¿Cómo Funciona el nuevo Plan Procrear?

En este artículo vamos a conocer todos los detalles de cómo funciona el nuevo Plan Procrear junto al Plan Nacional de Suelos. El gobierno nacional va a realizar el nuevo plan de créditos hipotecarios para tener acceso a la vivienda de manera más simple y rápida.

Por lo tanto ante la gran cantidad de preguntas frecuentes sobre cómo va a funcionar el nuevo programa de acceso a la vivienda vamos a conocer todos los detalles que se brindaron en las últimas horas.

En primer lugar tienen que saber que este plan se va a implementar en todo el país con la promoción de nuevos lotes con acceso a todos los servicios.

¿Cómo funciona el Crédito Procrear 2020?

Con el lanzamiento de esta nueva línea de créditos procrear para poder acceder a la casa propia va a funcionar mediante un programa de sueldo y acceso a la vivienda.

Ahora los prestamos Procrear se renovaron para tener un acceso completo a la vivienda la cual se complementará con un plan de sueldos. Otro de los beneficios es que va a funcionar en todo el país.

¿Cómo será la Renovación del Procrear?

Con los cambios que prepara el gobierno nacional se estima que ahora tendremos una generación de lotes más amplios con servicios completamente urbanizado. Será el primer plan del gobierno para poder lanzar el acceso a la vivienda de manera más sencilla y rápida para todos aquellos beneficiarios de ANSES.

Dentro del programa de renovación tendremos un cambio completo entre municipios y provincias para crear bancos de tierra urbanizada y tener acceso a los servicios básicos como agua, gas y luz. Todo será en medio de un plan de viviendas.

¿Cómo acceder a un Crédito Procrear?

Para tener en cuenta para poder acceder a los nuevos créditos procrear es que vamos a tener una creación de nuevos lotes con servicios en todo el país. La posibilidad de crear nuevos lotes con servicios para poder ampliar la zona de construcción en lugares urbanizados será el primer paso de esta nueva linea de creditos.

Tanto las provincias como los municipios buscan crear nuevas tierras urbanizadas para tener acceso a la vivienda.

Será muy importante contar con todos los datos actualizados del titular en MI ANSES, con tu clave de seguridad social vas a poder conocer todos los vínculos familiares registrados y si estás trabajando en relación de dependencia tener actualizado sus sueldos mensuales.

Creación del Gabinete de Tierras

Otro de los cambios que se viene es la linea de creacion de de nuevas tierras de construcción a lo largo y ancho del país para poder avanzar con un desarrollo agropecuario. Se va a buscar en esta nueva oportunidad lograr nuevos parques industriales con reactivación en todos los sectores.

Sin duda será una novedad esta nueva etapa ya que muchos de los sectores más populares de nuestro país carecen del acceso a los servicios básicos.

Este programa de desarrollo territorial será más equilibrado con acceso a un grupo importante de titulares de ANSES como la Asignación Universal por Hijo y los planes sociales de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Nuevo Registro Nacional de Barrios Populares

Además vamos a tener un cambio en el registro nacional de barrios Populares la cual se deberá realizar una inscripción completa de todas las personas que se encuentran viviendo en zonas de barrios populares.

Para poder solicitar el certificado de vivienda familiar hay que considerar los siguientes puntos:

  • Vivir en un barrio popular o haber participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Contar con el certificado de vivienda familiar actualizado el cual acredite el domicilio ante cualquier autoridad.

El trámite es gratuito y el certificado de vivienda familiar va a contar con la siguiente información:

  • Titular tendrá que acreditar el domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública.
  • Te va a permitir poder acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Se deberá tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

¿Cómo va a funcionar el nuevo plan procrear?

En el lanzamiento del nuevo Plan Procrear para construir tendrá una primera etapa de generar nuevas viviendas en todo el país. Va a funcionar en medio del plan Argentina Construye para generar nuevos puestos de trabajo. Plan Procrear 2020 ANSES.

Con este plan también se van a generar más de 340 mil puestos de trabajo directos y de 411 mil indirectos

El funcionamiento de este nuevo programa de créditos hipotecarios será de la siguiente manera:

  • Construcción de 5.500 unidades de viviendas
  • Refacciones y conexiones: 42.900 unidades
  • Compras de materiales: 204.000 unidades
  • Núcleos sanitarios por 1250 unidades
  • Equipamientos de emergencia, por un total de 30 unidades
  • Lotes de servicios con 2000 unidades

Ante cualquier consulta pueden dejar sus comentarios o consultas varias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *