Saltar al contenido

¿Cómo saber si me corresponde ayuda escolar? ¿Saber si Cobro?

saber si cobro la ayuda escolar de ANSES

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite consultar la presentación del formulario PS 2.47. Permite el cobro de la ayuda escolar anual. De esta forma, los titulares del SUAF pueden verificar si han realizado el trámite. Gracias a esto, podrán saber si recibirán el pago automático en marzo de 2022.

El subsidio de ayuda escolar se paga con cargo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al SUAF. Se realiza sólo para aquellos que tienen hijos en edad escolar.

En marzo pasado, el gobierno pagó automáticamente este subsidio a todos los titulares. Debido a la emergencia sanitaria no se ha verificado si han cumplido o no con la presentación del certificado escolar. A pesar de esto, los destinatarios debían completar el formulario PS 2.68 antes del 31 de diciembre.

Se realizó pago directo a quienes tienen hijos entre 4 y 16 años inclusive. También a los que tienen hijos discapacitados.

Quienes no obtuvieron la ayuda escolar, la recibieron directamente después de enviar el formulario. El pago se hace a los 60 días, por lo que recibieron este mes lo que recibieron en noviembre.

¿Como saber si cobro la Ayuda Escolar?

  • La edad del niño debe ser de 18 años como máximo o minusválido.
  • Recauda AUH o SUAF.
  • El niño debe asistir a una institución educativa registrada en el Ministerio de Educación Nacional.

¿Cómo saber si me corresponde ayuda escolar?

Pasos para comprobar si se ha enviado el formulario de inscripción

  • Accede a la página Mi Anses.
  • Indique el número de CUIL o CUIT y el código de seguro social.
  • Haga clic en «Hijas e hijos».
  • Haga clic en «Enviar un certificado de educación».

Esta sección le permite al usuario generar el formulario para certificarlo posteriormente en la escuela. Junto con la firma, debe enviarse desde el sitio web de la institución de pensiones.

Las personas que no hayan realizado el trámite antes de fin de año y que hayan recibido el pago automático tendrán una reducción en sus asignaciones. Además, no recibirán un pago directo el próximo mes de marzo. Tendrán que aplicar para recibirlo este año.

En el caso de la AUH, no es necesario presentar el formulario PS 2.68. La certificación se hace con el cuadernillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.