Saltar al contenido

¿Cómo funciona el Plan del Gobierno en 30 cuotas?

¿Cómo funciona el plan del gobierno en 30 cuotas?

Por la inflación del 100% y el descontrol en todos los precios, el gobierno lanzó la posibilidad de comprar en 30 cuotas. La caída del consumo está cayendo por los altos precios de los productos, la inflación descontrolada y el aumento del dólar está llevando a la crisis total.

El presidente Alberto Fernández anunció que el próximo viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Además, confirmó la puesta en marcha de otro plan similar para jubilados y jubiladas de 42 cuotas.

En esta línea, el Presidente remarcó que los productos ofrecidos «serán de bajo consumo y de producción nacional», con el objetivo de promover el ahorro económico y el crecimiento de la industria local.

¿Como anotarse al plan 30 cuotas gobierno?

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares. Según afirmaron fuentes oficiales, el tope general sería de unos 200.000 pesos, algo que ya les fue comunicado a las empresas del sector y cadenas comercializadoras.

El plan incluye un congelamiento por 90 días de los productos incluidos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de 200.000 pesos y una tasa de financiamiento de 48% (TEA).

¿Cuales son los requisitos del plan 30 cuotas gobierno?

El Ahora 30 estuvo estuvo vigente en el último trimestre de 2021 para la línea blanca. En los últimos meses, la compra de televisores se financiaba en hasta 24 cuotas, pero con la tasa nominal anual del 63,75% ya no resultaba atractiva. A mediados de septiembre hubo descuentos a raíz del “Electrofans”, un evento del que participaron empresas como Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

En las cadenas de supermercados también tenían la expectativa de que la venta de televisores se reactive en las semanas previas al Mundial. Con el programa anunciado por Massa, será más sencillo.

En el mercado de televisores, las tres marcas líderes son Philips, con el 17% del share; Noblex, con el 15%; y Samsung, con el 14%. Le siguen LG, BGH, RCA, Philco y TCL, según datos del sector. La empresa Newsan, con sus cinco marcas (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) prevé superar el millón de unidades fabricadas en todo el año, pero la producción total se estima en 3 millones de aparatos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *