¿Como Me Inscribo en la Marcha en la 9 de julio? $12000 Formularios

Marcha en la 9 de julio

Luego de la nota de TN mostrando como son los pasos para anotarse en las marchas de la 9 de julio para poder cobrar el potenciar trabajo, te dejamos una guía con los requisitos y documentación a presentar para poder completar la inscripción. Aquellos que se encuentran sin empleo y estén cobrando los planes sociales de la Asignacion Universal por Hijo o diferentes programas sociales podrán hacer el empadronamiento para potenciar trabajo.

¿Cómo inscribirse al Programa Potenciar trabajo?

Si estás interesado en participar del programa potenciar trabajo vas a tener que completar el formulario online desde el sitio web de Desarrollo Social o ingresando en MI ANSES. La inscripción se puede hacer tanto desde la aplicación móvil como en tu celular la cual te va a permitir realizar el trámite de forma más rápida y fácil.

Al momento de ingresar al sitio web de Potenciar Trabajo tendrás que ingresar con la clave de seguridad social y el número de CUIL vinculado a tu cuenta de MI ANSES para poder realizar la solicitud completando el formulario.

Requisitos para Anotarse en Potenciar Trabajo

Los principales requisitos para poder anotarse al programa potenciar trabajo y cobrar los $12000 pesos por mes son los siguientes:

  • El titular tendrá que ser nativo, los extranjeros deberán tener una residencia mínima de 2 años en el país al momento de hacer la solicitud.
  • La edad es entre 18 a 24 años al momento de la inscripción.
  • Se va a extender hasta los 35 años para aquellas mujeres que tengan hijos hasta 18 años y estén a cargo del hogar.
  • No podrás tener un trabajo en blanco registrado.
  • No habrá límite de edad para personas trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

¿Cómo inscribirse en la marcha en la 9 de julio?

Hay muchas preguntas luego del informe de TN de Sandra Borghi donde mostró cómo es el proceso de inscripción que los titulares de los planes sociales tienen que hacer para poder cobrar el Potenciar Trabajo.

Las agrupaciones sociales le entregan un número con un formulario de inscripción en donde tienen que completar los datos personales para poder cobrar el subsidio por parte del estado.

Al consultar en el sitio web de Desarrollo Social se informa que las personas que quieran cobrar tendrá que hacer el siguiente procedimiento:

  • Tendrán que ingresar al sitio web de Potenciar Trabajo.
  • Luego buscar el formulario de solicitud donde tendrás que ingresar con el número de cuil y tu clave de seguridad social.
  • Seguir los pasos que te informa la plataforma para poder validar el registro.

¿Cuales son las Fechas de pago del Potenciar Trabajo?

Vas a poder consultar el calendario de pago del Potenciar Trabajo desde ANSES en la seccion de fecha y lugar de cobro. Ahi mismo tendras la posibilidad de registrar la solicitud para ver el dia que te toca cobrar el dinero de este subsidio del gobierno.

Los próximos aumentos ya programados para Potenciar Trabajo son:

  • Agosto 2021: $13.500.
  • Noviembre de 2021: $14.040.
  • Febrero 2022: $14.580.

¿Cómo saber si estoy inscripto en potenciar trabajo?

Tenemos diferentes maneras para poder averiguar si estoy anotado en el Potenciar Trabajo. Las opciones son las siguientes:

  • Llamando al número de teléfono 0800-222-3294 de Desarrollo Social.
  • O marcando el número de teléfono (011) 4320-3380.
  • Enviando una nota por mail a [email protected]

¿Cuánto cobran potenciar trabajo?

Los montos que cobran del Plan Potenciar Trabajo en Agosto con el aumento será de $13.500. A estas prestaciones se le liquida el bono mensual por devaluación del dólar e inflación estipulado por el ministerio.

¿Cómo es el plan potenciar trabajo?

El plan de trabajo tiene como principal objetivo lograr una generación de empleo en diferentes propuestas productivas con formación laboral, terminalidad educativa y la entrega de una certificación de competencias para la inclusión social y laboral de los sectores que se encuentran en una vulnerabilidad social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *