Saltar al contenido

¿Cómo saber si aprobaron mi solicitud Becas Manuel Belgrano 2022?

En su momento los y las aspirantes fueron informados en su momento mediante la plataforma de la beca y las páginas oficiales. Inicialmente los resultados se iban a publicar en abril pero finalmente pasó para este miércoles 11 de mayo.

Se define la entrega de las Becas Manuel Belgrano, el programa al que pueden acceder estudiantes universitarios y de tecnicaturas. Este beneficio del Ministerio de Educación se paga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y tiene un monto de $20.000. Conocé cómo saber si aprobaron tu solicitud.

Para el caso de los/as nuevos/as postulantes, estos requisitos no serán exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2021 o que hayan empezado sus carreras en 2022.

El ministro de Educación anunció la entrega de 36 mil Becas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras estratégicas. Enterate cómo tenés que hacer para acceder.

Qué son las Becas Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Los mismos fueron evaluados como INGRESANTES en la presente convocatoria. En estos casos, se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades.

Resultados Becas Manuel Belgrano 2022

¿En qué fecha se publicarán los resultados? Si postulaste a la renovación de tu beca: podrás ver tu resultado el 14 de marzo de 2022. Si sos ingresante al Programa y no cobrabas la beca anteriormente: podrás ver tu resultado el 2 de mayo de 2022.

Becas Manuel Belgrano ¿cómo anotarse por Internet?

Para anotarse a renovar la beca anterior había tiempo del 1 al 21 de febrero, y para obtener una nueva beca desde el principio había tiempo del 21 de febrero al 31 de marzo. El 14 de marzo se conoció quiénes habían ganado la renovación de su beca y el 11 de mayo quienes fueron los nuevos adjudicados.

Requisitos de Inscripcion Becas Manuel Belgrano 2022

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Persona con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

¿Como saber si quede en las Becas Manuel Belgrano 2022?

Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año, hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Las becas son incompatibles con otros beneficios similares entregados por el Estado Nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.

«Las Becas Belgrano se enmarcan en un proyecto de país a largo plazo que busca revertir el modelo exportador de materias primas sin valor agregado y avanzar hacia uno orientado a la especialización productiva», explicó Perczyk.

Cuales son las carreras de las Becas Manuel Belgrano 2022

  • Alimentos
  • Ambiente
  • Computación e Informática
  • Energía convencional y alternativa
  • Gas
  • Logística y Transporte,
  • Minería
  • Petróleo
  • Ciencias básicas

Como hago para cobrar las Becas Manuel Belgrano

  • Durante la convocatoria del año 2022 los requisitos académicos exigidos para estudiantes avanzados se establecerán en función de ciertos criterios:
  • Los estudiantes deberán haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2021.
  • Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.
  • Serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de LIBRE.
  • Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.

Que necesito para cobrar las Becas Manuel Belgrano 2022

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hata 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
  • Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
  • Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.

Monto Becas Manuel Belgrano 2022 ¿Cuanto Cobro?

El programa ampliará su convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas. En tanto, los 24.000 becarios 2021 puedan renovar hasta el próximo 21 de febrero.

El monto mensual de la Beca es de unos $20.000 brutos, el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.