¿Como Saber Si Cobro Potenciar Trabajo? ¿Cómo saber si estoy inscrita?

como consultar si cobro potenciar trabajo

Vamos a conocer todos los requisitos para poder saber si cobro el potenciar trabajo de ANSES, el nuevo plan social para las personas que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia y puedan acceder a cursos de oficios para poder acceder al mercado laboral.

Este nuevo plan para potenciar el trabajo se encuentra administrado tanto por Desarrollo Social como la ANSES.

La inscripción a potenciar trabajo se encuentra activa a nivel nacional por lo tanto vamos a conocer cómo hago para saber si puedo cobrar.

¿Cómo averiguar si puedo cobrar Potenciar Trabajo?

Para poder consultar previamente si puedo cobrar el plan potenciar trabajo vamos a tener que consultar previamente los requisitos para poder hacer la inscripción de manera online desde MI ANSES. En consecuencia habrá que consultar todos los datos personales ingresando con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social para verificar previamente que los vínculos familiares.

Este nuevo plan social de Potenciar Trabajo busca la posibilidad de insertarse en el mercado laboral tanto a nivel primario como secundario. Por tal razón terminar el colegio les va a dar una oportunidad de lograr un empleo en relación de dependencia en empresas que participan del programa.

Requisitos para acceder a Potenciar Trabajo 2021

La inscripción al plan potenciar trabajo de ANSES se tendrá que realizar desde el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe señalar que solo podrán participar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Si cobraste el IFE durante todo el año tendrás la posibilidad de acceder a esta nueva prestación que puso en marcha el gobierno para los desempleados.

Sin duda es una excelente alternativa para acceder al cobro mensual de un subsidio del gobierno.

¿Cómo saber si estoy inscrita en Potenciar Trabajo?

Una de las formas más rápidas de poder consultar si estoy anotado en Potenciar Trabajo para cobrar todos los meses el subsidio del gobierno es llamar por teléfono al número 0800-222-3294 del servicio de atención al cliente. Por otro lado podrán contactar también al número (011) 4320-3380 como medio alternativo se podrá averiguar si me encuentro inscripto.

Además les dejamos el correo electrónico alternativo para enviar sus consultas a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¿Como Cobrar potenciar trabajo de ANSES?

Simplemente para poder cobrar y potenciar el trabajo de ANSES tendrán que cumplir con una serie de requisitos establecidos dentro del programa del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Estar dentro de un programa de unidad de gestión a nivel nacional para realizar trabajos dentro de construccion, reciclado, servicios ambientales, mejoramiento barrial, agricultura y producción de alimentos.
  • Se deberá cumplir con 80 horas mensuales de trabajo.
  • Acreditar la actividad laboral.

Además habrá que presentar el formulario FOTE de Terminalidad Educativa para poder cobrar y acceder a dicha prestación social.

Completar el Formulario de Inscripción a Potenciar Trabajo

Es muy sencillo completar el formulario de inscripción para poder acceder al cobro del plan potenciar trabajo de ANSES. Simplemente ingresar en MI ANSES y verificar previamente todos los vínculos familiares tanto del titular como de su grupo familiar. Además habrá que presentar el formulario FOTE completo con la institución educativa donde están estudiando.

También podrán contactar por teléfono llamando al número 0800-222-3294.
Con la dirección de correo electrónico podrán contactar economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¿Cuanto voy a cobrar de Potenciar Trabajo por mes?

El sueldo mensual del plan potenciar trabajo es el equivalente al 50% del salario mínimo. Además tendrá que cumplir con la carga horaria de trabajo y realizar una contraprestación en diferentes actividades socio-productivas, formación educativa o socio-comunitarios.

Los principales objetivos que tiene el plan potenciar el trabajo se encuentra el desarrollo de diferentes actividades laborales con inclusión social.

Como podrán ver averiguar si cobrar el plan potenciar trabajo es sencillo y rápido, también tendrán la posibilidad de contactar a la ANSES por teléfono para hablar con un asesor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 180 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *