Saltar al contenido

¿Como saber si me Aprobaron el Subsidio de Gas y Luz?

¿Como saber si me Aprobaron el Subsidio de Gas y Luz?

Con un pico de casi un millón de formularios por día, el Gobierno espera alcanzar los 10 millones en los próximos cinco días. «Ha ido creciendo en los últimos días con casi 700 mil diarios, con un pico de un millón, la cantidad de inscriptos y calculamos que ese será el nivel de los últimos días, quizá un poco más por esto de la falta de límite en la inscripción», comentó el funcionario.

¿Como saber si fui aprobado en el subsidio de gas y luz?

Hasta este martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. Según estimó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

Se prolongó por cinco dias la posibilidad de completar el formulario, hasta el 31 de julio.
Dónde se puede encontrar el formulario RASE

  • En www.argentina.gov.ar/subsidio
  • Mi Argentina
  • Pidiendo turno en la ANSeS

El trámite para mantener los subsidios a la luz y el gas se puede hacer tanto de manera online como presencial. Aquellos que quieran hacerlo de forma remota, deberán inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, a la que también se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

Estado de tramite del subsidio de gas y luz

“Después de que finalice el periodo de inscripción, en agosto, será ese proceso de rectificación pero lo que necesitamos primero es que todos los vecinos y vecinas que crean que necesiten el subsidio hagan la inscripción correspondiente”, explicó Martínez.

Quienes quieran pedir una revisión de su servicio para no perder los subsidios de luz y gas deben ingresar a la web oficial (argentina.gob.ar/subsidios) o a la aplicación Mi Argentina para completar el formulario RASE, aunque el trámite también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de ANSES.

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, en principio la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tenía fechas y plazos límite, de acuerdo al número de DNI del usuario. De este modo, el sábado 23 de julio empezó la tercera y última etapa del registro, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla, tal como adelantó Ámbito.

llenar el formulario para mantener el subsidio de gas y luz

A continuación, te contamos dónde completar datos y solicitar la continuidad de subsidios a las boletas de luz y gas. A su vez habrá oficinas presenciales en las dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Acá, el paso a paso:

Según lo comunicado por la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y una vez actualizados los cuadros tarifarios, se definirá quienes mantienen los subsidios y quienes no; y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $1200 y $1300. Mientras que el costo pleno de la tarifa se abonaría recién en diciembre.

  • 1. El registro se podrá realizar de la siguiente manera: La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitará este viernes 15, o también podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas.
  • 2. Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.
  • 3. Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.
  • 4. Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.
  • 5. Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo «alto», deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.

Me rechazaron el subsidio de gas y luz ¿Que HAGO?

A través del link https://www.argentina.gob.ar/subsidios, los usuarios que precisen mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares pueden completar sus datos para que el Poder Ejecutivo luego identifique cuales necesitan la asistencia del Estado. El eje de la segmentación se basa en “los aspectos socio-económicos de cada hogar”.

La generación y el transporte son definidos por el Gobierno nacional, y la diferencia entre el costo del primer segmento y lo que pagan los usuarios por él se cubren a través de los subsidios. Es decir, que a ese nivel todos los usuarios del país reciben el mismo subsidio.

Por su parte, Fabio Ventre, economista y subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la BCC, señaló: “El AMBA siempre va a tener una tarifa más barata porque hay mucha gente concentrada en pocos kilómetros y así es mucho más eficiente la distribución”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.