¿Cómo se hace una Transferencia Bancaria por Home Banking?

Vamos a conocer en esta guía cómo se hace una transferencia bancaria por CBU por Internet ingresando al home banking de tu banco. Gracias a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) se podrá realizar todo tipo de operaciones entre diferentes cuentas de clientes simplemente operando con tu código bancario.

El CBU está compuesto por 22 dígitos y con esta Clave Bancaria Única se podrá enviar dinero con cualquier dispositivo con servicio a internet a otra cuenta bancaria. Cabe señalar que este número es interno de cada entidad bancaria la cual sirve únicamente para poder realizar transferencias entre bancos.

Si todavía no sabes como podes hacer para realizar una transferencia bancaria con un CBU podrás encontrar paso a paso toda la información detallada.

¿Como hago una transferencia bancaria por CBU?

Los bancos utilizan mediante el CBU un servicio interno para poder enviar dinero entre diferentes cuentas. Con este sistema de numeración que refleja la información de cada cuenta de cada cliente, se puede realizar una gran cantidad de operaciones al dia.

Entonces para poder hacer una transferencia bancaria a otro banco vamos a necesitar el número de CBU que está compuesto por 22 dígitos y este es único de cada cliente. Si el titular tienen una cuenta en dolares o pesos se tendrá que utilizar el mismo número de CBU.

Para poder sacar el CBU por cajero automatico tendremos que ir a una sucursal bancaria con nuestra tarjeta de debito y solicitar el comprotante con toda la informacion de nuestra cuenta bancaria. Tambien se podra pedir de manera presencial a un ejecutivo de cuentas para que nos entregue la constancia de CBU.

Luego que tengamos el CBU vamos a poder iniciar la transferencia bancaria a otra cuenta utilizando los 22 dígitos del CBU o el ALIAS CBU. También vamos a tener que registrar el CUIL o CUIT y datos personales de la otra persona como DNI, apellido y nombre.

Esta operación se puede hacer por cajero automático o vía Home Banking.

¿Qué es el Alias CBU?

El Alias CBU es otro instrumento que tienen los bancos para poder identificar a una cuenta bancaria. A diferencia de los 22 dígitos del CBU el Alias CBU está compuesto por letras y números.

La ventaja de utilizar este método es que es mucho más fácil de recordar para informar a la otra persona que nos va a realizar la transferencia bancaria a nuestra cuenta.

Con la utilización de esta nueva tecnología se podrá enviar dinero a otra cuenta bancaria con los datos de nuestro alias CBU.

Está compuesta entre 6 a 20 caracteres compuesto entre letras y números. También puede tener signos, puntos o guiones cuando se genera de manera automática por el banco.

Para poder iniciar una transferencia bancaria por CBU a otro banco ahora puedes utilizar el ALIAS CBU que es más fácil de recordar. Para poder iniciar esta transferencia se tendrá que notificar el dinero que se va a realizar la transferencia con tu numero de DNI y CUIL.

¿Cómo hacer una transferencia de un banco a otro?

Si están por iniciar este trámite en línea para poder realizar una transferencia bancaria a otra cuenta bancaria del mismo banco o de otra sucursal van a tener que contar con el CBU, número de CUIL o número de CUIT e información personal del tercero.

Es importante verificar todos los datos de la persona para poder evitar cualquier tipo de confusión al enviar el dinero a otro banco.

¿Cómo Transferir dinero por Home Banking?

Hay varios bancos que al operar por el Home Banking podrán realizar transferencias de dinero de manera inmediata con solo ingresar el código de seguridad de TOKEN de tu cuenta para poder validar el pago.

Si tu banco no tienen el TOKEN igual podrán realizar la transferencia vía home banking cargado el cbu del beneficiario y esperar el tiempo prudencial para la validación de datos. Cuando pasa el tiempo estipulado se va a poder realizar una nueva transferencia de dinero via home banking.

En caso que no puedan esperar el tiempo de 24 horas y necesiten realizar una transferencia de dinero inmediato podran realizar transferencias desde cualquier cajero automatico a otra sucursal bancaria.

Realizar transferencias inmediatas vía Online Banking

Les vamos a detallar a continuación los pasos para poder iniciar una transferencia inmediata vía home banking ingresando a tu cuenta. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Tener el numero de CBU o número de cuenta del destinatario para poder iniciar la transferencia.
  • Contar con la Clave y datos de usuario para utilizarla vía Online Banking.
  • Si el banco cuenta con la Seguridad Trusteer Rapport descargar en tu PC el programa de seguridad requerido por la entidad bancaria.
  • Agendar los datos del destinatario para poder iniciar la transferencia.
  • Cargar los datos de la tarjeta de coordenadas o código Token de seguridad desde la app del banco.

Cabe señalar que las transferencias inmediata tienen un tiempo de acreditación de 24 horas y se pueden realizar durante todo el año. Si van a realizar operaciones de transferencias entre las 04:00 a 23:00 horas se van acreditar en el momento. Fuera de este horario las transferencia se programa para el dia siguiente.

Algunos bancos no están habilitados para acreditar la transferencia en el momento y pueden llegar a tener una demora entre 24 a 48 horas.

¿Cuales son los Límites de transferencias?

Se podrá depender de cad abanco pero algunos bancos tienen un límite máximo diario entre cuentas.

Por ejemplo les dejamos los requisitos del Banco Santander Rio para tener como referencia del límite diario entre cuentas:

  • Propias de Santander Río es de $20.000.000 o U$D1.250.000
  • Cuentas a terceros del mismo banco es hasta $600.000 o U$D21.875 diarios
  • Si realizan a otra entidad bancaria el límite es entre $600.000 o U$D21.875 diarios

¿Com puedo hacer transferencia a terceros?

De manera que las transferencias a terceros se van acreditar en el momento cuando la persona destinataria cargue los datos del titular e ingresan al Online Banking desde el área de pagos o transferencias.

A tener en cuenta que se podrá conocer todos los datos de la persona destinataria para iniciar la transferencia de manera correcta como tener el número de cuenta y el número de CBU.

  • Ir al Home Banking de tu cuenta.
  • Seleccionar la opción de pagos y de transferencias.
  • Completar el formulario desde la opción de transferencias.
  • Cargar al destinatario en el listado agendado.
  • Confirmar todos los datos que sean correctos desde la opción de Verificar CBU.
  • Luego tendrán que cargar los datos de destinatario e ingresar el monto.
  • Confirmar la operación para poder obtener el comprobante y la transferencia para poder acreditar el monto en el momento.

Los horarios de transferencias a cuentas propias como de terceros entre el mismo banco se acreditan en un plazo de 24 horas en el dia.

¿Cuanto tarda una transferencia inmediata de un banco a otro?

Si van a realizar una transferencias a terceros y este se acredite en el momento, el destinatario deberá figurar con todos los datos agendados de Online Banking, desde la sección Pagos y Transferencias.

A tener en cuenta la siguiente información:

  • Tendrán que ir a Online Banking
  • Seleccionar la opción de transferencias y pagos.
  • Desde el menú tendrán que ir a la opción de transferencias.
  • Confirmar que todos los datos sean correctos y agenderar al destinatario.V
  • Verificar los 22 dígitos del CBU.
  • Cargar el monto de la transferencia inmediata a realizar.
  • Confirmar la operación.
  • Listo!, tendrán el dinero acreditado en la próxima cuenta.

¿Cual es el Tiempo de acreditación inmediata

  • El destinatario para realizar la transferencia se tendrá que completar con el numero de CBU y número de cuenta.
  • Horario de transferencia a cuentas propias o de terceros se tendrán que hacer dentro del plazo de 24 horas.

Como veran realizar una transferencia bancaria a otra sucursal bancaria es un tramite rapido y facil de realizar. Todo depende del banco donde tengas abierta la cuenta.

Si te quedo alguna duda o consulta no duden en dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *