Saltar al contenido

¿Cómo Reclamar si me Rechazaron el Refuerzo de Ingresos 2022?

 Rechazaron el Refuerzo de Ingresos

Este jueves arrancó la segunda etapa de inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos, Para poder acceder al bono de $18.000 que brinda ANSES es necesario cumplir algunos requisitos. Son cuestiones que se relacionan con los ingresos mensuales, las propiedades de vehículos u embarcaciones. también conocido como nuevo IFE, en la que millones de personas deben firmar una declaración jurada que será evaluada por ANSES.

Sin embargo, hay grupos que al intentar hacer el trámite recibieron el mensaje que les niega la posibilidad de anotarse y por lo tanto de cobrar el bono de $18.000. Te contamos por qué y todos los detalles a tener en cuenta.

Por qué no me puedo anotar al Refuerzo de Ingresos

Las personas que reciben este mensaje no cumplen con las condiciones que pide ANSES para otorgar el refuerzo de ingresos. Puede ser que tengan trabajo en blanco, que superen ampliamente los ingresos económicos, monotributistas de categorías altas o falta de algún requisito fundamental.

Desde este jueves, los monotributistas y trabajadores informales no registrados que quieran solicitar el beneficio, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, donde el sistema arrojará la opción para completar el formulario; comunicar la falta de carga de la documentación necesaria o bien la inhabilitación por incumplir con las condiciones básicas.

Estos son los únicos grupos que desde un principio no pueden anotarse, es decir que no tienen que atravesar el análisis socioeconómico.

Falta cargar CBU: Rechazado IFE 2022

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante.

Quiénes no reciben el bono de $18.000

No lo cobran los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de categorías C en adelante, personas que superen los 2 salarios mínimos ($77.880), entre otros. El organismo evalúa cada situación para saber si les corresponde o no completar la declaración jurada, ya que cruza los datos con otros organismos como AFIP.

COMPATIBILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con:

  • la Asignación Universal por Hijo,
  • la Asignación por Embarazo para Protección social,
  • la Prestación por Desempleo,
  • con Potenciar Trabajo,
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y
  • con los planes alimentarios provinciales y municipales.

La ANSES verificará que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

De hecho, el organismo ya indica todo lo que hay que tener en cuenta. Uno por uno, estos son todos los motivos por los que no podés anotarte al bono:

  • Sos trabajador/a en relación de dependencia
  • Sos monotributista categoría “C” o mayor
  • Sos autónomo/a
  • Sos jubilado/a o pensionado/a
  • Tenés menos de 18 o más de 65 años
  • Tenés una prepaga
  • Tus ingresos mensuales son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)
  • Tus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles)
  • Sos propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840
  • Sos propietario/a de más de un automóvil
  • Sos propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad
  • Sos propietario/a de más de una vivienda
  • Sos propietario/a de una aeronave
  • Sos propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora
  • En 2021 declaraste Bienes Personales superiores a $3.738.240
  • Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Por qué falta documentación del Refuerzo de Ingresos?

También hay otras personas que recibieron la notificación de que «falta documentación» para completar la inscripción. Aunque no se dio una explicación al respecto, se estima que la persona puede estar en el límite para cobrar o bien, tampoco cumple algunos requisitos.

Por otro lado, podría deberse a una situación que se debe solucionar en ANSES. Por eso se solicita que vaya a una oficina sin turno y con DNI para completar el trámite.

Motivos de rechazo del bono de $18.000

La solicitud del bono de $18.000 está disponible para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas. El trámite se hace a distancia desde la página de Mi Anses. Se controlarán los gastos efectuados con tarjeta de débito y de crédito. Esta información será suministrada por los bancos y las empresas emisoras de tarjetas.

Dentro del portal es necesario identificarse con al Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que elegir “refuerzo de ingresos” y verificar los datos cargados en el sistema. Es posible actualizar los mismos si son incorrectos.

En ese sentido, aclaró que son aquellas personas que cumplen los requisitos. A su vez aseguró que el trámite se puede hacer en la página web MI ANSES «todos los días, durante las 24 horas y continúa abierta para garantizar que todas las personas que lo necesiten y cumplan con las condiciones, puedan hacerlo».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.