Saltar al contenido

¿Cómo cobrar $27.000 de Potenciar Trabajo en Noviembre?

Potenciar Trabajo: ¿Cómo cobrar $27.000 en noviembre?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un aumento para beneficiarios de plan Potenciar Trabajo. El plan unificó los programas de «Hacemos futuro» y «Salario Social Complementario» en uno único.

Créditos para las cooperativas​

La medida será acompañada del otorgamiento a las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular de créditos de hasta $ 300 millones, actualizables, para la realización de trabajos por parte de esas Cooperativa que agrupan a los titulares de esos planes, bajo la modalidad de contratación de la Obra Pública Nacional.

Por otro lado, en los pliegos de bases y condiciones generales de las contrataciones del Estado se le dará un margen de preferencia para las empresas oferentes que acrediten contar con un mínimo del 5% de trabajadores vinculados al Programa “Puente al Empleo»,

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo es un programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local. Busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

A su vez, intenta promover la inclusión social para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.
Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con contraprestación para recibirlo.

Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con contraprestación para recibirlo.

¿Quiénes Cobran el BONO de Potenciar Trabajo?

Olmos, por su parte, detalló que para la creación de empleo se trabajará “en un mecanismo de diálogo con las cadenas productivas para identificar la demanda insatisfecha”, con “instrumentos que tenemos, como la capacitación, el entrenamiento y el subsidio, ya sea a través de parte del salario como en la desgravación de las contribuciones laborales”. En otro orden de cosas, la ministra de Trabajo también adelantó que el Consejo del Salario será convocado para la segunda quincena de este mes.

El programa Potencia Trabajo está pensado para las personas que se encontraban dentro de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

  • Los titulares del programa tendrán que cumplir con una contraprestación para recibirlo y deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y
  • Trabajadoras de la Economía Popular (RENAPER). Podrán elegir si su participación será en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
  • Los beneficiarios podrán encontrar su fecha de cobro en la web de ANSES.

Los beneficiarios podrán encontrar su fecha de cobro en la web de ANSES.

Potenciar trabajo: cuánto se cobra y cuánto aumenta

«Cada una de las bajas que van ocurriendo, que no ocurren solamente a partir de la auditoría sino de bajas que se producen en la Argentina mes a mes, a razón de 10.000 bajas, producto de muchas que van directamente al puente del empleo, gente que registra su actividad laboral e inmediatamente se le genera la baja con el entrecruzamiento de datos», puntualizó. Las bajas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral.

El plan Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con el incremento del salario mínimo acordado por el Consejo del Salario también sube el valor de Potenciar Trabajo a cobrar en noviembre.

  • Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
  • Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
  • Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

“Tenemos que dejar ser el ministerio de la pobreza, para ser el de Desarrollo social”, dijo Tolosa Paz y remarcó que hoy la prioridad y la importancia es “brindar las herramientas para el desarrollo de las capacidades y los saberes de la población económicamente activa y especialmente a la juventud para que el país crezca y genere mayor riqueza y mayor inclusión”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *