¿Cómo Desbloquear mi Tarjeta de Débito?

En esta guía vamos a conocer los pasos para poder desbloquear mi tarjeta de débito para poder utilizarla. Una de las preguntas frecuentes que tienen los clientes del banco es como hago para desbloquear una tarjeta de débito y no saben cómo hacer el trámite.

Por lo tanto en este artículo podrán encontrar toda la información relevante para poder realizar el trámite para desbloquear una tarjeta de débito.

¿Qué es una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es un medio de pago que funciona como billetera virtual para poder realizar compras o sacar dinero de caja de ahorro por medio de un cajero automático. Es importante que el titular de la cuenta bancaria tenga dinero para poder sacar dinero de tu cuenta.

Por lo tanto la tarjeta de débito sirve como tarjeta magnética para realizar cualquier tipo de operación financiera con una cuenta bancaria.

Pasos para desbloquear mi tarjeta de débito

Les vamos a detallar una serie de pasos que tienen que realizar para poder desbloquear la tarjeta de débito y poder recuperar todos los datos de ingreso a tu home banking o realizar cualquier tipo de operación en el cajero automático.

En caso de olvidar tu número PIM de la tarjeta de débito y no sabes cómo hacer para recuperar tu clave, les dejamos una serie de consejos a seguir.

Si olvidaron la clave PIM de la tarjeta de débito para poder operar en cajeros automáticos deberán realizar los siguientes pasos:

  • Realizar un blanqueo de clave PIM mediante el número de teléfono de atención al cliente
  • Llamar al 0800 VISA o al 0800 Mastercard.
  • Hablar con un operador telefónico del call center para notificar dicho problema.
  • Se deberá realizar la denuncia de la tarjeta de débito bloqueada.

Luego para poder desbloquear la tarjeta de débito se deberá tener la Clave de Atención Telefónica que se obtiene de cualquier cajero automático de la red banelco.

Los clientes que no tienen clave podrán ir a una sucursal del banco para poder realizar el blanqueo de la clave PIM de tu tarjeta de débito.

Al momento de realizar el blanqueo de tu clave PIM en el plazo de las 24 horas se podrá acceder nuevamente.

Si llegas a tener un problema podrás ir nuevamente a una sucursal del banco para poder generar una nueva clave PIM de tu tarjeta de débito para poder operar en el cajero automático del banco. ¿Como Habilitar una Tarjeta de Débito?

¿Cómo habilitar la tarjeta de débito?

Cuando recibiste la tarjeta de débito en tu domicilio tendrás que ir al cajero automático para poder activarla. Podrán realizar el trámite de activación desde el home banking o llamando al número de teléfono del centro de habilitación de tu banco.

¿Cuales son las Ventajas y desventajas de una tarjeta de débito?

Las principales ventajas de tener una tarjeta de débito son:

  • Podrán pagar en solo pago al igual que tener dinero en efectivo.
  • No es necesario llevar dinero en efectivo para realizar compras.
  • Todos los costos de mantenimiento son muy bajos al igual que una tarjeta de crédito.
  • Se acepta ampliamente en todos los comercios del país.
  • No será necesario devolver el dinero en el banco a diferencia que los pagos con tarjeta de crédito.
  • Ofertas y devolución del IVA con la compra de tarjeta de débito.

Por otro lado también hay que considerar las desventajas de tener una tarjeta de débito:

  • El monto de la compra depende de tu cuenta bancaria y no del crédito que te entrega el banco.
  • En compras en el exterior tienen limitaciones en su uso.
  • No es aceptada en todos los comercios.
  • No hay tantas promociones en servicios y compas.
  • La seguridad no es la misma que una tarjeta de crédito.

¿Que hago si me robaron la tarjeta de débito?

Si perdiste tu tarjeta de débito o te la robaron tendrás que llamar al número de teléfono de atención al cliente de Banelco o Link para realizar la denuncia.

El número de teléfono de banelco es el (011) 4320-2500. Al momento de hacer la denuncia se va a bloquear de manera automatica tu tarjeta de débito para luego emitir una nueva tarjeta de plástico.

La reposición de la nueva tarjeta de débito se realiza en un plazo de 48 horas al momento de hacer la denuncia.

Luego la entidad bancaria va a enviar la nueva tarjeta de débito a la sucursal del banco o en tu domicilio por correo postal. Podrás consultar mediante el centro de atención telefónica a clientes de tu banco cuales son los plazos para la entrega de la nueva tarjeta.

Al momento de recibir la nueva tarjetea de débito van a recibir un nuevo PIM para poder activar tu tarjeta.

¿Cómo solicitar la renovación de la tarjeta de débito?

Si tu tarjeta de debito sufre algún daño y vas a necesitar pedir un nuevo debito con banda magnética renovada tendrás que llamar al centro de atención al cliente de lunes a viernes de 8 a 20 horas para solicitar la reposición del mismo.

Algunos bancos te pueden llegar a cobrar un adicional por solicitar una nueva tarjeta de débito por daños.

Tarjeta Debito bloqueada en cajero automático

Si tu tarjeta de débito esta retenida en el cajero automático y no sabes cómo hacer para recuperar el mismo no te preocupes por que es un trámite sencillo y fácil de realizar. Podrán presentarse en una sucursal bancaria más próxima a tu domicilio para denuncia que la tarjeta de débito esta retenida en el cajero automático.

Todas las tarjetas de debito retenidas podran retirarse al dia siguiente dentro de un plazo de 48 hos.

Si tenes alguna duda de como arreglar la tarjeta de debito retenida no dudes en hablar con la central telefónica del banco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *