¿Como saber MI CBU del Banco Provincia sin Tarjeta con mi DNI?

EL CBU del Banco Provincia es una Clave Bancaria única que se la conoce con el nombre de Clave Bancaria Unificada. Con esta información se podrá identificar a cada cuenta bancaria que está asociada al sistema bancario. Con dicha información se registra todos los datos personales del titular.

Por lo tanto si te estás preguntando como saber el CBU de mi tarjeta de débito del banco provincia vas a poder conocer todos los detalles para iniciar el trámite.

¿Como saber el CBU de mi tarjeta del Banco Provincia?

El CBU se encuentra asignada a los bancos y cada cliente. Por lo tanto este número no se puede modificar por los clientes y tampoco se puede cambiar el alias. El sistema bancario es el que se encarga de asignar cada uno a cada cliente.

Un número de CBU se asigna de forma única a cada cliente y cuenta bancaria la cual está conformada entre 6 a 20 caracteres. Puede tener letras, números y símbolos una cuenta bancaria.

Pero el número de CBU tiene 22 dígitos y se identifica por cuenta, sucursal y agencia de acuerdo a cada estructura.

¿Como es la Estructura del CBU del Banco Provincia?

La estructura del número de CBU es de 22 dígitos y está agrupado por 2 bloques:

Primer Bloque: son 3 números que identifican a cada entidad bancaria según el origen y 4 números que son de la sucursal. Luego el último dígito verificador es de 8 dígitos.

Segundo Bloque: este contiene 13 dígitos los cuale son por número de cuenta en sucursal y número verificados por un total de 14 dígitos.

¿Como Consultar el Número del CBU?

Para poder saber cual es mi numero de CBU se puede hacer de diferentes formas. Una de ellas es desde la banca por Internet e incluso desde la banca móvil utilizando la aplicación de cada banco. Con la app cuenta dni del banco provincia se puede conocer toda la información de la cuenta sin necesidad de ir la sucursal de manera presencial.

Como método adicional es posible consultar el número de CBU desde la red de los cajeros automáticos tanto banelco como link para poder ver toda la operación de la cuenta.

Elegir siempre en consulta de CBU.

También tienen otra opción de poder saber el numero de CBU llamado al 0800 banco provincia para hablar con un asesor comercial del banco y conocer todos los detalles de la cuenta. Te podrán enviar la información vía mail a tu correo electrónico.

¿Qué es el CBU de Banco Provincia?

El CBU del Banco Provincia es una Clave Bancaria Uniforme la cual es un código bancario que está conformado por 22 digitos para poder identificar cada cuenta. En el caso del Banco Provincia vamos a poder obtener el número de CBU para enviar y recibir dinero tanto por transferencia bancaria vía home banking o hacer una extracción de dinero por cajero automático.

Cada banco localiza la cuenta bancaria del cliente con un número interno lo cual lo hace que el CBU sea un sistema bancario seguro para operar.

¿Cuántos números tiene el CBU del Banco Provincia?

La cantidad de números que tiene el CBU del Banco Provincia es de 22 dígitos los cuales están divididos en diferentes apartados. Les dejamos el siguiente detalle completo a continuación para que puedan obtener los números de cada CBU del Banco Provincia:

  • Código del banco: 3 dígitos
  • Código de sucursal: 4 dígitos
  • Primer dígito de control
  • Número de cuenta: 13 dígitos
  • Segundo dígito de control

¿Como hago para poder averiguar mi CBU del Banco Provincia?

Tenemos diferentes formas y opciones para poder conocer cual es mi CBU del Banco Provincia. Para poder conocer cómo hago para poder averiguar mi numero de CBU tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Se tendrá que acreditar en tu banca online vía Home Banking.
  • Podrás conocer el número de CBU ingresando a tu cuenta de home banking.
  • Deberán ir a la opción de Consulta de CBU.
  • También se puede obtener el número de CBU desde el cajero automático.
  • Una vez dentro de la cuenta bancaria tendrás que elegir la opción de consultas y luego de consultar CBU.
  • Tu número de CBU lo vas a poder obtener desde tu cuenta de home banking desde la opción de consultas y transferencias.
  • Toda la información de la cuenta se obtiene desde cualquier cajero de la red link del banco provincia.
  • También se podrá averiguar tu número de CBU llamando por teléfono al número de atención telefónica ingresando la clave telefónica.

Tengan en cuenta que el numero de codigo de CBU es único e irrepetible. Cada cliente tendrá los 22 dígitos de CBU los cuales podrán identificar el número de la cuenta corriente vinculada a la caja de ahorro.

¿Para qué sirve un CBU del Banco Provincia?

El número de CBU sirve para para poder identificar el número de la cuenta bancaria y caja de ahorro del banco provincia. Gracias al número de CBU se podrá enviar y recibir dinero de transferencias bancarias a la cuenta bancaria de cada titular.

Se puede recibir plata ya sea de bancos nacionales como de bancos internacionales. Si queres recibir una transferencia con tu CBU del Banco Provincia vas a tener que indicar el código SWIFT por ejemplo.

Otra de las ventajas que tiene el CBU es que se puede adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático.

¿Como Sacar el CBU por Home Banking del Banco Provincia?

Los pasos para poder acceder a tu cuenta de home banking para poder sacar el numero de CBU para la apertura de tu cuenta bancaria y poder operar de manera online es un trámite sencillo y rapido. Se puede obtener el CBU desde cualquier celular con la aplicación del Banco Provincia o ingresando a la cuenta de Internet para descargar en formato PDF la constancia.

  • Tendremos que ingresar a la cuenta del home banking la cual se puede obtener la consulta de CBU.
  • El usuario tendrá que cargar la cuenta bancaria para poder realizar la operación vía online.
  • Se puede ingresar al sistema online y conocer toda la información de tu cuenta para poder descargar el archivo en formato PDF para recibir el comprobante vía correo electrónico.
  • Toda la información será entregada por el banco en tu cuenta CBU del Banco Provincia.

Cabe señalar que también se encuentra el CBU Alias que sirve para identificar la cuenta bancaria con los 22 dígitos del mismo. Con dicha información se podrá realizar transferencias bancarias a otros clientes con solo indicar el número y la letra de tu cuenta.

Con el alias CBU sirve para poder recordar mucho mas rapida la cuenta.

Como verán es muy fácil poder ver el número de CBU de la sucursal del banco provincia. Si lo vas hacer de forma presencial en la sucursal solo presentar el DNI y los requisitos que te pida el banco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 2.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')