Saltar al contenido

¿Como Reclamar el Refuerzo de Ingresos Rechazado?

Muchos argentinos fueron aprobados con su solicitud, y ahora les corresponderá dos pagos de $9.000 que tendrán el fin de reforzar económicamente su calidad de vida en medio de la guerra del Gobierno nacional contra la inflación. Sin embargo, se quedaron afuera muchos solicitantes que deseaban acceder al beneficio del Estado.

Por el momento, Anses no abrió ningún canal de consulta específico para reclamar el pago del bono de $18.000. Sin embargo, están abiertos los canales de consulta habituales de Anses, como llamar por teléfono al 130, donde las personas pueden comunicarse de lunes a viernes de 08 a 20 para recibir asesoramiento personalizado. También se pueden acercar a la oficina de Anses más cercana al domicilio.

De esta manera, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, ya notifica a los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la instancia de aprobación o de rechazo.

Anses redirecciona en la leyenda de rechazo, el link con las bases y condiciones por la cual no se logró superar la evaluación socioeconómica y patrimonial. «Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000», advierte el organismo previsional.

Por qué me rechazaron el refuerzo de ingresos

  • Si bien la página oficial no especifica la razón del rechazo en cada caso puntual,
  • hay 16 puntos que determinan que un argentino no reciba la ayuda económica estatal:
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia
  • Ser monotributista categoría “C” o mayor
  • Ser autónoma o autónomo
  • Ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado
  • Tener menos de 18 o más de 65 años
  • Tener una prepaga
  • Que sus ingresos mensuales sean superiores a 77.880 pesos (2 salarios mínimos, vitales y móviles)
  • Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)
  • Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos
  • Ser propietaria o propietario de más de un automóvil
  • Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad
  • Ser propietaria o propietario de más de una vivienda
  • Ser propietaria o propietario de una aeronave
  • Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora
  • Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos
  • O bien tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Además, el Gobierno determinó que no podrán acceder al Refuerzo de Ingresos las personas que estén privadas de su libertad o sean funcionarios estatales.

Cómo reclamar el refuerzo de ingresos rechazado

Es por eso que en las oficinas de calle Rivadavia y Rosario de Santa Fe este lunes se observaban largas filas, pese a que la inscripción para el beneficio cerró el sábado pasado.

Por el momento, Anses no abrió ningún canal de consulta específico para reclamar el pago del bono de $18.000. Sin embargo, están abiertos los canales de consulta habituales de Anses, como llamar por teléfono al 130, donde las personas pueden comunicarse de lunes a viernes de 08 a 20 para recibir asesoramiento personalizado. También se pueden acercar a la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Quienes estén inscriptos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a «Mi Anses» con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Jubilaciones y pensiones con refuerzo de ingresos rechazado

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas y pensionados, quedarán afuera del bono quienes cobren 77.260 pesos o más.

En tanto, los beneficiarios que reciban hasta dos haberes mínimos, que hoy en día está en los 65.260 pesos, recibirán 12 mil pesos extra.

Entre los 77.260 pesos y 65.260 pesos se irá pagando un monto proporcional. De este modo, el 85 por ciento del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.

Los beneficiarios recibirán el bono en forma automática. Sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

La situación de la juventud es cada vez más difícil, entre los asalariados y asalariadas, más de la mitad no tiene derechos: el 52% no recibe aportes para la jubilación, no perciben aguinaldo, no tienen licencia por enfermedad, vacaciones pagas, tampoco tienen cubierta la obra social. Mientras que el ingreso promedio de los jóvenes apenas alcanza la canasta básica, y la desocupación es el doble que el promedio general.

Refuerzo de ingresos rechazado ¿Que Hago?

El cobro del refuerzo de 18 mil pesos es compatible con:

  • La Asignación Universal por Hijo.
  • La Asignación por Embarazo para Protección social.
  • La Prestación por Desempleo.
  • Beneficiarios del Potenciar Trabajo.
  • La inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular.
  • Planes Alimentar y otros planes alimentarios provinciales y municipales.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

¿El refuerzo de ingreso cuando se cobra?. Desde el 5 de mayo, ya pueden ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para poder consultar si les corresponde cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Por lo que ya saben la respuesta a la duda sobre ¿anses como saber si cobro el refuerzo 2022?.

Para cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, los trabajadores y trabajadoras que cobren montos por sus actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen los (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y cumplir con los siguientes requisitos:

¿Qué hago si me rechazaron el bono de $18.000?

  • En el caso de los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que sean rechazados para cobrar el IFE 4, en dicho caso les queda revisar, en la web de ANSES, las condiciones por las que pueden ser rechazados.
  • Pueden acercarse a la delegación de Anses más cercana a su domicilio, cuyo horario de atención es de 8 a 14 hs y por orden de llegada sin turnos previos. Donde deberán presentar la documentación demostrando que sí cumplen con las condiciones y requisitos.
  • Por otro lado, aclararon que el rechazo puede deberse por poseer un auto o una propiedad, así como ser beneficiario previsional, provincial o municipal. «Estos son incompatibles con el refuerzo», explicaron. Aún no está definida la fecha ni la metodología de trabajo que aplicará ANSES para evacuar las consultas.
  • Por su parte, las inscripciones continuarán abiertas hasta mañana, 7 de mayo, las 24 horas del día a través de la página de Anses. Hay dos etapas:
  • La posibilidad formal de ingreso al bono de refurezo concluyó el sábado 7, pero hay más tiempo para presentar documentación e informar una CBU. Qué pasa en el caso de rechazo.

Bono para jubilados 12000 ¿Cuando Cobro?

Por su parte, a los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos percibirán un pago único de $12.000 en mayo. Para esto no es necesitari hacer ningún tipo de trámite, se cobrará de forma automática.

Forma de reclamar refuerzo de ingresos rechazado

Aquellas personas a las que se les hizo el rechazo pueden dirigirse a la delegación más cercana a su hogar. En la misma deben presentar la documentación que demuestra que cumplen con los requisitos.

A causa de esta situación, las oficinas atenderán mañana de 8 a 14 horas por orden de llegada.

En muchos casos, el rechazo se debe a tener más de una vivienda o un auto con una antigüedad menor a un año. Otro motivo recurrente es porque se dice que la persona tiene una prepaga cuando no es así.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.