¿Como Saber si esta Habilitada la Tarjeta Alimentaria?

Vamos a conocer en esta guia como hacer para saber si ya esta habilitada la tarjeta alimentaria. Es importante conocer a qué hora cargan y que dia se acredita el saldo de la tarjeta alimentaria del plan argentina contra el hambre.

Lo más importante que tienen que saber los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y beneficiarias de la Asignación por Embarazo que el saldo se acredita el tercer viernes de cada mes. El monto de la tarjeta alimentaria se acredita de manera automática el tercer viernes de cada mes, por lo tanto vamos a conocer cuales son los pasos para saber a qué hora cargan la tarjeta y si ya esta habilitada.

Como saber si tengo habilitada la tarjeta alimentaria?

Para poder saber si ya se encuentra habilitada la tarjeta alimentaria del Banco Nación o Banco Provincia ya sea Mastercard o VISA tenemos diferentes formas de poder consultar el monto y si ya esta habilitada.

Las opciones disponibles son desde el sitio web de la tarjeta VISA o Mastercard. También podremos comunicarnos por telefono al numero de atencion al cliente de cada una de estas tarjetas.

  • Ingresar al sitio web oficial de Mastercard o VISA y selecciona la opción de consultar saldo mensual para saber si ya tenes el dinero habilitado.
  • También podrán comunicarse por telefono al numero de VISA marcando el 0810-666-3400.
  • Otra opción es comunicarse al numero 0800 2222 776 para hablar con un asesor para consultar si ya esta habilitada.

Como verán tiene diferentes opciones para poder saber si ya se encuentra habilitada.

¿Como saber si me cargaron la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si ya me cargaron la tarjeta alimentar lo pueden realizar de manera presencial, teléfono, Sitio web oficial de la emisora de la tarjeta o por Home Banking.

Averiguar si te cargaron la tarjeta de manera presencial:

  • Podrán realizar la consulta de saldo desde la cuenta bancaria de la tarjeta alimentaria visa o mastercard y saber si el dinero fue depositado en la caja de ahorro de la sucursal del banco nación o del banco provincial que corresponda.
  • El empleado del banco te va a solicitar el número de DNI del titular de la cuenta.
  • También se podrán consultar el saldo desde el cajero automático de la red link.

Averiguar el si te acreditaron la tarjeta por teléfono:

  • Comunicarse a los números de teléfono del call center del banco Provincia o el Banco Nación.
  • Marcar el numero de telefono de contacto 0810-22-BAPRO (22776).
  • Van a ser atendidos por un operador del call center en el horario de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.

Al marcar el numero de telefono 0800 del banco provincia se podrá consultar el saldo de todas las fecha de carga del dinero depositado de tu tarjeta alimentaria. El operador del call center te va a solicitar todos tus datos personales para poder verificar tu identidad.

Saldo por Home Banking:

  • Se Podrá averiguar si te cargaron la tarjeta alimentaria por Home Banking pode puedes ver los últimos movimientos y dinero disponible.
  • Para realizar la consulta por Home Banking tienen que tener primero habilitado el usuario y clave la cual se obtiene desde el cajero automático. Una vez
  • creado el usuario se puede ingresar por Internet para consultar los últimos movimientos de acreditación de dinero.

Sitio WEB:

  • Se puede realizar la consulta desde la página web de VISA ingresando los números de la tarjeta de débito que figura en el frente para saber si esta acreditado.

¿A que hora cargan la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria la cargan siempre el tercer viernes de cada mes. El banco nacion realiza la autorización por medio del Ministerio de Desarrollo Social y durante la mañana del viernes se va a realizar clearing bancario en la cuenta del titular de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar qe este Clearing bancario es un proceso que tienen los bancos en la cual cruzan información de traspasos y reembolsos.

A partir de las 10:00 horas hasta las 15:00 horas es el tiempo que tienen el banco para poder realizar las operaciones de carga de dinero.

Ya esta cargada la tarjeta alimentaria

Todos los tercer viernes de cada mes está cargada la tarjeta alimentaria para poder utilizarla y realizar compras en los supermercados y comercios de barrio. Tendrán la posibilidad de realizar todo tipo de compras respetando los requisitos del programa.

Les dejamos las fechas de carga de la tarjeta alimentar para que puedan saber el dia y horario que tendrán el dinero en tu cuenta.

¿Ya viene habilitada la tarjeta alimentaria?

Si, la tarjeta alimentar ya viene cargada con dinero para que cada titular la pueda utilizar en compras en comercios y supermercados. Lo más importante que tienen que saber que cuando la reciben por primera vez ya viene habilitada y no tendrán que realizar ningún tipo de tramite adicional.

¿Qué medios puedo consultar saldo de la tarjeta Alimentar?

Son varios los medios disponibles para realizar la consulta de cuánto dinero tenemos depositado en la cuenta de la tarjeta de Desarrollo Social. Las opciones son las siguientes:

  • En una sucursal del bancaria presentando tu DNI y tarjeta de débito.
  • Mediante un cajero automático de la red link o banelco.
  • Llamando por teléfono al 0800 de atencion al cliente de tu banco.
  • Desde la web del banco ingresando el home banking.

Tarjeta Alimentaria: ¿Cuando está habilitada?

El Ministerio de Desarrollo Social y ANSES informó que la Tarjeta Alimentar se encuentra habilitada todos los meses el tercer viernes de cada mes. Se realizo diferentes tipos de análisis y estudio de mercado donde se determinó que esta es la fecha donde el titular de la AUH se queda sin dinero y necesita otra vez saldo en la cuenta para volver a realizar compras.

La tarjeta del gobierno se carga con dinero la cual permite a todos los beneficiarios poder realizar compras de cualquier tipo de alimento y además consultar el saldo desde los medios habilitados.

Una vez que tengan el dinero acreditado en la cuenta se podrá usar para poder realizar compras en los comercios, el monto es mensual.

Como verán es muy sencillo poder saber cuando estará habilitada la tarjeta.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *