Saltar al contenido

¿Como Crear un CBU para Cobrar el IFE 2022? Refuerzo de Ingresos

Crear un CBU para Cobrar el IFE 2022

Desde Anses aconsejaron que las personas intenten acceder en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida. En tanto, indicó que quienes no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a cualquiera de las 400 oficinas del organismo para iniciar la inscripción.

La segunda etapa del trámite para cobrar el bono se extenderá hasta el 5 de mayo, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una declaración jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al mismo y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

CBU para Cobrar el IFE 2022 ¿Como Crear?

El nuevo Refuerzo de Ingresos, llamado también IFE (Ingreso de Emergencia) por su semejanza a dicho bono, es una ayuda de $18.000 que se entregará en dos cuotas: una en mayo y otra en junio.

Dicho bono tiene como objetivo ayudar a sobrellevar la situación inflacionaria que atraviesa el país y que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo para la compra de alimentos.

¿Hasta cuando se puede inscribir en el refuerzo?

En esa línea, Raverta remarcó que “la inscripción está abierta hasta el jueves que viene y puede hacerse las 24 horas del día”. Y recomendó que las personas “lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

Desde la Anses, informaron que la inscripción al refuerzo de ingresos 2022 continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene, hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. Los interesados pueden anotarse los siete días de la semana en cualquier horario.

CBU para BONO IFE 18.000

  • Alcance: jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • No se debe realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
  • Refuerzo 2. $18 mil pesos que se pagarán $9 mil en mayo y $9 mil en junio
  • Alcance: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.
  • Deben inscribirse en a través de las pagina web de Anses a partir del 28 de abril y desde el 5 de mayo podrán consultar si serán alcanzados o no por el beneficio.

ANSES IFE 2022 ¿Como inscribirse?

  • Ingresá a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Completá o actualizá tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.
  • En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que ir a una de las oficinas de ANSES sin turno.

A partir del 28 de abril:

  • Volvé a ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Completá la Declaración Jurada.
  • Validá o cargá la CBU de tu cuenta.

A partir del 05 de mayo:

  • Ingresá a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.
  • Soy jubilado y cobro un poco más de dos jubilaciones mínimas, ¿me corresponde cobrar el Refuerzo?
  • Vas a cobrar un proporcional hasta completar los $77.260. No es necesario que hagas ningún trámite, se te va a depositar en forma automática en el mes de mayo.

Cobro una jubilación y una pensión, ¿voy a cobrar 2 Refuerzos de Ingresos?

No. El Refuerzo de Ingresos se otorga por persona y no por prestación. Si la suma de tus haberes no supera las 2 jubilaciones mínimas vas a recibir de forma automática en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos de $12.000 o, en caso de que superes ese monto, vas a cobrar un proporcional hasta completar los $77.260.

Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos 2022

De esta forma, se pagarán dos bonos de $9.000 en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

  • Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.
  • Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  • Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Te recordamos que la primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse

ife para monotributistas ¿Como cargar mi CBU?

La Evaluación Socio Ambiental que hará ANSES desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono IFE 4 de $ 18.000 tomará en cuenta cuatro criterios fundamentales:

  • Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos superiores de 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $77.880;
  • El o la solicitantes al bono IFE 4 2022 no deberá tener prepaga como sistema de salud;
  • Además, el o la solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;
  • Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.