¿Cómo saber mi CBU Banco Galicia por Internet?

sacar el cbu del banco galicia

Seguramente te estás preguntando cómo saber mi número de CBU del Banco Galicia. En este artículo te vamos a explicar todos los pasos que tendrás que realizar al ingresar al home banking del banco galicia para poder descargar la constancia de CBU y conocer los 22 dígitos de la cuenta.

Si necesitas averiguar el CBU de Galicia para poder recibir una transferencia o hacer cualquier otro tipo de trámite descubre todos los pasos que tendrás que realizar.

¿Cómo conocer mi número de CBU del Banco Galicia?

Al ingresar a tu cuenta del home banking del Banco Galicia podrán realizar todo tipo de trámites y operaciones bancarias. La ventaja que tiene este servicio en línea es que te permite poder acceder de forma rápida a tu cuenta bancaria tanto de caja de ahorro como en dólares.

Con el número de CBU podrás recibir dinero de otra cuenta bancaria mediante una transferencia o realizar cualquier pago mediante tu cuenta.

¿Qué es el CBU Galicia Move?

Cuando nos referimos al número de CBU este es una clave bancaria uniforme la cual funciona para poder identificar al banco las cuentas de sus clientes. Podrán realizar todo tipo de operaciones con el número de cuenta de cada persona y realizar pagos online desde la cuenta del home banking.

El número de CBU está compuesto por 22 dígitos los cuales están identificados por 3 que son del banco, 4 de la sucursal y el resto son los controles de cada cuenta.

¿Cómo averiguar el número de CBU del Banco Galicia?

Todos los clientes del Banco Galicia tendrán diferentes opciones para poder acceder al número de CBU. Dentro de las principales ventajas que ofrece el trámite por Internet sé que no tendrás que ir a la sucursal de forma presencial y tampoco tendrás que llamar por teléfono al número de atención al cliente.

Con el extracto bancario de la cuenta o consultando desde los cajeros automáticos tendrás la posibilidad de consultar el número de CBU.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Cajeros Automáticos: Podrás consultar el número de CBU desde la opción de Consultas y luego ir a Consulta de CBU.
  • Por Internet: Ingresando al home banking del Banco Galicia también tendrás disponible descargar la constancia con tu usuario y contraseña de cuenta. Se recomienda tener el DNI en mano y los datos de tu cuenta para el ingreso.
  • Presencial: Sacando un turno en banco galicia podras solicitar al asesor comercial que te imprimia y firme la constancia de CBU.
  • Teléfono: Comunícate al número de teléfono del servicio de atención al cliente para recibir asesoramiento.

Sacar CBU desde Home Banking Banco Galicia

Otra de las formas para poder obtener la constancia de CBU del Banco Galicia es por medio del Home Banking. Tendrás que contar con el usuario y contraseña para poder operar y tener los datos de ingreso a tu cuenta.

Los pasos que tendrás que realizar son ir a la opción de Consultas y luego elegir CBU. Verificar el tipo de cuenta ya sea en dólares o pesos y cuales son las cuentas que están habilitadas para poder hacer el trámite.

De esta manera tendrás la posibilidad de consultar cuales son los dígitos de tu cuenta del CBU.

También tendrás la opción de Alias que sirve para identificar el CBU de manera sencilla y evitar confusiones con tu cuenta.

¿Qué trámites puedo hacer con el CBU del Banco Galicia?

El Banco Galicia cuenta con un número de CBU para poder recibir y enviar transferencias a cuentas bancarias dentro del país como en el exterior. Además te permite enviar dinero en pesos a otras cuentas como amigos, familiares o por trabajo. Siempre se tendrá que indicar los datos de la cuenta del destino aportando el número de CUIL, importe, fecha de transferencia y motivo.

Con tu app del Banco Galicia podrás operar en línea y agregar destinatarios agendados para hacer transferencias con el CBU. De esta forma te vas ahorrar tiempo para hacer este tipo de operaciones.

¿Cuántos números tiene el CBU de Banco Galicia?

El número de CBU del Banco Galicia está compuesto por 22 dígitos los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Código del banco: 3 dígitos
  • Código de sucursal: 4 dígitos
  • Primer dígito de control
  • Número de cuenta: 13 dígitos
  • Segundo dígito de control

Pasos para saber mi numero de CBU del Galicia

En cuanto a los pasos que tendrán que hacer para poder saber mi numero de CBU del Banco Galicia son:

  • Ingresando a la banca en línea.
  • Consultando el extracto bancario.
  • Desde cualquier cajero automático con la opción de Consultas CBU ingresando la tarjeta de débito junto al número de PIN.

Recuerden que con el código CBU es un número único para poder identificar a las cuentas de los clientes y esto es irrepetible. Con este número de CBU podrás identificar la cuenta corriente o una caja de ahorros.

¿Para que sirve el numero de CBU?

Principalmente el número de CBU sirve para poder identificar una cuenta bancaria del titular ya sea internacional como nacional. Si quieres enviar dinero desde la Argentina a cualquier otro banco en el exterior tendrás que agregar un número adicional el cual tiene el nombre de código SWIFT.

La ventaja de tener el CBU es que podrás además de hacer transferencias poder pagar impuestos o servicios de débito automático.

¿Qué es el Alias CBU del Banco Galicia?

El alias CBU del Banco Galicia es una cuenta bancaria dentro del sistema financiero bancario. Con el alias del CBU del Banco Galicia que está compuesto entre 6 a 20 caracteres tendrá una combinación con caracteres, números y letras.

La principal idea de utilizar el Alias CBU es que es un seudónimo muy fácil de recordar que los 22 dígitos de la cuenta. Podrás compartir con terceros solo indicando el nombre.

Sacar CBU desde Cajero Automático

Si quieres obtener el CBU desde un cajero automático del Banco Galicia podrás hacer el trámite desde la red link como banco ingresando la tarjeta de débito seguido del número de PIN.

  • Ir al cajero automático del Banco Galicia.
  • Seleccionar dentro de la opción de Consultas ir a Solicitudes.
  • Indicar en Consultar CBU.
  • Elegir el tipo de cuenta donde vas a consultar el número de CBU ya sea caja de ahorro o cuenta corriente.
  • Luego el cajero automático va a imprimir la constancia.

Obtener el número de CBU por Online Banking

Se podrá obtener el número de CBU del Banco Galicia desde el online banking ingresando con la clave y los datos de usuario personal. Los pasos son:

  • Ir con el número de DNI seguido del usuario y clave.
  • Seleccionar dentro del menú la opción de Consultar.
  • Tendrás que elegir el CBU para que el sistema te descargue en PDF.

Recuerden que todos los clientes cuentan con el alias que es un seudónimo para poder identificar el CBU con letras y números. Pasos para Activar Tarjeta de Debito Banco Galicia de manera online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *