¿Como Reclamar la Tarjeta Alimentaria si no la RETIRE?

Vamos a conocer en esta guía cómo reclamar la tarjeta alimentaria si no la retire para poder comprar alimentos. Si sos titular de la Asignación Universal por Hijo y no retiras la tarjeta alimentar te vamos a explicar como hacer para obtener la tarjeta de débito mastercard prepaga del gobierno para la compra de alimentos.

Es importante señalar que el monto del plan alimentar se actualiza todos los miércoles de cada mes, esta tarjeta prepaga únicamente permite la compra de alimentos de la canasta básica y no se podrá comprar bebidas alcohólicas o indumentaria.

Cuando el dinero se deposita en la cuenta tendrán hasta 30 días para utilizarlo.

¿Como Reclamar MI Tarjeta Alimentaria?

Por ende si queres realizar el reclamo de mi tarjeta alimentaria del ministerio de Desarrollo Social lo podrán hacer siempre por las vías oficiales. Por otro lado es posible consultar el saldo de la tarjeta alimentaria por Internet o llamando por teléfono a los números de contacto de VISA o Mastercard.

Si no llego tu tarjeta alimentaria el cobro se va a depositar en la misma cuenta bancaria de la AUH. Hay muchos beneficiarios que todavía no llegaron a recibir la tarjeta y por lo tanto el gobierno decidió depositar el dinero en la misma tarjeta.

ANSES informó que los beneficiarios del plan social que no llegaron a recibir la tarjeta alimentaria en los puntos de atención tendrán el dinero depositado en la misma cuenta.

Los pasos para reclamar la tarjeta alimentar son los siguientes:

  • Llamar por telefono ANSES al número 130 en el horario de 8 a 20 horas.
  • Mail: Enviando un mail al correo electrónico del Ministerio de Desarrollo Social a pnsa@desarrollosocial.gob.ar.

¿Como hago para ver el saldo de mi Tarjeta Alimentar?

Es muy fácil poder averiguar el saldo de tu tarjeta alimentos. Las opciones disponibles que tienen para hacer dicha consulta son las siguientes:

  • Si tenes la tarjeta alimentaria del Banco Nación podrán consultar el saldo de manera mensual con los montos depositados en la web oficial de VISA o Mastercard.
  • Llamar por telefono al numero de VISA al 0810-666-3400, solicitar al operador del call center la solicitud del dinero de saldo disponible.
  • Desde la página web de Mastercard donde se podrá ver los últimos movimientos de tu tarjeta.
  • Tambien podras llamar al numero de atencion al cliente 0800 2222 776.

¿Quien puede retirar la Tarjeta Alimentaria?

Van a poder retirar la tarjeta alimentos aquellas persona que cumplan con los requisitos establecidos por ANSES y Desarrollo Social. Los titulares del plan social de la Asignación Universal por Hijo que tengan niños hasta 6 años de edad inclusive serán las personas que pueden retirar la tarjeta.

También será para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo.

¿Donde retirar la tarjeta alimentaria si no la retire?

En tanto si no sabes en donde tenes que retirar la tarjeta alimentaria de ANSES lo primero que tienen que verificar es la información cargada en MI ANSES. Les dejamos los pasos a realizar para consultar donde retirar la tarjeta:

  • Ir a MI ANSES.
  • Ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL.
  • Luego elegir la opción de datos personales, ver o modificar los datos de tu grupo familiar y personal.
  • Corroborar el número de celular registrado en MI ANSES.
  • También tendrán que ver la dirección de correo electrónico registrada.
  • ANSES te va a enviar una notificación vía mail o SMS indicando el lugar donde podras retirar la tarjeta.

A partir de ABRIL aquellos titulares que cumplen con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo van a recibir el dinero depositado en la misma cuenta bancaria del titular donde reciben su beneficio.

¿Cual es el padrón para saber donde RETIRAR la Tarjeta Alimentaria?

Desde la pagina web oficial de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar es posible consultar el padron para averiguar en dónde retiro mi Tarjeta Alimentar completando el formulario con el DNI del titular.

Gracias a este padrón online que habilitó Desarrollo Social los titulares de esta prestación social van a poder saber el lugar y horario para retirar tu tarjeta alimentos.

¿Qué es Alimentar?

Alimentar es una nueva política de seguridad social que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social con participación de ANSES. El gobierno realiza la entrega de una tarjeta de débito prepaga con saldo disponible para las familias que tengan hijos de 0 a 6 años de edad y que estén cobrando la AUH.

Van a recibir el dinero en tarjetas de mastercard o visa del banco nación o del banco provincial donde vivan. El principal objetivo del Plan Argentina contra el Hambre es lograr que todos los niños y madres que no tengan empleo puedan comprar alimentos.

¿Qué hacer si no llego la tarjeta?

Nos han preguntado varias oportunidades que hago si no llego mi tarjeta alimentos y en donde la puedo retirar. Recuerden que es muy importante en la primera instancia verificar el padrón para ver si estas dentro del programa de entregas. Todas las consultas se pueden hacer por la terminación del último número de DNI de cada titular.

A partir del 1 de ABRIL, el estado decidió que las personas que no llegaron a retirar la tarjeta de débito van a recibir el mismo monto del plan social en la tarjeta de la auh.

Por consiguiente pueden consultar el saldo de la tarjeta AUH por Internet.

Nuevo Plan Alimentar

  • La tarjeta alimentaria no sirve para extraer dinero del cajero automático en efectivo.
  • Solo se puede utilizar para la compra de alimentos de la canasta basica.
  • No se podrá comprar bebidas alcohólicas.
  • Esta tarjeta es entregada por el Gobierno Nacional en todo el país.
  • Ningun comerciante podrá cobrar recargo o comisiones por utilizar la tarjeta alimentar.
  • Destinada a las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo con niños entre 0 a 6 años.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre como reclamar la tarjeta alimentaria si no la retire segun el padron de ANSES, pueden dejar sus comentarios.

Recuerden compartir el artículo con sus amigos en las redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *