Saltar al contenido

¿Como Saber si me Corresponde el Bono de 50 mil pesos?

¿Como saber si me corresponde el bono de 50 mil pesos?

Mientras tanto, se mantienen vigentes una serie de beneficios impulsados desde el Gobierno, en convergencia con Anses. Tal es el caso de las tablets para jubilados y AUH, el quinto sorteo del Plan Mi Pieza, o la nueva compatibilidad entre las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo. El bono de 50.000 pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia.

Finalmente, en relación a la incripción al nuevo IFE de Anses, aún desde el organismo no brindaron detalles sobre cómo es el proceso para inscribirse. Sin embargo, se prevé que será como en ediciones anteriores, completando un formulario de inscripció online desde Mi Anses y de forma presencial en las oficinas.

¿Como saber si me corresponde el bono de 50 mil pesos?

 

Este nuevo beneficio será realizado con parte de lo recaudado del dólar sojero, una iniciativa lanzada recientemente con la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y con el objetivo de que el complejo sojero acelere la liquidación de sus exportaciones.

Se pagará durante tres meses consecutivos alrededor de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre alcanzando una suma total de casi $50.000 pesos.

Quienes van a cobrar el bono de 50 mil pesos

Aunque resta que se haga oficial, según informan diversos medios, el fin de este Bono es asistir a trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como AUH o Tarjeta Alimentar.

El nuevo IFE se financiará con el mayor ingreso fiscal por retenciones a la soja y se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A través de estas medidas económicas, el objetivo principal es poder balancear los ingresos con la inflación creciente.

Este domingo 4 de setiembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa donde anunció el nuevo esquema de liquidación gracias al cultivo de la soja.

Actualmente, antes de que el nuevo IFE o bono de refuerzo entre en vigencia, se encuentra disponible el extra para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, el cual tiene un valor de $ 7000, pero irá decreciendo hasta $ 4000, dependiendo de los ingresos de cada titular. Las declaraciones de Sergio Massa han confirmado la activación de un nuevo ingreso económico para la población más frágil del país.

El Bono de 50 mil pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia. El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como AUH o Tarjeta Alimentar.

Bono de 50 mil pesos: Padron con DNI

El posible monto del bono extraordinario será de tres pagos equivalentes a la canasta básica alimentaria por adulto. Se darán en octubre, noviembre y diciembre, lo que suma un total de casi $48.000.

Este nuevo bono, con una suma que llegaría a los 50 mil pesos, se da en el marco de las nuevas medidas que anunció el gobierno para aumentar la recaudación; la principal es el dólar soja; el cual, durante sus primeros 3 días de aplicación, ya recaudó cifras que superan los mil millones de dólares. Aunado a ello, desde el gobierno señalaron que el objetivo es que el nuevo refuerzo de ingresos alcance a los sectores que no tienen trabajo en blanco y no perciban ayudas sociales de ningún tipo.

¿Cuando Cobro el bono de 50 mil pesos?

El decreto establece un pago de hasta $ 50 mil pesos mensuales por un período máximo de 3 meses, prorrogables por un plazo similar “si la situación de vulnerabilidad social del beneficiario así lo amerita”.

El subsidio será destinado a “atender a la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.