¿Cómo Reclamar el Bono de $7000 para la AUH? ¿Como Hago?

Reclamar el Bono de $7000 para la AUH

Vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que seguir para poder reclamar el bono de 7 mil para auh por el pago del 20% retroactivo. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron los pasos que hay que seguir para poder cargar la Declaración Jurada (DDJJ) la cual te va a dar la posibilidad de cobrar el monto retenido del último año.

Enterate desde fechadecobro.com.ar que tengo que hacer para poder reclamar el bono de $7000 pesos para las madres con hijos que reciben la Asignacion Universal por Hijo de ANSES.

¿Que tengo que hacer para reclamar el bono de 7 mil para AUH?

ANSES publico los pasos para poder cargar la Declaracion Jurada AUH el cual te va a permitir poder cobrar el monto retenido del ultimo año y cobrar el bono de manera excepcional en el mes de JUNIO.

Aquellas personas que presentaron la Declaración Jurada antes del 30 de Abril podrán cobrar de manera automática el pago del bono según el calendario de pago por terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Cabe señalar que el cobro de esta prestación corresponde al 20% acumulado del último año, es decir que no es un aumento sino un pago por única vez por la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

¿Como hacer para reclamar el Bono de $7000?

Tengan en cuenta que para poder reclamar el cobro vas a tener que cargar la declaración jurada de tus hijos cumpliendo con los controles de salud y educación de cada uno de tus hijos desde MI ANSES.

Como principal requisito para poder acceder al cobro de estos beneficios es necesario presentar la Declaración Jurada, si no lo realizas no vas a poder cobrar el bono. Una vez que lo presentas via online tendrá que esperar hasta 60 días en recibir el pago.

El monto del dinero se va a depositar en la misma cuenta bancaria donde recibís todos los meses la prestación de la Asignación por Hijo.

El procedimiento que vas a tener que realizar es el siguiente:

  • Ir al sitio web de ANSES.
  • Iniciar sesión con la clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Elegir la solapa de HIJOS.
  • Seleccionar “Hijas e hijos” y “Declaración jurada – Libreta de AUH”
  • Completar con los datos de tus hijos y grupo familiar.
  • Enviar.

Una vez enviada vas a tener que esperar a recibir el pago del 20% acumulado del año pasado.

¿Cuando voy a cobrar el bono de $7000 de AUH?

ANSES publicó el calendario de pago del bono de 7 mil para auh el cual comienza a partir del 8 de Junio y se va a extender durante todo este mes. Tendrás la posibilidad de averiguar el día de pago por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario, de esta manera sabrás el día de cobro.

El primer grupo de personas que van a recibir esta prestación serán las madres que cargaron la Declaración Jurada (libreta) en la fecha indicada y luego se va a realizar por las personas que iniciaron el reclamo correspondiente.

Este pago se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde cobras todos los meses la AUH.

¿Cuando cobro el 20 acumulado de la AUH?

Podrás consultar a continuación el calendario de pago del 20% acumulado de la AUH:

0Viernes 11/6
1Viernes 11/6
2Viernes 11/6
3Viernes 11/6
4Lunes 14/6
5Martes 15/6
6Miércoles 16/6
7Jueves 17/6
8Viernes 18/6
9Martes 22/6

¿Quiénes pueden reclamar el Bono de $7000?

Si cobras la Asignacion Universal por Hijo con hijos e hijas hasta 18 años de edad vas a poder iniciar el reclamo para cobrar el bono extra del plan social. Para poder gestionarlo vas a tener que ingresar en MI ANSES junto a tu clave de seguridad social y el número de CUIL. Ahí mismo se encuentra detallada toda la información para poder cargar la declaración jurada de tus hijos para cobrar dicho beneficio económico.

Como siempre ante cualquier duda o consulta que tengas puedes dejar tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *