¿Como Puedo Sacar una TARJETA de Credito estando en el VERAZ?

Una de las preguntas frecuentes de aquellas personas que están en el veraz es como hacer para sacar una tarjeta de crédito. Si sos beneficiario de Administración Nacional de la Seguridad Social podes sacar los créditos ANSES, pero para pedir una tarjeta de crédito tendrán que cumplir una serie de requisitos. Por lo tanto en esta guía vamos a conocer cómo puedo hacer para sacar una tarjeta de crédito estando en el veraz.

Seguramente te estas preguntando cómo hacer para solicitar una tarjeta de crédito o débito si estoy en el veraz. Por suerte existen diferentes alternativas para poder acceder a una tarjeta dentro del sistema financiero. Pueden ver la guia de como salir del veraz.

Pero antes de iniciar la guía vamos a responder algunas preguntas importantes.

¿Qué es el Veraz?

El VEREZ en Argentina es un sistema el cual informa a los bancos y empresas en que estado se encuentra una persona dentro del sistema financiero. Es decir, si tienen deudas pendientes con otras tarjetas de créditos o si pidieron un préstamo personal y todavía no lo terminaron de pagar. El veraz refleja toda la situación crediticia de una persona.

Cabe señalar que ninguna empresa tiene que obligar a la persona a pedir el reporte del veraz, pueden otorgar igual la tarjeta de crédito pero en muchos casos se protegen ante personas que no suelen cumplir con los requisitos de la obligación y responsabilidad que implica pedir un crédito o pagar en cuotas una tarjeta de crédito. Mediante el servicio de Equifax se puede acceder a esta información de manera rápida y segura.

Los bancos y muchas empresas utilizan este servicio para conocer cuál es el historial de un cliente ante el momento de realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito y poder saber si esta persona va a pagar todos los meses la cuota. Un cliente confiable es mucho mejor para cualquier banco.

¿Es posible solicitar una tarjeta de crédito si estoy en Veraz?

Primero es complicado solicitar una tarjeta de crédito si tienen algún problema crediticio y en especial si figuran como persona negativo en el informe del veraz. Muchos bancos antes de entregar una tarjeta de crédito personal o a una empresa toman todos los recaudos necesarios para evitar cualquier complicación y poder entregar al titular de la misma su tarjeta.

Si vamos a un banco tradicional como puede ser el banco nación o el banco ciudad teniendo un veraz negativo va a ser imposible poder pedir una. Este tipo de bancos no suelen entregar productos bancarios aquellas personas que tienen un mal historial crediticio. Por lo tanto hay que recurrir alternativas como tarjetas prepagas virtuales.

Todos los bancos por medio de la resolución del Banco Central tienen como regla rechazar a cualquier cliente que figure como persona negativa al momento de pedir una tarjeta de débito o crédito, el nivel de morosidad es importante para conocer qué tipo de cliente es la persona.

Pero se puede pedir una tarjeta de crédito con DNI y veraz por Internet utilizando bancos digitales o tarjetas prepagas VISA o Mastercard.

Solicitar una Tarejeta de Credito Prepaga con Veraz

Empresas internacionales y nacionales como MercadoPago ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito simplemente con el DNI y con una copia de un servicio a su nombre.

La primera opción que tienen que considerar es utilizar una tarjeta prepaga a que si están en el veraz este tipo de información suele ser irrelevante para la empresa. Estas se suelen entregar con el requisito de ser mayor de 14 años y no es necesario ningún tipo de aprobación en bancos.

Otra de las ventajas es que se puede utilizar en el sistema financiero en cualquier cajero automático de Argentina para retira dinero. Por lo tanto si tenes un mal puntaje en el veraz y está pensando es pedir una tarjeta de crédito este tipo de opciones pueden ser muy buenas y confiables.

Requisitos

Los requisitos para poder pedir una tarjeta de crédito si tienen veraz negativo son los siguientes:

  • Ser mayor de edad. En algunos casos se puede acceder a una tarjeta prepaga con ser mayor de 14 años.
  • DNI argentino vigente.
  • Contar con un servicio a tu nombre.
  • Tener celular con una línea de teléfono habilitada.
  • Ingresos mínimos.

Bancos Digitales solicitar una Tarjeta de Crédito

Ahora tenemos varias empresas de bancos que operan todo de manera digital sin sucursales. Estas entidades financieras tienen la diferencia de los bancos tradicionales que no tienen sucursales de atención al público y todo el trámite de alta y bajas se hacen por internet con una aplicación en tu celular.

Estos bancos digitales permiten sacar una tarjeta de crédito sin o con veraz, sin embargo se realiza siempre un score crediticio para determinar el límite de compra que le pueden dar al cliente.

¿Cuáles son las Ventajas?

  • No es necesario tener un buen historial crediticio.
  • Tarjetas prepagas simplemente con tener DNI y un servicio a tu nombre ya te habilitan la cuenta.
  • No es necesario tener una cuenta en un banco.
  • Podes pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjeta de crédito o compras online, incluso en compras en el exterior.

Como verán existen diferentes formas para sacar una tarjeta de crédito estando en el veraz. Si tienen alguna consulta o sugerencia relacionada a este tema pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.1)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *