Saltar al contenido

¿Como saber si me Aprobaron el Refuerzo de Ingresos?

¿Como saber si me Aprobaron el Refuerzo de Ingresos?

La fecha límite para aportar esta información es el próximo sábado 7 de mayo, aunque la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta informó que desde el jueves 5 los aplicantes conocerán el resultado de su solicitud.

A partir de entonces, los pagos comenzarán a realizarse siguiendo el orden del último número del DNI, comenzando con aquellos terminados en 0 el próximo 19 de mayo y así sucesivamente.

¿Como saber si me aprobaron el Refuerzo de Ingresos?

La suma de $ 18.000 que se abonará en dos cuotas iguales en mayo y junio, podrá ser combinable con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

«Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI», informó el organismo conducido por Fernanda Raverta.

¿Qué es el refuerzo de Ingresos?

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.

¿Cuándo se cobra el refuerzo de Ingresos 2022?

IFE 4 2022 ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS. ANSES pagará desde el próximo jueves 19 de mayo, la primera cuota del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, según la terminación del DNI.

¿Cuándo cobro el refuerzo del IFE?

BONO REFUERZO DE INGRESOS ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL IFE 4 2022. ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI

¿Cómo hago para actualizar mis datos en ANSES?

Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130. Además, te recordamos que es importante que tengas tus datos actualizados y ratificados. Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.

¿Cómo saber si estoy en la base de datos de ANSES?

Entrá a Mi Anses. Ingresá tu número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Hacé tu consulta sobre: Constancia de CUIL.

ANSES dispone de dos canales online para consultar los resultados de la evaluación socioeconómica:

  • 1) Mi ANSES (sitio web oficial)
  • 2) Aplicación Mi ANSES

«A partir del 05/05, podés ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos», apuntó el organismo previsiona

A través de la Resolución Conjunta 1 de la Secretaría de Política Económica y Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, se dio paso a «la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas» sobre el extra anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

  • Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.
  • Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  • Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.
  • Te recordamos que la primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

La ANSES aclaró que «con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES».

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

IFE para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas

Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán 9 mil pesos en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Monotributistas A y B
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Bono de $18.000: cúando y cómo saber si lo cobrás

“La inscripción está abierta y puede hacerse las 24 horas del día. Desde Anses, recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche, cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

El jueves 5 de mayo, la Anses dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo de ingresos. Por lo tanto, a través de la vía de comunicación indicada por el aspirante (como mail o teléfono) se le informará el estado definitivo del trámite.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.