Saltar al contenido

¿Como me registro en la Sala de Espera MI ANSES para Refuerzo de Ingresos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B.

Por su parte, la segunda etapa y más importante para la inscripción a este Bono arranca este 28 de abril y consistirá en que cada solicitante firme una Declaración Jurada y cargue el CBU de su cuenta bancaria donde recibiría el pago del monto extra. No obstante, una vez realizado ese paso se evaluará la situación socioeconómica del solicitante a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

«Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social», anunció esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Sala de espera mi anses para Refuerzo de Ingreso

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

Como hacerme un cbu para cobrar el ife

  • Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
  • Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
  • Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
  • Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental, que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU).

De esta forma, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una Clave Bancaria Única registrada en la base de datos de ANSES (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) podrán saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro.

Cómo inscribirse al Refuerzo de Ingreso desde Sala de Espera

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

Este 28 de abril comienza la segunda parte de la inscripción para el Refuerzo de Ingresos que lanzó el Gobierno nacional para diferentes sectores con el objetivo den hacerle frente a la inflación. Por ese motivo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los pasos para completar la solicitud. Conocé cómo hacerlo

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

¿El refuerzo de ingreso es compatible con progresar?

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo para Protección social
  • prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
  • con los planes alimentarios provinciales y municipales.

A partir del 05/05, cada solicitante podrá ingresar a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Como saltar la Sala de Espera de ANSES para Refuerzo de Ingresos

Si no quieres que Google Chrome recuerde tu actividad, puedes navegar por la Web de forma privada en modo Incógnito.

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome Chrome.
  • A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más Más y luego Nueva pestaña de incógnito.
  • Aparecerá una ventana nueva. En la esquina superior izquierda, busca el ícono de incógnito Incógnito.

Si se muestra el mensaje «La app o tu organización no permiten las capturas de pantalla», abre la página web en una pestaña normal de Chrome.

Puedes alternar entre las pestañas de incógnito y las normales de Chrome. Solo navegarás de forma privada cuando uses una pestaña de incógnito.

También puedes bloquear las cookies de terceros cuando abres una nueva ventana de incógnito. Obtén más información sobre las cookies.

Modo Incógnito para detener Sala de Espera de MI ANSES

El modo Incógnito se ejecuta en una pestaña independiente de tus pestañas normales de Chrome.

Si tienes abierta una pestaña de incógnito y abres otra, la sesión de navegación privada continuará en la pestaña nueva. Para salir de este modo, cierra todas las pestañas de incógnito.

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome Chrome.
  • En la esquina superior derecha, presiona el ícono para cambiar de pestaña Cambiar de pestaña. A la derecha, verás las pestañas de incógnito abiertas.
  • En la esquina superior derecha de las pestañas de incógnito, presiona Cerrar Cerrar.

Como hacer una cuenta de cbu para cobrar el bono

Desde este jueves, los monotributistas y trabajadores informales no registrados que quieran solicitar el beneficio, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, donde el sistema arrojará la opción para completar el formulario; comunicar la falta de carga de la documentación necesaria o bien la inhabilitación por incumplir con las condiciones básicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.