¿Como Cambiar el Lugar de Cobro del IFE?

Vamos a conocer este articulo cuales son las formas para poder cambiar el lugar de cobro del IFE del Ingreso Familiar de Emergencia. Si ya tienes elegido el medio de cobro y queres cambiar por otra opción ya sea por cajero automático sin CBU, o efectivo en una sucursal del correo argentino te explicamos los pasos que tendrás que realizar.

Cabe señalar que si ya cargaste la opción de cobro del IFE tendrás que comunicarte con los medios de contacto oficiales de ANSES para hacer el cambio de lugar de cobro y poder recibir el subsidio del bono.

¿Como cambiar el lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia?

ANSES puso a disposición a todos los beneficiarios del IFE un centro de atención al cliente mediante la atención virtual en la cual se podrán realizar una gran cantidad de trámites en línea. Entre los diferentes trámites que puedes hacer en MI ANSES ingresando con nuestra clave de seguridad social y número de CUIL es modificar el lugar de cobro.

Si al elegir un medio de cobro del IFE se confundieron podrá cambiarlo llamando al 130 que es el teléfono de ANSES para consultas o desde la página web oficial.

A muchas personas les paso que cometieron un error al momento de cargar la información del medio de cobro.

La recomendación es que se comuniquen por teléfono llamando al 130 el cual está disponible para todos los beneficiarios de planes sociales y del Ingreso Familiar de Emergencia.

Quiero cambiar el medio de cobro de Cuenta DNI del Banco Provincia

La aplicación del Banco Provincia permite a todos los titulares que no tengan CBU o tarjeta de débito poder cobrar sin CBU descargando la app. Una vez que se descargue y se instale en el celular se podrá completar el formulario de ingreso para recibir el codigo de validacion para retirar el dinero del cajero automático.

Cargué mal mi CBU ¿Cómo hago para modificarlo?

En caso de haber cargado mal el numero de CBU no es posible modificarlo de manera automática. Los datos que se cargaron serán validados por el personal de ANSES quien se van a encargar de notificar a cada ciudadano si el bono fue aprobado o rechazado. En caso de cargar mal los 22 dígitos del CBU se recomienda volver a ingresar a la cuenta para validar dicha información y poder cambiar los datos para recibir el dinero del IFE.

¿No recuerdo cual medio de cobro elegí para el IFE?

Si no recordas cual es la opción de cobro del IFE por la gran cantidad de medios de pago que tienen ANSES la opcion mas rapida es ingresar a la web de ANSES y desde el menú principal ir a IFE donde podrás ver los datos que tenes cargado.

¿Cuales son los medios de cobro del IFE?

Los medios y lugar de cobro del IFE del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

  • Acreditación en CBU propia.
  • Extracción en cajero automático de Red Link.
  • Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia.
  • Extracción en cajero automático de Red Banelco.
  • Cobro en efectivo en Correo Argentino.

¿Cuál será el monto del Refuerzo IFE en JUNIO?

Tal como lo anticipamos el monto del refuerzo del IFE en el mes de Junio sera tambien de $10.000 pesos y va alcanzar al mismo grupo de personas que ya recibieron este beneficio de ANSES.

¿Cómo reclamar el cambio y lugar de cobro del IFE?

Para poder iniciar el reclamo para modificar el lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia lo puede hacer por tres vías de contacto:

  • Teléfono: Llamando al número 130 de ANSES disponible en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas se podrá solicitar de manera telefónica explicaciones sobre las formas para modificar el lugar de cobro.
  • Atención Virtual: Otra de las vías para cambiar dicho medio de cobro es por la atención virtual ingresando con el número de CUIL y tu clave de seguridad social.
  • Mail: Podrán enviar un mail a la dirección correo consultas@anses.gov.ar con tus datos personales y del grupo familiar indicando el motivo del reclamo para cambiar el medio de cobro.

Lugar de Cobro IFE: ¿Quienes van a cobrar el Refuerzo?

  • Todas las personas que viven en la zona del AMBA y lugares que están afectados por la crisis sanitaria.
  • Los que cobraron el bono en ABRIL van a estar sujetos a la zona de residencia de cada persona y si se abrio la actividad económica.
  • El cobro del IFE está destinado a los trabajadores informales, personas sin trabajo, empleadas del servicio doméstico, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.
  • Para poder cobrar el bono de ANSES es importante cumplir con los requisitos de ser argentino nativo o residente con una residencia legal en el país de 2 años.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Todos el grupo familiar y el titular que va a cobrar el bono tiene que tener actualizado la información personal en ANSES para poder acceder al cobro del bono.
  • Los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar y Asignación por Embarazo van a cobrar el bono.
  • El IFE no es compatible con los planes del salario social complementario, Hacemos Futuro y Potenciar Trabajo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 37 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *