Saltar al contenido

¿Como Inscribirse al Bono de 50 mil pesos?

¿Como Inscribirse al Bono de 50 mil pesos?

Jubilados y pensionados acceden al cobro de un bono de hasta $7.000, anses bono de 50 mil pesos inscripción el cual «irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos».

La Anses detalló además que «continúa el pago de la Asignaciones de pensiones no contributivas hasta el 12 de octubre próximo y sigue el abono de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena de este mes hasta el 12 de octubre 2022, en tanto las de la segunda quincena se pagaran entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre».

Bono de 50 mil pesos Inscripción

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán este lunes 16 de septiembre por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes o bien tendrán acreditados sus haberes en las cuentas correspondientes, según la terminación de su DNI.

En medio de una inflación creciente, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó un bono de 50 mil como anotarse nueva medida para poder asistir a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no son parte de ningún programa social. Se trata del nuevo bono de refuerzo de $ 50.000 que funcionará con los mismos objetivos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El refuerzo se cobra el mismo día en el que reciben sus respectivos haberes mensuales.

La Anses informó además que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 7 tendrán disponible este jueves el monto que podrán retirar con su tarjeta de débito.

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes de septiembre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $ 16.500 mensuales.

ANSES Bono 50000 ¿Como anotarse?

Las personas que van a poder solicitar el nuevo bono IFE que otorgará el organismo previsional son aquellas que trabajan de manera informal y que no son titulares de ningún programa social, según los requisitos que se saben hasta el momento.

Jubilados y pensionados que superan los $ 48.729

  • DNI Terminados en 0 y 1: jueves 22 de septiembre
  • DNI Terminados en 2 y 3: viernes 23 de septiembre
  • DNI Terminados en 4 y 5: lunes 26 de septiembre
  • DNI Terminados en 6 y 7: martes 27 de septiembre
  • DNI Terminados en 8 y 9: miércoles 28 de septiembre

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Todas las terminaciones de DNI: segunda quincena el 21 de septiembre.
Prestación por desempleo

  • DNI Terminados en 0 y 1: viernes 23 de septiembre
  • DNI Terminados en 2 y 3: lunes 26 de septiembre
  • DNI Terminados en 4 y 5: martes 27 de septiembre
  • DNI Terminados en 6 y 7: miércoles 28 de septiembre
  • DNI Terminados en 8 y 9: jueves 29 de septiembre

¿Como Anotarse para el Bono de 50000 pesos?

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó la entrega de extra de $7.000 para este lunes 19 de septiembre. A su vez, continúa la entrega de la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH y AUE.

Todavía no finalizaron todos los detalles pero se estima que tenga un valor exacto de $ 49.500 y será abonado en tres tramos hasta el último mes del año para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Bono de 50000 ¿Como inscribirse?

Como se mencionó anteriormente, su valor total se va a dividir en tres pagos que se darán a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

De esa forma, los beneficiarios recibirán un monto aproximado de $ 16.500 por mes, fundamental para acceder a los productos alimenticios necesarios.

Además, el organismo a cargo de Fernanda Raverta continúa pagando a jubilados y pensionados ANSES titulares de la mínima un bono de $ 7000 que también se otorgará en octubre y noviembre.

Para entender mejor su funcionamiento, se lo relaciona al bono con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a todas las familias en medio de la pandemia y la cuarentena que dejó a muchos ciudadanos sin trabajo.

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que el Gobierno pagará a los sectores más vulnerables un bono de $ 50.000 en tres cuotas de $ 16.666, aún se desconocen los detalles de la medida. Sin embargo, sí se sabe que este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)y que el objetivo es que sus beneficiarios puedan cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Según confirmaron fuentes oficiales, el nuevo bono será de $ 50.000 y podría pagarse en tres cuotas de $ 16.500, este monto es cercano al valor de la Canasta Básica Alimentaria que en julio fue de $ 16.008 y que marca la línea de indigencia de un adulto, el miércoles 21 de septiembre se conocerá el índice de septiembre, según la INDEC.

Bono de 50 mil pesos ¿Como Anotarse?

A través del decreto 576/2022 se creó «Un fondo incremento exportador» con el que se financiará «una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

En tanto, anunciaron la fecha de pago del nuevo bono de $50.000. Por su parte, beneficiarios de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único podrán acceder a sus cobros de septiembre, hasta el 12 de octubre.

bono de 50 mil inscripción ue uno de los reclamo que cobraron mayor fuerza tras la renuncia del por entonces titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis frente al Ministerio de Economía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.