidación o el importe.

¿Quiénes van a cobrar el pago doble de SUAF en Diciembre?

El miércoles 10 de noviembre entró en vigencia este pago adicional para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Es un bono o pago doble. Está destinado a:

  • Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $ 115.062 pueden inscribirse.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • El SUAF por Embargo está destinado a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo que también perciben Asignaciones Familiares.
  • Promover el trabajo que se ha realizado como resultado del Decreto 514.

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Alimentaria?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que no se requiere ningún trámite porque la implementación es automática. Para determinar quiénes tienen derecho a la prestación, la Anses compara los datos de sus bases de datos AUH, AUE y PNC.

Por ello, es fundamental mantener los datos personales y familiares actualizados en Mi Anses o anses.gob.ar para no perder estos beneficios.

Consultar Padron Tarjeta Alimentar

Aquellos que quieran saber si tienen acceso al importe de la Tarjeta Alimentar deben ir a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ e introducir su DNI.

Si no se recibe la prestación, el sistema mostrará el siguiente mensaje «Todavía no se le ha asignado una operación en curso. Esta información estará disponible lo antes posible».

¿Cuándo se deposita la Tarjeta Alimentar?

El importe de la Tarjeta Alimentar se depositará en las cuentas en las que los titulares de la AUH y la AUE reciban su prestación el mismo día en que reciban su abono mensual, que se hará efectivo según las siguientes fechas del calendario de Anses:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *