¿Como Comprar Dolares en Banco Provincia? Requisitos, Montos

Seguramente te estás preguntando cómo puedo comprar dólares por internet desde el banco provincia. En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que seguir para poder hacer la compra de dólares del cupo mensual y cuales son los nuevos requisitos e impuestos que tengo que pagar para hacer esta inversión.

Requisitos para comprar dólares en Banco Provincia

El cliente del banco provincia que quiera hacer la compra de dólar ahorro por internet desde su cuenta del home banking tendrá el cepo mensual de los 200 dólares con la aplicación del pago del IMPUESTO PAIS 30% + IMPUESTO de GANANCIAS 35%.

Si queres hacer dicha consulta desde la página de ANSES es posible consultar si estas autorizado para la compra de dólares. Cabe señalar que los beneficiarios del plan social del IFE no van a poder comprar dólares.

Por disposición del Banco Central se aplicaron nuevas restricciones para comprar dólares del cupo de u$s 200 dólares.

¿Cómo es el trámite para comprar dólares?

El trámite para poder hacer la compra de dólares desde tu cuenta del home banking banco provincia es rápido y sencillo. Recuerden que tienen que cumplir con los requisitos de no cobrar ningún subsidio o plan social de ANSES.

Simplemente tendrán que contar con un usuario y clave para operar en línea. Ahí mismo tendrán todas las operaciones de inversión en compra y venta de dólares. También está disponible la compra de dólar MEP que son bonos.

¿Como hago para Comprar Dólares en Banco Provincia

Les dejamos los pasos que tendrán que seguir para poder comprar dólares desde el home banking del Banco Provincia:

  • Ingresar a tu cuenta de Home Banking del Banco Provincia.
  • Primero ir a la opción de Inversiones.
  • Tendrás que elegir la solapa de Moneda Extranjera.
  • Luego tendrás que ir a las opciones de Compra o Venta.
  • El sistema te va a dar la opción de cuenta de origen.
  • Elegir la cuenta de destino.
  • Podrás elegir el monto en pesos o en dólares.
  • Luego cargar la opción de fondos.
  • Hacer clic en el botón continuar.

Cuando confirmes la operación podrás descargar el comprobante en PDF con la declaración jurada, marcar el checkbox para poder aceptar y avanzar con el botón de confirmar.

El horario para comprar dólares por Internet en Banco Provincia es de 8 a 18 horas.

¿Qué necesito para comprar dólares en el Banco Provincia?

Para poder comprar dólares o venta vía online desde el Banco Provincia vas a tener que cumplir con una serie de requisitos, es decir que tendrás que contar con una caja de ahorro en pesos y dólares y tener acceso a internet con cualquier dispositivo ya sea celular o PC.

Los requisitos a cumplir son:

  • Tener una cuenta en pesos.
  • Contar con el DNI actualizado.
  • Constancia de domicilio vigente
  • Presentar un impuesto o servicio a tu nombre.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP con el CUIL o CUIT según corresponda.

¿Cómo se compran dólares por home banking en Banco Provincia?

Con tu cuenta del home banking del banco provincia vas a poder hacer una gran cantidad de operaciones entre ellas la posibilidad de invertir pesos comprando dólares. Tienen diferentes opciones para poder operar desde la app BIP MÓVIL en tu celular o ingresando a la página web.

Dentro de las operaciones bancarias además de hacer un plazo fijo tradicional o UVA vas a poder invertir en moneda extranjera comprando dólares.

Con el acceso al home banking hay una gran cantidad de ventajas que no requieren sacar un turno en Banco Provincia para ser atenido de forma presencial en las sucursales. Podrás operar vía online simplemente con el usuario y clave personal

¿Cómo obtener clave de Home Banking Banco Provincia para comprar dólares?

Es muy sencillo poder obtener la clave para operar vía online desde la página web del Banco Provincia. Podrás operar tanto en cajeros automáticos de la red link como vía online sin tener que recurrir a un atención presencial con un agente comercial.

Los pasos para obtener la clave para operar por Home Banking son:

  • Ir a un cajero automático del Banco Provincia de la red Link.
  • Ingresar la tarjeta de débito.
  • Luego ir a la opción de Claves.
  • Elegir la opción de Home Banking-Link Celular
  • Luego podrás obtener la Clave de 6 dígitos.
  • El cajero automático te va a dar un comprobante con el usuario y clave.

¿Por qué no puedo comprar dólares en Banco Provincia?

En caso de no poder comprar dólares desde tu cuenta del banco provincia es porque no estás habilitado por AFIP. Es decir que no todos los clientes del banco van a poder comprar y vender dólares. Lo mismo sucede con otras entidades bancarias públicas o privadas.

Por normativa del banco central para la compra de dólares está el cepo para las personas que cobraron el IFE, tienen el sueldo por ATP, tarjeta de crédito financiada en cuotas o tienen algún préstamo del gobierno.

Con la nueva vigencia establecida por el Banco Central se limita la compra de dólar ahorro con una retención de ganancias del 35% más el Impuesto País del 30%.

El cupo mensual solo está limitado a los US$200 mensuales.

¿Cuánto es el impuesto país para comprar dólares?

El gobierno nacional aplica un cepo a la compra de dólares junto al impuesto país del 30% en las compras de dólar ahorro y gastos en el exterior con tarjeta de credito o debito. Además a este impuesto hay que sumar el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *