¿Como Hacer el Trámite de Subsidio Contención Familiar?

Seguramente te estás preguntando como puedo hacer el trámite del subsidio contención familiar de ANSES para poder acceder al cobro de este beneficio por fallecimiento. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se conocieron todos los pasos que tendremos que seguir para poder solicitar este subsidio y la documentación que había presentar para acceder a esta nueva prestación la cual se puede tramitar de manera online.

¿Qué es el Subsidio de Contención Familiar?

ANSES cuenta con un Subsidio de Contención Familiar el cual reintegra los gastos de sepelio ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado que se encuentra dentro de las prestaciones sociales de la ANSES.

Es decir que van a poder tramitar este beneficio las siguientes personas:

  • Herederos del Causante.
  • Aquellos que acrediten el pago de los gastos del sepelio.
  • Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento.

A continucion les explicamos todos los pasos que tendra al acceder a la atencion virtual de ANSES con tu numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Como realizar el trámite de Subsidio Contención Familiar?

Este trámite se podrá realizar de manera online presentando una serie de documentacion, habrá que cumplir con una serie de requisitos y contar con todos los datos personales actualizados en MI ANSES.

Cada familiar podrá realizar el trámite por internet desde la atención virtual sin necesidad de tener que sacar un turno para poder ser atendido personalmente en una oficina de ANSES.

Otra de las formas es comunicarse con ANSES llamando al 130 para poder hablar con un operador del call center.

  • Ir a MI ANSES e ingresar a la Atención Virtual.
  • Vas a poder realizar también otro trámite vinculado a la pensión.
  • El trámite lo podrá realizar la persona que cuenta con el pago de la factura del sepelio o cremación.
  • Una vez que tengas toda la documentación ingresar en MI ANSES.
  • Luego tendrás que ir ala opcion de Atención Virtual
  • Seleccionar la opción de Subsidio Contención Familiar
  • Confirmar los datos y adjuntar los recibos de pago.

¿Cuanto tarda el reintegro del Subsidio Contención Familiar?

Cuando el familiar del titular realiza el trámite y presenta toda la documentación en la atención virtual de ANSES tendrá que esperar la confirmación por parte del operador para saber si fue aprobado o rechazado. Por tal motivo se recomienda siempre consultar si los vínculos familiares como el correo electrónico están correctos.

Es importante que el número de celular se encuentre bien registrado con el código de área ya que ANSES suele enviarle notificaciones sobre los pagos.

¿Cual es el horario de la atención virtual?

Gracias a la nueva herramienta en línea de la atención virtual de ANSES podrán hacer todo tipo de trámites en el horario de 0 a 20 horas de lunes a viernes. Tendrán la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites entre ellos adjuntar los recibos o factura de los gastos del sepelio del fallecimiento del jubilado para tramitar el reintegro.

Es decir que habrá que consultar previamente todos los datos de contacto que se encuentren bien registrados, toda la información está disponible por medio de los canales oficiales de contacto que tiene ANSES con sus beneficiarios.

¿Cómo tramitar reintegro por sepelio en ANSES?

Les dejamos a continuación todos los pasos que tendrán que seguir para poder tramitar el subsidio de contención familiar o sepelio de ANSES. Es importante previamente contar con la factura original de todos los gastos del servicio fúnebre correspondiente al jubilado.

Luego del fallecimiento del jubilado habrá que indicar la información personal del el con el número de DNI, apellido y nombre y todos los gastos pagados del sepelio para poder tramitar el reintegro correspondiente.

La documentación a presentar es:

  • DNI del titular y del familiar que realiza el trámite de reintegro.
  • Partida de defunción del jubilado
  • Factura Electrónica de la funeraria a nombre del solicitante original discriminado todos los detalles.
  • O Formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296 según correnda.

En consecuencia una vez que tengan toda la documentación reunida simplemente tendrán que ir a la página de ANSES e ingresar con tu número de CUIL y la Clave Seguridad Social para poder solicitar el reintegro de todos los gastos.

Una vez que se presente toda la documentación solicitada vas a recibir un correo electrónico por parte de ANSES con el dia y fecha del depósito del reintegro el cual se va a realizar por medio de un CBU.

¿Cuánto es el reintegro de Anses por fallecimiento?

El pago del reintegro de ANSES es una suma fija entre $6000 a $15.000 para cubrir gastos de sepelio. El familiar que va hacer el trámite tendrá tiempo hasta 1 año para presentar la partida de defunción y la documentación solicitada.

Requisitos

  • DNI de quien solicita el reintegro.
  • Partida de defunción del jubilado o pensionado.
  • Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.

Por otro lado, al ingresar a la atención virtual de ANSES podrán solicitar el asesoramiento de manera personalizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *