¿Cómo Habilitar la Tarjeta de Débito ICBC? Activar

Sos un nuevo cliente del Banco ICBC y quieres habilitar la tarjeta de débito, en este artículo te vamos a explicar todos los detalles para poder comunicarse con el centro de atención al cliente y poder habilitar tu tarjeta de débito.

Aquellos clientes que han recibido por correo postal la nueva tarjeta de débito del Banco ICBC seguramente se están preguntando cómo tengo que hacer para poder activar mi tarjeta de débito. En esta guía podrán conocer todos los pasos para poder activarla.

¿Qué es una tarjeta de débito del Banco ICBC?

La tarjeta de débito del banco ICBC funciona como un medio de pago financiero el cual está respaldado por el dinero depositado en tu caja de ahorro en pesos. Podrás pagar de manera presencial en cualquier comercio, supermercado o incluso por internet.

La tarjeta de débito funciona igual que el dinero en efectivo solo que toda la información de la cuenta del titular se encuentra dentro de la banda magnética en el reverso de la tarjeta.

Es decir que la tarjeta de débito es un instrumento financiero el cual almacena toda la información del titular del banco ICBC como su número de cuenta, datos personales para realizar la transacción en un solo pago.

¿Como puedo hacer para solicitar la tarjeta de débito del banco ICBC?

Una de las formas más rápidas y sencillas para solicitar la tarjeta de débito del ICBC es presencial en cualquiera de las sucursales. Pero además vas a poder hacer el trámite de apertura de cuenta llamando al 0800 ICBC de atención al cliente para consultar los requisitos y cómo hacer para completar el formulario de apertura de cuenta y así obtener tu tarjeta de débito con una cuenta CBU.

¿Que tengo que hacer para activar la tarjeta de débito del ICBC?

Entre las consultas más frecuentes que tienen los clientes de un banco al recibir una tarjeta de débito es como tengo que hacer para activarla y comenzar a utilizar la misma en los comercios o tiendas en línea.

Está claro que el procedimiento es igual que cualquier otro banco para poder activar la tarjeta de débito, simplemente tendrás que ir al cajero automático e introducir la misma para poder hacer la habilitación.

Hay algunas tarjetas de débito que ya vienen activadas y no requieren que el cliente haga el trámite de activación.

Las diferencias formas que tienen para poder activar la tarjeta de débito es la siguiente:

  • Por Teléfono: Podrás realizar la activación de la tarjeta de débito del ICBC llamando por teléfono al número 0810-444-4652 (HOLA) o marcar desde tu celular el *4652. El operador del call center te va a realizar una serie de preguntas personales para poder validar tus datos y de esta manera poder activar la tarjeta.
  • Automática: Muchas tarjetas de débito ya cuentan con el proceso de activar automáticamente y no requieren la intervención del cliente. Al recibir el sobre por correo postal podrán ver las instrucciones y saber si esta ya se encuentra activada.
  • Entregada en sucursal del banco ICBC: Si vas a buscar la tarjeta de débito de manera presencial en la sucursal del banco podrán solicitar ahí mismo al ejecutivo de cuenta que te haga la activación de la misma para comenzar a utilizarla.

¿Como puedo hacer para Activar la tarjeta ICBC por SMS?

Entre los diferentes canales de contacto que ofrece el banco suelen tener disponible la opción de activar la tarjeta via SMS. Se recomienda consultar previamente si tu tarjeta cuenta con esta opción.

  • Realizar la activación de la tarjeta de débito.
  • Vas a recibir un mensaje de texto a tu celular con el proceso de activación.
  • Se tendrá que responder una serie de preguntas personales para validar tu información como titular de la cuenta como fecha de nacimiento, etc.
  • El banco ICBC te enviará una confirmación sobre si la tarjeta se encuentra activada.
  • Tendrás que asignar una nueva clave para operar en cajeros automáticos.
  • Cuando ya tengas la tarjeta de débito activada entonces podrás ir al cajero automático para poder operar con tu tarjeta e ingresar los 4 dígitos del PIN.

¿Cómo Activar la tarjeta ICBC por cajero automático?

Ahora bien, la opción más utilizada para poder activar una tarjeta de débito es vía cajero automático. Tendrá que ir a la sucursal del banco ICBC más próxima a tu domicilio o la que corresponda según tu cuenta para poder activar la tarjeta débito y obtener el PIN de seguridad. Con este código de Identificación Personal que está compuesto por 4 dígitos vas a poder operar en cajeros automáticos.

Con esta clave personal te va a servir para hacer extracciones de dinero o para operar en línea desde tu cuenta del home banking. Para poder obtener tu clave vas a tener que ir a un cajero automático de la red link o banelco para hacer el trámite.

  • Ingresar tu tarjeta de débito en el cajero automático.
  • Carga los últimos 4 números de tu DNI del titular de la cuenta.
  • El sistema del cajero automático te va a dar varias opciones para generar una nueva clave.
  • Ingresar la opción de habilitar tarjeta de débito.
  • Ingresa tu nueva clave de 4 dígitos.
  • Luego confirma la clave PIN.
  • Confirma la operación con el botón VERDE de CONTINUAR.

Mi tarjeta de débito ICBC fue retenida en un Cajero Automático

Cuando la tarjeta de débito es retenida en el cajero automático del banco hay que comunicarse con el centro de atención al cliente para informar y hacer la denuncia correspondiente. Nunca compartir el PIN que es el código de seguridad personal con nadie y tampoco recibir ayuda de personas que no sean empleadas del banco.

Comunicarse por teléfono al número de emergencia de retención de tarjeta de débito en cajero automático para hacer la denuncia ya sea de la red banelco o link. Al hacer la denuncia se va a inhabilitar tu tarjeta de débito.

Luego solicitar la reposición de una nueva tarjeta de débito.

¿Cómo habilitar tarjeta de débito Visa?

Para activar la tarjeta de débito VISA del banco ICBC vas a tener que hablar al 0800 de atencion al cliente. El banco cuenta con su sistema para poder habilitar la tarjeta a cada cliente ya sea débito visa o Mastercard.

  • Ingresar el número de DNI para que el sistema te guíe.
  • En las Terminales de Autoservicio podrás hacer el trámite de activación con tu numero de PIN.
  • Elegir dentro del menú la opción de Clave y seguir los pasos.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Algunos bancos permiten poder habilitar la tarjeta VISA desde el cajero automático.
  • En caso de ser la primera vez que vas a utilizar tu tarjeta de débito tendrás que ingresar la clave de 4 dígitos de tu tarjeta anterior.
  • Si es por renovación de la tarjeta cargar los datos del PIN de tu tarjeta anterior.
  • El cajero automático te va a pedir que ingreses la nueva clave de 4 dígitos que sea la definitiva para operar.

Como verán es muy sencillo hacer el trámite para poder activar la tarjeta de débito lo pueden hacer por teléfono o por internet desde el home banking. También presencial al pedir un turno en el banco ICBC para recibir asesoramiento de tu ejecutivo de cuentas.

Recuperar Clave o Usuario de ICBC

Si olvidaste la clave para poder operar en línea o fue bloqueada podrás hacer el blanqueo de la siguiente manera

  • Ingresar a la aplicación de “HSBC Mobile Banking” en tu celular.
  • Luego elegir la opción de “Ingresar por primera vez” o “No puedo ingresar” en la pantalla principal.
  • Elegí la opción “Generación Online”.
  • La app va a registrar la cara en modo selfie con tu cámara frontal del celular para validar tu identidad.
  • Seguí las indicaciones, elegí tu usuario y clave, y ¡listo!

Llamar por Teléfono al ICBC

Ante cualquier problema relacionado con tu cuenta o queres hacer un reemplazo de tu tarjeta de débito o una denuncia por pérdida o robo comunicate a los números de contacto oficiales del banco:

Visa:

  1. Desde Argentina al (011) 4379-333, o al 0810-666-3368 desde el interior
  2. Desde EEUU al 1-800-396-9665
  3. Desde el resto del Mundo, comunicate por cobro revertido al +1 (303) 967-1098
  4. MasterCard: (+54 11) 4340-5656.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *