¿Como Saber si Cobro el 4 IFE? ¿Cuando Pagan? Requisitos

Hay muchas consultas sobre como saber si cobro el 4 IFE del Ingreso Familiar de Emergencia en Octubre. Desde ANSES y Desarrollo Social se está estudiando la posibilidad de dar continuidad al IFE pero todavía no fue confirmado por parte del gobierno.

El cobro del IFE 4 todavía no fue anunciado y todo parece indicar que podría seguir hasta Diciembre y luego convertirse en una especie de Renta Básica Universal.

Como tal explicamos todavía no fue confirmado sí habrá un cuarto IFE pero si algunas personas están solicitando el pago de un bono extraordinario para las personas que siguen sin empleo producto de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Requisitos para el 4 IFE

En cuanto a los nuevos requisitos para poder cobrar el 4 IFE no van a llegar a los menores de 25 años que tengan el mismo domicilio declarado que sus padres. Si dentro del grupo familiar hay un integrante con un trabajo registrado en relación de dependencia tanto en el sector público como privado y tienen un hijo menor de 25 años no van a poder cobrar nuevamente el bono.

Lo mismo sucede para los presos que están privados de la libertad no tendrán el derecho de acceder a este nuevo bono.

Es muy importante ingresar en MI ANSES para consultar ahí cuales son los vínculos familiares registrados y actualizar todos tus datos personales como dirección, teléfono de contacto y cuenta de correo electrónico.

¿Habrá un cuarto IFE de $10.000?

Con respecto a si tendremos una continuidad del cuarto IFE del bono de $10.000 pesos no fue anunciado por parte del gobierno pero se desconoce también cuáles son las fechas de cobro.

Desde ANSES anunciaron que está en estudio dar continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia pero habrá que definir un proyecto económico el cual el gobierno todavía no anunció. Las medidas económicas tomadas en las últimas semanas generaron una fuerte devaluación y subida de los precios, el desempleo está en niveles récord generando mucha preocupación en los sectores más vulnerables del país.

Se desconoce cuál será la fecha de pago del cuarto IFE.

Los rumores es que podría seguir hasta Diciembre pero no fue anunciado por la directora de ANSES.

¿Quienes NO van a cobrar el IFE 4?

Los nuevos requerimientos para poder acceder al cobro del IFE 4 son varios. Se cambiaron las categorías de los integrantes del mismo grupo familiar y además se descarto que ingresen los jubilados y tampoco podrán cobrar los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo.

Con respecto a los jubilados no habrá bono ya que recibieron el último aumento de la ley de movilidad jubilatoria, por otro lado los titulares de la Asignacion Universal por Hijo cobran la Tarjeta Alimentaria lo cual ya tienen un ingreso extra.

Cabe señalar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán que presentar la libreta AUH para continuar cobrando el beneficio y acceder al pago del 20% retenido de forma mensual. Como requerimiento para el cobro de dicho beneficio es obligatorio hacer la presentación de la libreta para poder acceder al cobro de dicho monto retenido.

Fecha de Cobro Cuarto IFE en Octubre

Al finalizar el calendario de pago del Tercer IFE del Ingreso Familiar de Emergencia se va a estar anunciando el pago de un nuevo bono pero no sería para el mismo grupo de personas que están cobrando en la actualidad.

La fecha de cobro del IFE 4 que está en cartera es el próximo 13 de Octubre luego del feriado del Día de la Raza. Teniendo en cuenta esta fecha programada de cobro se va dar comienzo primero para los planes sociales de la asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y luego van a seguir con el cobro del resto de los titulares del Monotributo y servicio doméstico.

El método de cobro será el mismo que los cronogramas de pago anteriores, se va a confeccionar por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

¿Cuando pagan el 4 IFE 2020?

Al finalizar los pagos del tercer IFE desde ANSES se va anunciar el pago del cuarto IFE que va a ser a partir del próximo 13 de Octubre para volver a pagar. El método de cobro será igual que las versiones anteriores, tendrán prioridad en el pago aquellos que se encuentran dentro de la prestación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Desde la página de ANSES se podrá hacer la consulta del IFE por el número de CUIL.

Cuando se pague el IFE 4 se van anunciar los nuevos requisitos y las condiciones de cobro ya que habrá varias modificaciones.

¿Quienes van a poder cobrar el CUARTO IFE?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

No van a poder cobrar el IFE 4 las siguientes personas:

  • Menores de 25 años que convivan con sus padres.
  • Personas privadas de su libertad.
  • Quienes dejen de percibir la AUH porque su hijo o hijos cumplan los 18 años.
  • Quienes comiencen a cobrar una jubilación.

Para poder saber si estás aprobado para cobrar el IFE 4 ir a la página de ANSES y seleccionar dentro del menú principal la opción de Ingreso Familiar de Emergencia o Mi Anses”, ahi vas a tener que cargar el número de CUIL seguido de la Clave de la Seguridad Social para consultar si estas dentro del grupo de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *